Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Agradable sorpresa

Pablo Dopico estudió conmigo en la UAM, desde siempre le gustaba el cómic, cuando hicimos la asociación cultural de estudiantes “Ganímedes” ya me daba dibujos que él hacía por si me servían para la revista que queríamos hacer.

Después, debido a que yo pasaba más tiempo en la cafetería que él me adelantó, así que cuando yo estaba en 5º Dopico ya estaba haciendo su tesis sobre cómic underground en España. Incluso tuve la suerte de que nos diera una charla en una clase sobre ello, invitado por la profesora que tuve de la optativa de historia de los cómic.

Curioseando por ahí me entero que ha escrito un libro sobre su pasión y que esta editado, me dio mucha alegría, no es que fuera un gran amigo, pero siempre habló conmigo en los pasillos y demás lugares de la facultad con afecto, quizás porque sabía que me gustaban las historietas también mucho.

dopico.jpg
El cómic underground español 1970-1980 (EDICIONES CÁTEDRA) Pablo Dopico de Godos

Ninguna respuesta to “Agradable sorpresa”

Responder

