Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Decorando la carpeta

carpetaak5.jpg

Ayer estaba buscando en mi armario y me encontré con mi vieja carpeta de primero de carrera, del año 1991. Me gustaba decorarla por fuera y por dentro. No era una más, era mi carpeta y era reflejo de mí ser. Lo que decoraba en ella por fuera era mi tarjeta de presentación en cualquier mesa del bar, en cualquier grupo de gente, césped o fiesta universitaria. Era importante no parecer un simplón más con una carpeta cualquiera, había que tener una buena carpeta bien decorada.

Como siempre me ha gustado pintar y siempre me ha gustado la música, en su interior dibujaba un grupo en cada asignatura, no tenían relación la asignatura y el grupo la verdad, tan solo me entretenía pintando las horas muertas en el bar de la facultad. Allí sacaba mis rotuladores Potombo, abría la carpeta y alehop… me cascaba un dibujito.

Hoy me parecen algo ingenuos pero los miro con cariño, aquí os los enseño. Hice dibujos de los grupos que me gustaban entonces, que son casi los mismos que ahora más o menos. Pongo las de u2, Rolling Stones y the Cure. También pinté a Simple Minds y Dire Straits que ya no escucho nunca, pero bueno cosas de ser entonces un ochenteno entrando en los 90.

u20017vp3.jpg robert0025ga5.jpg stonescarpeta0031wk6.jpg

11 comentarios to “Decorando la carpeta”

  1. El mundo linoleo es muy interesante, ciertamente.

    Yo en 3º de BUP, creo que ya en COU no, tenía en la carpeta fotos de chicas guapas (Una era la Mc Pherson de hace un porrón de años), y fotos de gradas de estadios de fútbol.

    En la facultad, sobre todo en primero y segundo, era más rockero el tema, U2, Police, Pretenders … Pero discreto todo, una postal del Unforgettable Fire, la portada del Bring on the night the Sting

    Luego fueron desapareciendo los motivos, y había cada vez menos decoración.

    Aún las tengo guardadas (soy un guardón, claro)

  2. Coño el bello mundo de las carpetas decoradas…

    Me acuerdo yo en mi época de F.P. época “jevi” adolescente, creo que todos la hemos vivido, comprar el heavy rock y recortar fotos para pegarlas en las carpetas, la gente se picaba a ver quien decoraba mejor, hasta que llegaba el “mostruo” con la carpeta llena de recortes del penthouse y el playboy y en ese momento se acabo la discusión :)

    Joder esto de ser mayorzuelo y rememorar viejos tiempos que ejercicio tan bueno para la mente…

    Enhorabuena una vez más Lino.

    P.D: Taci tu mundo también es muy molón.

  3. También estaba quien ponía los discos recortados de la revista del disco play que eran minúsculos y te dejabas los ojos mirando.

    Gracias a los dos por los piropos.

    Por cierto Fatpower que buena la canción de Slade que has puesto en tu blog. Yo primero oí la versión de Quiet Riot, pero ingenuo de mí, siempre pensé que decían comon….

  4. Coño Lino yo también la conocí en la versión de Quiet Riot y he de reconocer que ha sido el himno que ha marcado toda mi adolescencia, luego ya supe la verdad y creo que ganan los Slade.

    Otro día busco la canción de los Mama’s Boys…

  5. Joder se me olvidaba lo fundamental, que cierto eso de las portadas del Discoplay, nuestro difunto Discoplay de Gran Vía :( .
    Había que llevar lupa incorporada.

  6. Yo en el instituto la tenía decorada con U2, Guns N’ Roses, una foto preciosa del Boss que no he vuelto a ver, ni por internet, The Cure, Van Halen, Led Zeppelin…

    Toda una época :)

  7. cual es la canción de slade que tanto habláis en los comentarios?? me interesaría saberlo.
    gracias

    mArCoS…!!!

  8. se llama “cum on feel the noize” en este enlace del youtube la puedes ver: http://www.youtube.com/watch?v=nioL4sH3QIk

  9. Pues vergüenza para mí, la conocí porque Oasis la metió en un single (buen single, por otro lado). Luego fui de cabeza a la de Slade, y donde vamos a parar …

  10. Yo creo que siempre he tenido, si es que tenía algo, fotos de Jordan, Magic Johnson, etc… Hubo otra época en la que en vez de fotos, ponía en el interior poemas, míos, de Poe, de Claudio Rodríguz… Lo sé, de rockero nada de nada, la verdad. En la universidad ya no ponía nada, creo.

    Ahora tengo una carpetilla negra con un par de cromos que me regaló un chiquillo al que le daba clases de inglés. Ambos son de Osasuna, jeje.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 372 seguidores

