Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

“Más cine por favor”

apnow00.jpg blade-runner-poster06.jpg 9788467022759.jpg 6300214354_01_lzzzzzzz.gif

Hay películas que te atrapan de por vida, a veces son magnificas, otras veces no. Nos da vergüenza reconocer que nos gusta esa película que los críticos dicen que es mala. O nos parece un tostón esa que todos ellos dicen que es una obra maestra.

Me regalaron un libro que se llamaba; “¿Qué debes saber para parecer un cinéfilo?”, de Jesús Palacios. Precisamente sirve para dar un corte bien dado a quien se hace el listón con el cine en plan pedante, es divertido. Apuesta por aprender y devorar cine, de todo tipo, mejor del bueno, claro, pero tampoco importa reconocer que te ha gustado la de los diplodocus de Spielberg, por ejemplo.

Algunas de las películas que me han impactado gratamente fueron; “Taxi Driver”, “Apocalipsis Now”, “Blade Runner”, “Delicatessen”, “Gato Negro-Gato Blanco”.Y porque no reconocerlo, “Top Secret”.

8 comentarios to ““Más cine por favor””

  1. La verdad es que si puedo citar tres aficiones, éstas son la música, el cómic (esta aparcada hace años debido al lamentable estado del cómic en estos últimos años) y el cine.

    Películas que me hayan impactado… pues podría dividirlas en categorías. Quizás haya una categoría sobre películas con cierta temática que marcaron mi infancia y que me hacen verlas hoy día con una sonrisa en la cara, por ejemplo “Cuenta Conmigo”, “Los Goonies”, “Los Gremlins” o “No matarás al vecino”, “Arma Joven” de aquella gloriosa época en que no se trataba al niño que iba al cine como un estúpido. Son películas especiales que siempre guardaré con cariño.

    Y, en cuanto a películas que me hayan marcado, pues hay unas cuantas, sobre todo desde que empecé a devorar cine clásico, pero pondré una lista corta en la que faltan muchas películas “Que Bello Es Vivir”, “Casa Blanca”, “Que fue de Baby Jane”, “El Bueno, el Feo y el Malo”, “Grupo Salvaje”, “2001” (y todas las de Kubrick), “Taxi Driver”, la trilogía de “El Padrino”, “El Precio del Poder”, “Blade Runner”, “Tiburón” (no hay nadie que pueda crear tanta tensión con un puñetero tiburón de goma), “Superman” (genial Richard Donner), “La Jungla de Cristal”….

    Uf, muchísimas, tantas que no pararía nunca. Pero mi peli favorita posiblemente sea “La lista de Schindler”.

  2. Confieso aquí abiertamente que en su día me costó mucho ver “Ciudadano Kane”, por aquello que comentas de pelis sublimes para la crítica, no me pareció un tostón pero me gusto mucho más “Sed de mal”. La última peli buena que he visto ha sido “Perros de paja”de Sam Peckinpah, me dejó totalmente alucinado. Aprovecho este espacio para recomendarla.

  3. Hay películas en las que uno se adentra y es para no salir…. Recuerdo una época en la que todos los días veía la misma película justo antes de dormirme, siempre la misma y lo mejor -o lo peor, según se mire- es que no era una película nada optimista pero a mi me causaba una sensación tan placentera que era imposible no ponerla una noche más.

  4. Mejor una peli que un valium para irse a la cama.

    Yo vi mil veces una peli un poco lenta pero que me atrapaba y no podía dejar de ver, se llama “Feliz Navidad Mister Lawrence” con esa magnifica canción y con Bowie de protagonista.

  5. Hola Lino!!!!!!

    Muy guapo el blog!!!!! enhorabuena!!!!

    Pues precisamente a mí me gusta bastante esa peli que dices de los diplodocus de Spielberg, esa y sus 2 secuelas, aunque no tienen ni comparación con la primera. De Spielberg a mí me encantan, sobre todo, “La Lista de Schindler” y “Munich”.

    La peli que aun no he visto es “Ciudadano Kane”, y la gente me dice de todo, que es cojonuda, y otros que es un coñazo que no veas, así que a ver si la veo de una vez, y juzgo por mí mismo. Algo así me pasaba con “Apocalypse Now”, y por fin la vi hace 2 semanas, y me gustó bastante. De lo que se ha mencionado aquí, flipo con “Blade Runner”, “Sed de Mal”, “La Jungla de Cristal”, etc. Ah, y voy a mencionar la serie de pelis de Bond, que son mi debilidad…jajaja.

    SalU2!!!!!!! y a seguir así con el blog!!!!

  6. Ciudadano Kene es considerada la hostia por que dicen reinventó el cine de Holliwood. La peli así a bote pronto critica a un magnate de la prensa sin escrúpulos, creador del amarillismo, capaz de inventar mentiras con tal de tocar poder y vender, vamos una especie de Pedro Jota Ramírez.

  7. Top Secret es una gran película, pero de las grandes, tiene los toques de una comedia entretenida y muy gratificante, y es cierto, uno puede ser muy cinéfilo, pero no digas que te encantó Cuando Harry encontró a Sally o que te parecen aburridas las películas de Jonh Ford. Y eso es la mayor hipocresía del mundo del cine, la peor, el cine tiene una finalidad artistica, si la cumple… perfecto, si dsifrutas, mejor que mejor….
    por cierto, me encantó Cuando Harry encontró a Sally, me trae muy buenos recuerdos, pero muchos… y eso no significa que me encante la soledad de Robert de Niro en Taxi Driver, considerandola una de las mejores pelis que se han hecho… y si, también es genial Aterriza como puedas!!!
    un saludo

  8. Gracias por tu aportación M.


Responder

