Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Iwo Jima

Hasta hace poco no me había interesado por esta batalla, poco más sabía lo de la foto y que se hizo dos veces como bien refleja la película “Banderas de nuestros padres“.

Me interesa mucho la historia de la segunda guerra mundial, pero siempre me había parado más en la parte europea, quizás por eso de sernos más cercano. Hace poco leí que la defensa de la isla y su sistema de túneles y fortificaciones todavía se estudia en las academias militares.

Siempre se hicieron películas maniqueas del bien contra el mal, los buenos y los malos, pero en el cine bélico nunca se paraban en sacar el otro lado. Los alemanes no solo eran malísimos sino que además nunca acertaban al disparar. Los japos eran demonios de ojos rasgados y merecían toda la ira nuclear.

Esta bien hacer películas como esta sobre Iwo Jima (que aun no he visto pero veré) en las que dan un enfoque “más humano” de la guerra, mas de la persona en particular que salvo fanatismo dan su vida en un momento histórico demasiado gratuitamente, sin heroísmos, sin banderas. Detrás de cada soldado hay una historia, muchos estaban en un momento y una época que les tocó vivir.

El cementerio esta lleno de héroes.

Ninguna respuesta to “Iwo Jima”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: