Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

No se vayan todavía aún hay más…

La verdad es que esta sección de comics la están monopolizando las aventuras de “Ernie y Benny” que pinté en el 2000. Me ha hecho ilusión que os haya gustado a la mayoría. Como dije la primera vez, son un homenaje a la amistad y a la diversión sin mucha maldad. Lastima que no estén más trabajadas.

Pero más adelante cuando el éxito en este blog de estos dos personajes se disipe, hablaré de mi predilección por el cómic underground. La obra de Shelton, la de Robert Crumb, “Zap Comix”. Quizás me gusten estos más que otros por su relación con la contracultura, el rock, los años psicodélicos.

No me apasiona tanto el cómic tipo Richard Corben (ciencia ficción y fantasía), o el cómic de superhéroes, salvo “Súper López”. Y al manga llegué tarde y me es lejano. Pero si me gusta mucho el humor grafico; la viñeta, la tira cómica en la prensa escrita.También prefiero el blanco y negro al color generalmente. Si me gustan los dibujos tipo “Corto Maltés” o “Sin City”, pero un poco menos su temática, quizás por exceso de violencia.

En fin, más adelante, ahora me piden por favor que me aparte porque vienen ellos: “Las increíbles aventuras de Ernie y Benny, Freaks del Foro”

Esta vez tienen un problema con el barro. También les podemos ver a la salida del “Cine Doré”.
ernie-y-benny-barro0011.jpg filmoteca.jpg

5 comentarios to “No se vayan todavía aún hay más…”

  1. Me gusta mucho esta serie de Ernie y Beni (o Benny)

    Yo soy comiquero, desde Asterix o Tintin, a Charlie Brown, Mafalda y Calvin, a Corto Maltés y el Teniente Blueberry o las aventuras del Incal

    Creo que soy más de comic europeo, de pequeño me gustaban los superhéroes Marvel, pero ahora no. Aún así, Watchmen me parece extraordinaria, y otras cosas de Moore están bien.

  2. Coño es verdad, Tintín y Axterix que grandes. Me los compraba todos. De pequeño me gustaba también Mortadelo Y Filemón y el 13 rue del Percebe me encantaba, esa si que era una comunidad de frikis.

  3. Yo nos muy de comics (por no decir nada) bueno de pequeño me gustaba mucho Tintin y algunos de Ibañez, pero amigos me he hecho viejuno. Aún así decir que me parto con lo de Ernie y Berny, muchas de las cosas que dicen aparte de ser verdad son cosas que yo también he vivido.

    Noragüena again estimado Lino.

  4. Pues yo sí que he sido de cómics hasta hace pocos años, cuando el precio se disparó y empezó a alarmarme la mediocridad en calidad del medio (sobre todo en el superheróico americano), pero tengo una colección que sorprendería a más de uno. A ver si un día le hago unas fotillos.

  5. Por cierto, a mi también me suelen confundir con un guiri jaja.


Responder

