Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Tesoros de andar por casa

insectosdecoleccion.jpg

“Colecciono moscas
pero no estoy loco porque…
Han hecho astillas la caja
de lo que están engordando,
y vuelan pesadamente
dando vueltas al cuarto” Golpes Bajos.

¿Qué es lo que mueve a los seres humanos a emprender colecciones absurdas?

El que no haya hecho alguna vez una colección de cosas estúpidas y sin apenas valor salvo para el que las acapara que tire la primera piedra.

Además descubrir que tipo de colección hace cada uno en secreto es un ejercicio de aprendiz de psicoanalista bastante curioso.

Mi madre tenia ceniceros de muchos bares y ciudades, la curioso era que eran mangados ¿De qué le vendría ese impulso cleptómano? Quizás la gracia de su colección era que no la pillaran cholando.

A mi me dio por coleccionar posavasos de cerveza, tenía miles, tardé diez años en recolectarlos por bares y lugares, los pegaba en la pared de mi habitación, mis amigos me regalaban también cuando se acordaban.

Posiblemente no solo era que me gustaban los logotipos sino que también se va convirtiendo en un reto conseguir uno más diferente y de otra parte del mundo. Hoy he visto en internet que hasta venden posavasos, pero comprarlos no tiene gracia, pierde el misterio del coleccionista. Además la cerveza me encanta.

11160694022105.jpg

Debemos tener algún gen en la familia extraño pues mi hermano tiene una colección enorme de botellas de cerveza, ¡llenas!.

Pero muchas veces luego estas colecciones se quedan en un cajón olvidadas, no se sabe bien porque uno las empieza y porque uno las acaba.

Creo que las peores son esas de los quioscos en Septiembre. “Construye el Titanic pieza a pieza”, y te dan el ancla en el primer número … !horror¡ ¿cuantos fascículos necesitan para hacer el barco? ¿dos millones?

“Coño ha pasado una mosca, voy a por la red…”

Ninguna respuesta to “Tesoros de andar por casa”

Responder

