Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

El Metro

Paso al día dos horas en el suburbano, como mucha gente aprovecho para leer el periódico, libros, oigo mi mp3. A veces oyendo la música en mi auricular pareciera que estoy en un videoclip, de esos que se ve todo en movimiento, el metro al llegar, las personas variopintas, los que arrastran maletas. A veces una canción suena en el momento justo y miras a tu alrededor pensando “vaya momento único estoy viviendo aquí abajo”. Otras veces saco mi móvil y saco una instantánea de algo que me llama la atención.

Casi en el mismo lugar robé estos dos momentos con el móvil. Algunos pueblos de África dicen que hacer una foto a alguien es como robarle el alma, sobre todo pienso yo si lo haces sin permiso. Cuando hice estas dos fotografías no pedí permiso, pensaba que ese instante me pertenecía.

madre-superiora.JPG

Había visto todo tipo de gentes pidiendo en el metro, contorsionistas, falsos Elvis, hasta actores de teatro aficionado, pero un grupo entero de Mariachis haciendo caja, eso solo se ve una vez en la vida, ándale ¡¡

maraichis.JPG

2 comentarios to “El Metro”

  1. El metro es un filón de imágenes fuera de contexto. Yo voy relativamente poco en metro, y por eso me sorprendo siempre mucho. Hay una variedad de gentes que no suele encontrarse mezclada en la superficie. El ejecutivo de maletín, los estudiantes alegres, el viejecillo de turno, y los ecuatorianos que van o vienen

  2. Cierto, me has recordado la típica foto del metro de Londres del punkie y el tipo con bombín al lado sentados en el bagón y es que aunque suene a tópico es así.


Responder

