Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Camping Flaminio y la Verlisa

verlisa.jpg
Cuando no había cámaras digitales hacíamos álbumes de fotos.

Hoy en día tenemos muchas más fotografías, borramos las que salen mal, hasta parece que somos mejores fotógrafos gracias a la técnica de estos chismes, pero hemos dejado casi todos de hacer álbumes de fotos.

Antes hacías menos fotos y además nunca tenías una buena cámara. Por ser jóvenes y no tener tantos caprichos como los chavales de ahora, solo disponías de una automática de las baratas. Y claro, el resultado era desalentador; habías hecho un pedazo viaje que te cagas y al revelar las fotos salían bien cinco y de las cinco solamente en una estabas guapo.

Con una cámara de estas y dos amigos llegamos a Roma en coche, habíamos pasado ya por media Europa, era un viaje fantástico. Al llegar a Roma nos alojamos en un camping del extraradio que era un pequeño micromundo.

roma003.jpg

Tipos de Australia y Nueva Zelanda con sus caravanas, holandeses autoestopistas, nosotros con una pata de jamón en el maletero, etc. Por las noches nos juntábamos con los australianos y charlábamos, ellos nos pasaban birra, nosotros finas lonchas de jamón. Allí todos reunidos en una “ONU” de igloos y tiendas de campaña, hermanados bajo la luna.

roma002.jpg

Aunque Roma es la ciudad más bella del mundo y he ido ya dos veces, en ocasiones cuando pienso en ella, me viene a la memoria antes que mis adoradas ruinas del Coliseo aquel camping situado a las afueras de la ciudad.

roma004.jpg

Al volver de un viaje como este, me entretenía haciendo el álbum. Con sus nombres, con sus tickets de lugares que había estado, adornado con recuerdos. Ahora están todas las fotos encerradas en el puto ordenador. Vale que las puedas mandar a tus amigos, vale que salen más, pero donde se ponga un buen álbum de los de antes que se quiten mil cedeses llenos de fotografías digitales.

6 comentarios to “Camping Flaminio y la Verlisa”

  1. Pues te sorprenderá saber que gracias a mi padre, tengo una camara clásica de toda la vida (una Nikkon de gama media-alta, mi padre era aficionado al mundillo), y la gente se lo flipa cuando me la llevo para hacer fotos (tengo una digital, pero a veces me da por llevarme la clásica, aunque es un armatoste curioso), pero efectivamente, es emocionante cuando vas a revelar las fotos y puedes tenerlas en un álbum.

    Y es que por culpa del formato digital he perdido un montón de fotos en Cd’s que vete a saber donde están.

  2. buenas, soy el mensajero de julio alcaraz (vamos, su hijo) y me han mandado que te diga que vamos a Madrid en semana santa. ya falta poco. un abrazo

  3. ah, se me olvidaba: siempre mejor las antiguas cámaras, de buen reportero, pero la verdad es que ya he aprendido a sacar las fotos con la digital y no creo que me acostumbraría…

  4. ok makey mensajero; estaremos el sábado por la tarde y el domingo en Madrid, pero jueves y viernes estamos en el pueblo de la madre de Noe.

  5. Precisamente ayer por la tarde estuve en Trujillo , me lleve la cámara de fotos (digital) hice unas 80 fotos y carajo me acorde de mis tiempos de cámara reflex, la tengo abandonadita la pobre, pero que carajo mi economía no está para andar comprando y revelando carretes, aunque he de reconocer que era todo mucho más romántico con aquella cámara, aunque a veces me cabreara bastante al ver algunos resultados…

    En fin una vez más volvemos a la misma discusión, nostalgia o progreso y es nunca sabremos si cualquier tiempo pasado fue mejor.

    Un abrazo.

  6. En el futuro nos acordaremos con nostalgia de nuestras primeras digitales…


Responder

