Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

La vida sin móvil

No hace mucho tiempo hubo una época en la que no teníamos móvil, tal y como vivimos ahora, parece mentira que podamos prescindir del celular. Pero es verdad, no había móviles y puede que hasta fuéramos menos agobiaos, menos estresaos y hasta más felices. La gente se llamaba al fijo de vez en cuando y no vivías tan pendiente de si te llaga un mensaje o si tienes una llamada perdida.

Cuando no había móviles, en el barrio de Hortaleza solíamos ir después de trabajar al bar “Tótem Blue”. Allí sabíamos que iba a estar alguien, porque todos los amigos iban allí a tomarse una birra casi a diario. Era como un club social. Ponían buena música, mucho rock and roll. Nos atiborrábamos de cerveza entre charla y charla. Hasta tenían un equipo de fútbol donde todos los beodos nocturnos quemaban sus toxinas por la mañana. Hacían camisetas que coleccionábamos cual fans del bar. Hasta una vez en Londres me encontré con un tipo por la calle que llevaba una camiseta del Totem y nos dimos un abrazo.

totem016.jpg

Allí di mis primeros besos con mi chica, allí disfrutamos, allí bailábamos, bebíamos y nos colocábamos. Y era un ritual semanal, sin quedar por mensaje multimedia, sin una molesta cancioncilla de móvil que perturbara un santuario del rock y la cerveza del barrio de Hortaleza. El “Tótem Blue” lo cerraron y dejó huérfanos a un montón de conocidos que ya ni quedan, ni apenas se ven y eso que todos llevan móvil.

totem-frikis0001.jpg

Tenemos una exclusiva, un colaborador nos ha mandado esta foto de “Ernie y Benny” en carne y hueso tomando un pincho en ese su garito preferido. La misma pinta que en las historietas, camisa de cuadros, perilla. Camiseta y gafas. Jim Morrison en la pared.

11 comentarios to “La vida sin móvil”

  1. Y a la izquierda de Jim Morrison, Keith Richards🙂

    Fui de todos mis compañeros de la pandilla, el último en tener teléfono móvil, no me llamaba nada la atención al concepto y por lo menos, tardé unos 3 años más que el resto. Y aún así, hoy día, me suelo dejar el móvil en casa o incluso no me acuerdo de encenderlo.

    No me gusta el estrés, y muchas veces, el móvil lo representa a la perfección.

  2. Es una lástima que no se pueda dar marcha atrás y eliminar esos jodidos aparatejos que, más que ayudar, entorpecen la vida. ¿Qué ha pasado de esos momentos en los bares en los que te sentías libre, sabiendo que nadie te iba a molestar o a pedir nada, sin que sonara el puñetero teléfono y tu madre, novia, novio, esposa, marido… te preguntara ¿dónde estas?, ¿vas a tardar mucho?, ¿puedes traer pan cuando acabes?, ¡cada 10 minutos!.

    ¡Qué lástima!

  3. Coño Jesu, que buena vista, pero es verdad al lado se ve a Keith Richards, si aclararas la foto con el photo shop se ve mejor.

    Una vez mi madre estaba esperándome en medio del pasillo en camisón a las 5 de la mañana, como no había móvil yo estaba a mi bola de pedo.

    Me pegue un susto de muerte, en la oscuridad mi madre plantada como una aparición ” podías haber llamado”

  4. Que grande, foto del Morrison, precios en pesetas, que tiempos aquellos. La tecnologia está bien pero a veces se echa de menos lo de antes, como dato curioso, resulta que ahora todo es mejor lo más nuevo cuando en la música es todo lo contrario, pagarias muchisima pasta por una Les Paul del 60 y poco y cosas de esas, mi cabezal por ejemplo es del año 72 y no se a que precio se podría pagar hoy…

    Alberto: Vintage.

  5. “Hasta una vez en Londres me encontré con un tipo por la calle que llevaba una camiseta del Totem y nos dimos un abrazo”.

    Que grande

    Coincido contigo. Conozco muy pocos irreductibles que siguen sin móvil. Mi padre es uno. Alguna vez lo ha echado en falta, pero menos de las que parece

  6. Respecto a los bares decir que aquí en Cáceres siempre nos quedará El Cali, reducto de rockeros, pero lo bueno es que es el único bar del mundo donde da igual quien entre, sea de la “tribu” que sea todo el mundo es bien recibido.
    Cierto es también que no hay cosa peor que te cierren el bar que fue tu hogar durante mucho tiempo además de perder algo que forma parte de ti, sueles perder a mucha gente que formaba parte de tu otra familia…

    Fatpower: Cualquier tiempo pasado fue mejor…😦

  7. Tacitus: Mi padre tiene móvil, pero siempre apagado😉

    Fatpower: A este bar iba gente de todo tipo del barrio, pero la verdad es que Hortaleza es un poco macarra, Los Porretas son de aquí.
    Que envidia que tengáis un garito como ese.

  8. Hablando de bares, aquí conservamos uno que se llama Woodstock que tiene un par de billares, con vistas a la playa y adornado con guitarras. Y para colmo, buena música a todas horas. Una maravilla.

  9. Estoy totalmente de acuerdo. Y no creo que sea el típico pensamiento “para ir a la contra”. A mí me pasó por ejemplo que de tanto usar el messenger (la verdad es que el móvil lo uso menos, pero por rácano) me di cuenta de que le contaba todo a mis amigos por ahí y al final resultaba que quedábamos y la situación era más fría porque nos habíamos contado prácticamente todo durante la semana :S.

    Así que decidí dejarlo durante un tiempo a ver que pasaba. Por la parte comentada fue muy positivo pero luego está el tema de que para quedar y cosas así todo el mundo se avisaba por messenger y a veces me quedaba colgado así que tuve que volver algunos ratos. ¿paradójico eh?😉

    salu2

  10. Yo aguanté sin móvil hasta hace unos tres años… que ya tiene mérito. Lo peor es que cuando me pedían mi número y le decía a la gente que no tenía móvil pensaban o que me reía de ellos o que simplemente no se lo quería dar.

    En fin, que ahora es más difícil dar la espantada o que no te localicen con el dichoso aparatejo.

    Un abrazo Lino!

  11. Me alegra veros por aquí IceFran y Quique.

    Un saludo.


Responder

