Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Huele las flores mientras puedas

girasoles.jpg

Me hizo escribir este suceso esta frase que leí hace poco: “Que cerca de la muerte están a veces los humanos sin imaginárselo, creen tener una eternidad por delante”

Un día como otro cualquiera salí media hora antes hacia mi trabajo porque tenía que hacer unas cosillas, decidí irme en autobús en vez de en metro porque iba con tiempo y para cambiar la rutina. Al llegar al cruce de las calles de López de Hoyos con Arturo Soria en Madrid, empecé a ver una escena que daba la sensación de ocurrir a cámara lenta, como cuando en las películas vemos pasar las imágenes en una secuencia que nos va descubriendo la trama despacio.

Vi en la acera un hombre sentado, llevaba camisa azul y una chapa en el bolsillo, como si fuera un conductor de autobús de línea, al rededor de él otros conductores de pie, todos con cara de preocupación, unos extendiendo sus brazos como consolando a este hombre, otros con la mirada perdida.

Algo había pasado, era obvio… en ese momento y según avanzaba mi autobús de la EMT, veo una moto roja de gran cilindrada aparcada en la acera, pero con un fuerte golpe en el chasis, la rueda delantera machacada. Miro a la derecha y allí en la carretera un muerto, un ser humano que acaba de perder la vida, tapado con ese plástico metálico que ponen los del Samur a los fallecidos, allí tirado, frío, inerte, con la policía a su lado esperando al juez. Se veía un pie salir del envoltorio, con una zapatilla de la marca nike, curioso que uno se fije en eso en esa situación.

En el bus solo íbamos cuatro personas, todos nos dimos cuenta; un señor mayor dijo “esta muerto”, una señora hacía aspavientos y gritaba asustada; ” no me digas ” “hay pobre”.Un muchacho que iba delante mía se da la vuelta y me dice con acento cubano:” yo gracias a Dios tengo suerte de tener una mujer que no me deja comprarme una moto” (momento surrealista de la escena).

En fin, me quedé frío, pensaba en el pobre hombre tirado en el suelo, que esa tarde salió de su casa y que ya no volvería. Pensé lo típico del peligro de las motos, “es que van follaos”, se habrá saltado el semáforo y se ha estampado con el bus. También pensaba en el pobre conductor del autobús de pasajeros apesadumbrado, sintiéndose culpable de algo que quizás que se escapa a la mano del hombre.

Hasta que llegué al trabajo iba ajeno al mundo, pero luego la vida continúa…como en el cine volví a la realidad cotidiana en un solo flash.

Hay que vivir intensamente cada instante porque solo hay una oportunidad y no podemos pararnos, no podemos.

Dedicado a esa persona anónima: “Wake up Dead Man”

Anuncios

10 comentarios to “Huele las flores mientras puedas”

  1. Sin tener nada que ver realmente, hace poco una antigua “amiga especial” que me dejó marcado y con la que discutí y dejé de hablar hace cinco meses me mandó un sms al móvil, contándome que se iba a vivir a Extremadura, y que, a pesar de los problemas que habíamos tenido, no se quería ir sin verme y por lo menos hablar de todo lo que pasó y aclararlo.

    No sé que haré, lo que sé es que como tu dices, la vida pasa, y las oportunidades también, por el transcurso inalterable y cruel del tiempo, lo que pudo ser, no fue. Y nunca lo será. Huele las flores mientras puedas.

  2. Historias de esas nos las encontramos cada cierto tiempo, y ciertamente marcan… Hace un par de meses un amigo mío que es electricista me contó lo siguiente:
    Un martes por la tarde acabó de terminar su trabajo en la Casa de Campo (no seais mal pensados… ahora mismo no recuerdo qué tenía que hacer ahí). Había un atasco enorme para salir, y vete tú a saber por qué, un rebaño de ovejas precisamente al lado de la carretera. Mi amigo estuvo media hora sin avanzar, y al mirar a un lado, aburrido, vio una oveja, echada sobre el césped, con una mancha entre el abdomen y las patas traseras. Estaba dando a luz. Como el tráfico no se movía un ápice, tuvo tiempo de bajarse del coche, y contemplar la preciosa escena a escasos centímetros.
    Al día siguiente, se levantó a trabajar, al coche de nuevo, y de nuevo se encontró un atasco. Al rato, cuando por fin consiguió avanzar por el único carril de la autopista abierto al tráfico, se encontró un camión enorme volcado, con el parabrisas hecho añicos. Muchos metros más allá, un hombre ensangrentado, sin tapar aún ni nada.

    La vida misma, ni más ni menos…

  3. La verdad es que si, Edu.

    Cuando has dicho que había una oveja en la casa de campo pensé que había algún pirado jincandosela, menos mal que ha sido lo del parto.

  4. En el que quizá es mi libro favorito, y que encarecidamente recomiendo, “El Maestro y Margarita” de Mikhail Bulgakov, entre muchas frases dignas de perdurar en la eternidad, figura la siguiente:

    “De acuerdo, el hombre es mortal, pero eso es sólo la mitad del problema. Lo grave es que es mortal de repente, ¡esta es la gran jugada!. Y no puede decir con seguridad qué hará esta tarde.”

    ¡Gran verdad!

  5. En el que quizá es mi libro favorito, y que encarecidamente recomiendo, “El Maestro y Margarita” de Mikhail Bulgakov, entre muchas frases dignas de perdurar en la eternidad, figura la siguiente:

    “De acuerdo, el hombre es mortal, pero eso es sólo la mitad del problema. Lo grave es que es mortal de repente, ¡esta es la gran jugada!. Y no puede decir con seguridad qué hará esta tarde.”

    ¡Gran verdad!

  6. hola necesito saber de quien es el cuadro de los girasoles de alli ariba, por favor es urgente ! espero tu respuesta

  7. Es del estilo de Vincent Van Gogh. Pero el cuadro es de María Amparo Rastrojo:

    Aquí un enlace de una galería que expone alguna de sus obras:

    http://www.galeriagaudi.net/html/rastrojo.html

  8. Soy yo la autora del cuadro de los girasoles,preguntame que quieres saber.maria amparo.

  9. El dia 21 de Abril inaguro una exposición en la Galeria Gaudí.
    Estais invitados.

    Maria Amparo

  10. Muchas gracias María Amparo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: