Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Sin toros

acdc014.jpg

El concierto de rock que mejor me lo he pasado en mi vida, no digo emotivamente, que puede haber otros, digo en plan diversión, de jarana, de saltar y saltar desde la primera hasta la última canción y no solo yo, sino todos los presentes, fue AC/DC en las Ventas en su gira de presentación del disco Ballbreaker.

Una marea de público moviéndose sin parar al son de los poderosos riff de Malcon Young y entregada a cada solo de guitarra de Angus Young. El grupo en directo funciona como un reloj de precisión al compás de su poderosa base rítmica. Y pese a que prefiero como cantante al difunto Bon Scott, he de reconocer que Brian Johnson es un frontman de altura, pese a que me canse un poco su voz arañada en las cuerdas vocales por un gato.

AC/DC llenó la Plaza de Toros de las Ventas el año 1996 durante tres días consecutivos y si hubieran tocado siete seguro los llenaban todos también. La verdad da gusto ver que hay tantos seguidores de AC/DC en España.

En Verano, en pleno mes de julio, con todos ahí apretados, en chichas del calor, con parte del público que venía directamente desde las fiestas de Pamplona con el pañuelo rojo al cuello. Con todo este cóctel aderezado de mucho rock and roll grabaron un dvd para la posteridad que refleja muy bien lo que ocurrió esos inolvidables días en Madrid.

Estoy deseando que vuelvan.

5 comentarios to “Sin toros”

  1. si señor, AC-DC: Puri esta encantada con esta grabación, le encanta el guitarrista jaja son geniales…
    una pequeña pregunta: actuaron alguna vez los ramones en españa (mejor dicho: en Madrid)?? y si actuaron, hay grabaciones??
    un abrazo

    mArCoS…!!

  2. Los ramones vinieron muchas veces a Madrid. Era su segunda casa.

    aquí los tienes.

  3. La esencia del Rock & Roll se resume en cuatro letras: AC/DC.
    Si vuelven, que volverán, pa´llá que vamos.

    Long Live R&R

    Saludos

  4. Eso eso , si vuelven vamos juntos. Un abrazo.

  5. madre de mi vida, 26 de marzo de 2007 y no me gustaba AC/DC… dios, la verdad, como pasa el tiempo.
    Creo que fue a partir de este post cuando me decidí hacer mi blog, aunque he estado viendo que me influyó mucho la entrada sobre el disco “Pleasant Dreams” de los Ramones. Después yo he seguido con mi “grandes discos de la historia”
    Me encanta angus young, es mi dios, dios mío, en serio, no me puedo creer que no me gustaran…
    Me parece que solo bebía de Nirvana en aquel tiempo.


Responder

