Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Sueños agradables

1981_ramones_-_pleasant_dreams-ramones_ru.jpg

Tras la accidentada producción de Phil Spector en el disco “End of the Centuty” (1980), los RAMONES intentan volver por sus fueros con “Pleasant Dreams”(1981).

Johnny Ramone quedó bastante harto del considerado genial productor musical Phil Spector (actualmente juzgado por presunto homicidio) quien le había hecho repetir una y mil veces el primer rif de guitarra en “Rock and roll Radio” durante las torturantes sesiones de grabación del disco. Para el siguiente trabajo de estudio Johnny pidió que fuera Graham Gouldman el nuevo productor, en un intento de recuperar el espíritu de los primeros discos de la banda pero aderezado con el estilo del pop británico de los años 60.

Johnny como buen conservador que es, no quiere que nada cambie en los Ramones, se apega al sonido de siempre y la supuesta experiencia enriquecedora de Phil, más apegado a Joey Ramone, le sacó de quicio. Es esta la época en la que Johnny le ha quitado la novia a Joey y desde entonces no se soportan en lo personal y casi ni se hablan.

Con este panorama nace un disco para mi bastante bueno, pero que por otro lado se queda corto en devolver el viejo sonido al grupo. Por el contrario les sale un disco muy ramoniano, pero algo menos rudo en la producción de lo que esperaba el guitarra y tirando a pop en todas las melodías vocales, fruto del trabajo del grupo con Gouldman.

Mientras lo escuchas notas que Joey es un incurable romántico, en casi todas sus canciones canta a su novia perdida. Incluso la famosa canción en cuya letra dice que “el Ku Kus Klan le ha robado su chica”, se refiere a su compañero de ideología republicana Johnny Ramone.

Mientras las canciones de Joey van hacia el pop, las firmadas por Dee Dee siguen la temática ramoniana, pero con un puntito rocakbilly en algunas, imagino que incluso los Meteors se fijaron en el tema “lt’s quiet on the eastern front”

De los temas del disco son; “We want the airways”,” the kkk took may baby away”, “she’s a sensation”, “7- 11” los que considero mis preferidos y por los que Pleasant Dreams me parece muy recomendable.

Anuncios

2 comentarios to “Sueños agradables”

  1. es increible que después de quitarle la novia, siguiera el grupo tocando igual, si no se soportaban!! eso demuestra la importancia del grupo, dentro y fuera de él.
    tienes razón: comparada con otras canciones de los Ramones, sin ir más lejos “Blitzkrieg pop” “Psycho Terapy” o “I just want to have something do”, esta canción es más pop, pero del sello de los ramones: sencilla, pero genial (muy buena parte del video donde unos encapuchados, del Ku-kux-klan creo, persiguen a la chica jajajajajaja)
    un abrazo

    mArCoS…!!!

    pd: me gusta buscar buena música rock. después de buscar canciones de los ramones, ahora me he fijado en Nirvana. Ojalá los grupos de ahora fueran tan buenos como los de antes…

  2. pues si, es una pena, pero cada día es más difícil hacer algo que sea original y además bueno, todo esta inventao.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: