Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Version Original Subtitulada

Sería un sueño poder ver una película en un cine yo solo, toda la sala para mí, sin nadie a mí alrededor, la proyección ajena a ruidos de cajas de palomitas, sin voces del que no se calla, sin el que se levanta a mear.

Últimamente han abierto unos multicines en un centro comercial muy cerca de mi casa, de ese modo la comodidad y la pereza de desplazarme hasta el centro hace que vea las películas en ese gran universo del consumismo.

No es que sea un snob, aunque como dice Toni escribiendo un blog de estos te conviertes en uno ipsofacto, pero echo de menos ir a las sesiones de versión original, allí lo único que me produce cierta hilaridad son los gafapastas que compiten entre ellos a ver quien parece que sabe más de cine. Pero puedes ver la película en silencio y sin apenas injerencias ajenas a lo que sale en pantalla. Allí el que molesto soy yo cuando me levanto antes de que acaben los títulos de crédito.

En estos multicines al gusto del gran público he llegado casi estrangular a personas que no paraban de susurrar, he mandado callar a señoras porque comentaban la película a voz en grito, he aguantado risitas de niñatos con acné que no saben ni si quiera en que mano se pone el reloj y menos capaces de entender lo que están viendo.

Ayer vi un peliculón, el mejor filme que he visto en muchos años “La vida de los otros” no os la voy a contar, os exijo la veáis. Espero que por lo menos los de al lado, que apuesto no saben ni donde estaba la RDA, os dejen disfrutar completamente de este espectáculo de buen cine.

Para la próxima me voy con los gafapastas al centro, aunque me tenga que tragar una hora en metro.

gr_250_008_7874324_sc_ku_das_.jpg

3 comentarios to “Version Original Subtitulada”

  1. Yo la fui a ver ayer tarde, sales acojonado de cine por dos motivos, uno por el pedazo de película que acabas de ver y dos por pensar que esas historias son verídicas…

    Respecto a lo de ver las pelis tu solo en la sala, estoy contigo y no sabes como no puedo entender a la gente que va al cine a merendar y nunca lo entenderé y si encima te toca detrás ya ni te cuento, una de las primeras veces que fui al cine tras mi retorno a Cáceres, me tocó detrás una familia que encima que se habían comprado una movida crujiente la bolsa era de esas de plástico duro que no paraba de sonar, yo que me corto a veces de llamar la atención no paraba de mirar para atras a ver si se cortaban y la familia tan pichi, en fin para eso que se ahorren el dinero del cine y que se alquilen una peli para ver en casa y se molesten entre ellos, pero que dejen a los que queremos ver las películas tranquilos.

    Después de este speech recomiendo a todos que vayan a disfrutar de La Vida de los Otros.

    Un abrazo.

  2. Aquí en Cádiz se conserva un cine, “El Centro”, en el que es posible todavía ver películas totalmente solo, si sabes qué dia y a que hora ir. Sigo siendo un gran fan de ir al cine (si la película lo merece) puesto que ni mis ojos ni mis oídos se adaptan a ver una película grabada de manera chunga en la misma sala de cine, y no me gusta ver una película en el ordenador.

    El cine es la cuna de muchos de nuestros sueños, que duda cabe.

  3. En el ordenador es lo más triste.

    !Viva Caí¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: