Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Surfeando

beach_boys1.jpg
Lo primero que te viene a la mente cuando piensas en música surf es “Surfing USA” de los Beach Boys. Eso era lo poco que sabía antes de escuchar por primera vez a Los Straitjackets. Los pude ver en directo en Madrid en el Gruta 77 y afirmo que ha sido uno de los conciertos en los que mejor me lo he pasado y en los que más bien invertidos me han parecido los 15 euros de la entrada.

los-straitjackets-15-09-05-020.jpg
Sabía que hacían música instrumental y que llevaban mascaras de luchadores mejicanos porque había curioseado fotos antes de ir. Pero luego descubrí una puesta en escena divertida, con coreografías desternillantes y con unos sonidos que te hacían disfrutar como si en plena ola te encontraras, la sonrisa no se me quitó de la boca en las dos horas de concierto.

Gracias a este hallazgo he indagado más en este tipo de grupos, he descubierto su admiración por Link Gray, que fue el inventor del sonido fuzz. Me enteré de que en España hay una estupenda banda de surf llamada Los Coronas. He sabido que entre México y California hay un sin fin de grupos de surf, todos con su buen rollo y su rock divertido. Y lo que es más, que la famosa canción de “Pulp Fiction” es un monumento de este tipo de música interpretada por Dick Dale, el rey del surf guitar, padre del movimiento con su particular manera de tocar las cuerdas. Podéis verle aquí en el programa de Ed Sullivan interpretando “Surfing and Miserlou” (hacer click en el play).

8 comentarios to “Surfeando”

  1. Me descargué hace tiempo una versión surf de las canciones de Jesucristo superstar, me hizo gracia por lo bizarro del tema. La verdad, nunca lo he oído, pero si quieres te lo subo, lo tengo ahí, en el PC, listo para un megaupoload

  2. Adelante, eso tiene que ser la bomba !Judas en tabla de surf ¡ Madre mía.

  3. Tacitus, ya estas tardando en pedirme que te diga que te quiero aunque sea mentira😉

    Hablando de maneras de tocar la guitarra, me alucina que viendo tocar a tipos como Dick Dale y remontandonos a un tiempo anterior Django Rainhart, vengan los “jevilongos” hablando de sus “mecanografos”…

  4. Mientras lo encuentro, que de momento no, un blog que no sé si conoces, pero que seguro que te gusta

    http://mod64.blogspot.com/

    Fatpower, tomo nota

  5. hostia lo ha puesto, que fuerte, gracias , lo descargo y lo oigo;)

  6. tacitus!!!!! ya no hay el archivo!! no se si puedes subirlo de nuevo!!! yon tengo solo el disco dos …………

  7. eyyyyyy tacitus si puedes volver a subir el disco!! me lo quise bajar pero dice q ya no existe bueno esperoq puedas saludos!!!


Responder

