Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Monte Rushmore y las Black Hills

Ya sabéis que aquí en Nebraska una hora de coche es cerca y cero grados es calor. Con este espíritu y aprovechando el empujón de la visita de nuestros amigos de Omaha y Lexington emprendimos viaje de 4 horas rumbo norte desde Dalton para ir a ver el Monte Rushmore, o más conocido por la montaña en donde están esculpidas las caras de los presidentes. Uno de los monumentos más famosos de los Estados Unidos, lo podéis ver en Con la muerte en los talones y en Los Simpsom, que ya es decir. Hasta Deep Purple hizo la portada de uno de sus discos imitando la famosa montaña

deep_purple_deep_purple_in_rock_1970_retail_cd-front

El monumento se encuentra en South Dakota, territorio indio donde los haya, donde se celebró la famosa batalla de Little Big Horn de Caballo Loco contra Custer. El monumento esta en las Black Hills, que son unas montañas no muy escarpadas de 1200 metros con unos bosques de pinos frondosos y muy oscuros con praderas entre medias. La verdad es que después de meses en las planicies de Nebraska, ver tantos árboles y montañas es realmente novedoso para nosotros a la par que reconfortante.

Black Hills

Estos viajes que apenas se planean son los que mejor salen, ya lo creo. De hecho estuvo la excursión por encima de nuestras expectativas iniciales. Aunque he de reconocer que la primera impresión al ver las caras de los presidentes fue pensar que me las imaginaba mucho más grandes, es lo que tiene el cine y la tele que siempre engordan. Pero una vez en situación y justo debajo del relieve en la montaña la verdad es que impresiona, de ahí que hayamos hecho tantas fotos, que así en imagen a posteriori puede hasta empachar pero in situ era hasta sublime, hay que ver como son los hombres cuando se empeñan en hacer algo a lo grande, faraónico, que perdure.

Mount Rushmore

100_3582

100_3595

Entrar al parque vale solo 10 dólares por coche y te vale para todo el año si quieres volver en otra ocasión, lo que esta muy bien. Lo que menos me gusta es la entrada con los pilares y las banderas de todos los estados. Y lo que más el paseo que te puedes dar entre los árboles hasta justo debajo de la montaña.

100_3611

Jose y Noe en Mount Rushmore

Hay también un museo donde te explican como se hizo  a finales de los años 30.  Se eligieron estos presidentes porque simbolizaban no solo la libertad y la independencia sino que bajo sus mandatos se unifico la totalidad de los Estados Unidos.

Crazy Horse

Una vez pasado el día en aquellos parajes, nos acercamos durante el atardecer a ver otra gran obra que esta en construcción, es el monumento a Caballo Loco, escavado también de manera colosal en la roca y que pretenden hacer a pecho descubierto y con caballo y todo. Es una manera de dar un homenaje a los pobres Indios. La verdad es que es también muy grandioso pero aun les queda mucho por hacer. Los Indios que son los que llevan la explotación de este otro monumento, han hecho una especie de parque de atracciones debajo pero te soplan 27 dólares por coche por entrar y yo lo siento por ellos pero me parece un poco robo, así que ya a esa horas nos conformamos con mirarlo de lejos y ya esta.

Custer

Pasamos la noche en un pueblo llamado como el famoso General del Sétimo de Caballería, que es una especie de sitio de vacaciones con hoteles y atracciones turísticas para alojar a los muchos visitantes que tienen la zona en verano. Nos alojamos en un Motel que parecía el Hotel de “El Resplandor” (pero en pequeño) y al día siguiente aun quedaba lo mejor por ver.

img_2871

Perro de las praderas

Búfalos

Nos fuimos en busca de fauna y flora al Wind Cave Nacional Park, y allí pudimos flipar en colores (literal) viendo búfalos en libertad, perros de praderas (que son como ardillas a cuatro patas y con rabo), ciervos, caballos y demás animalillos. Pero la visión de una manada de búfalos corriendo y andando delante de nosotros (pero a escasos metros, cruzando por delante de nuestro coche la carretera) allí solos, en medio de las montañas, no tiene parangón posible. Es como lo de la Master Card, no tiene precio vivirlo.

About these ads

19 comentarios to “Monte Rushmore y las Black Hills”

  1. Que chulo Jose, lo de los animales seguro que fue lo mejor, vaya encuentros! No sé quién me dijo que las caras de los presis eran pequeñitas, pero que los parajes por allí molan mazorca…
    De vez en cuando viene bien romper la monotonía de las planicies.
    Un saludote!!

