Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Huevos y patatas

woody_allen_040801.jpg

Soy un gran fan de Woody Allen. Me gustan la mayoría de sus películas. “Balas sobre Broadway” y “Match Point” me parecen obras maestras. Todo bien hasta el día que vi una película documental que refleja a Woody Allen de gira con su grupo donde toca el clarinete. En esta película se le puede ver como es y la verdad es que no difiere mucho de cómo son sus personajes.

Me hizo ilusión que dijera que el público de Madrid era fantástico, que parecía estaban en un concierto de rock, de lo efusivos que somos, en vez de en uno de jazz. Todo iba bien hasta que mi admirado Woody menosprecia una tortilla de patata que le ponen en el desayuno. Cuando la ve, la pincha extrañado con el tenedor y dice más o menos “que pinta tiene parece que la han volcanizado” por su aspecto externo.

No Woody no, aunque teniendo gracia la comparación, la tortilla de patatas es sagrada, es sublime, es maravillosa. Como diría un político gallego con aspiraciones de caudillo: “es hermosa”, “es bonita”. Donde se ponga una buena tortilla de patatas, que se quite el mejor souflé ridículo del mejor restaurante pijo del mundo.

tortilladepatata.jpg

8 comentarios to “Huevos y patatas”

  1. Ayer mismo me comí una buena tortilla de patatas de mi madre. Woody Allen es un auténtico genio, pero está claro que no entiende mucho de cocina 😀 (eso si, tiene castaña comerse una tortilla de patatas para desayunar…)

  2. Pues mira,a mi no me gusta el huevo,y como consecuencia de ello,tampoco la tortilla de patata,y no es por ningún tipo de alergia,no me gusta,sin más.Qué le vamos a hacer…..

  3. No puedo creer lo que estoy leyendo ¿como puede despreciar alguien tan preciado manjar? da igual la hora del día que sea la tortilla de patatas es algo sagrado. Imperdonable, deberian prohibir a Woddy Allen grabar su próxima pelicula en España 😀

    Fatpower: TORTILLERO

  4. ste Woody Allen stá loco: tomarse una tortilla de patata para desayunar, y despreciarla, ese tio es un genio pero solo por eso merece una patada y de esta hacerle una buena tortilla, pero con sus huevos…
    Acabo de leer que quedan pocas historias de Ernnie y Benny, stá muy bien que crees expectación, pero no se si a Ernnie y a Benny les va a gustar mucho su desaparición…
    También a mi me encantó Apocalypse Now: Blade Runner no la he visto y anda que no la he buscado…
    un abrazo

    mArCoS…!!

  5. Fatpower; la tortilla “casa Bono” estaba de rechupete.

    Marcos; ya te la grabo yo .

  6. Es que de Blade Runner hasta hace poco sólo hemos tenido en europa la versión alemana. Ahora ha salido ya la versión española, pero ojo, que en meses sale una en 4 DVD’S con (ahora sí), la versión del director, con otro final y un porrón de extras.

  7. pufff…. match point… una de mis películas preferidas de los últimos tiempos. Me tuvo enganchado dede el minuto 10 hasta el final… no podía levantar el pandero de la butaca de la emoción… qué maestro…

  8. Sí señor, con la tortilla de patatas no se juega!!!


Responder