  2. Hola Alex, me alegro de que estés ya aquí, ye me he enterado de la movida al entrar, lo siento, lo importante es que has pasado.

    Pequeñitas no son, pero como dije en el post uno se las imagina al llegar mucho más grandes, quizás porque en las fotos hay falta de esa perspectiva de lejos, pero si que son muy grandes.

    Tener a un par de búfalos apunto de embestir el coche si te descuidas, a poquísimos metros, fue alucinante.

    Un abrazo.

  3. Que suerte!!
    Tengo muchisimas ganas de ver bufalos en libertad, tiene muy buena pinta ese National Park. Es una de las cosas que mas me gusta de EEUU sin duda. Un saludo

  4. Muchas gracias Marcoiris por tu comentario, por cierto pásame la dirección de tu blog para ponerlo de enlace aquí y pasarme por allí a comentarte cosillas también.

    Un saludo

  5. Highway Starrrrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Grandes Deep Purple y grandes vosotros.

    Que bueno lo de los bufalos, tienen que impresionar así en directo.

  6. Por si Marco tarda en ver tu comment, te paso la direccion de su blog:

    http://marcoirisinthesky.blogspot.com

    Pues sí, hubo movida al entrar… ¡cómo corren las noticias! Ya te contaré cuando hablemos. Otro abrazote

  7. Gracias fatpower, no te he podido responder a lo del otro día, lo de los matojos dando vueltas, hoy había cientos en la carretera de Dalton a Sidney porque hay un viento de flipar, y la verdad es que molan mucho.

    Estuvo de la hostia ver a los Búfalos ahí mismo en su tierra.

    Un abrazo

  8. Muy bueno todo espero que les haya gustado el viaje que han hecho, como se dice es para flipar verdad!, jjajaja los matojos rodando!! en el desierto del mojave esta lleno entre Barstow y Mojave por la 58 hwyy de ahi se pasa a Bakersfield.

    El gran cañon les queda aun por ver y de ahi se largan hasta la frontera con mexico ,veran que pasada es entre santa fe y alburquerque NM,pasando por Tularossa y Alamogordo

    Un saludo
    Joze

  9. Gracias Joze, tomo nota de tus recomendaciones de gran conocedor on the road. :)

    Un abrazo man

  10. Estupendas fotos Lino!

    Si no la has visto aún, tienes que ver una mini serie que hizo HBO sobre John Adams, uno de los padres fundadores de EEUU. Son sólo 7 episodios y es interesantísima, y muy currada. Te va a encantar, y más ahora que estás viviendo allí!

    Me he acordado porque Adams es coetáneo de Washington y Jefferson, dos de los que están en el Mt. Rushmore…

    Saludos!

  11. ¡Impresionante todo y lo de los búfalos de película de los Coen!

    Me alegro un montón!

    Besos y abrazos de nuevo a los dos!!

  12. Esa imagen es absolutamente icónica, y que bien la aprovechó Hitch

    Hay una canción que cantaba Doris Day que decía algo como Take me back to the black hills, black hills of dakota …

    Fue usada como snippet en el VT de la canción Sometimes you can make it on your own, según mi teoría porque al sr Hewson padre le gustaba Doris Day

  13. La fotaca de los caretos en vertical con la nieve sobre las piedras, es estupenda!!! Vaya experiencias eh? Me he puesto “palote” con la Wild Life, (para tener un Tele-objetivo 300 por lo menos), aunque la verdad, parecen muy accesibles.
    Abrazos nen!!!

  14. Molan las fotos y te curras los texto seguire visitando wl blog.

  15. Gracias Juliobcn, viniendo de ti que sabes sacar tan buenas fotos lo considero un piropazo.

    JE.

    Gracias Iñaki, gracias por visitar y por escribir, te esperamos por aquí cuantas veces quieras
    .

  16. Cuando estuve haciendo mi Road Movie particular con mi amiga Cristina, paramos por alli y dormimos en el pueblo de Lead, en una cabaña por 25 dolares, estupendisimo.

  17. Es que tiene muy buena pinta toda esa zona ZZ, es verdad.

    Gracias por escribir en el blog denuevo, te echaba de menos.

    JOSE

  18. muy interesante su pagina les deseo suerte !!!

  19. Me encanta mi cara de felicidad en las fotos de mis inicios americanos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 439 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: