Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

“… Como un Zepelín de Plomo”

zeppelin.jpg

Cuando uno pasa mucho tiempo oyendo los mismos álbumes de música se vuelven predecibles, hasta aburridos. A veces se quedan aparcados en la estantería años, hasta que un día ha pasado el tiempo suficiente para retomarlos.

Y es que hay discos que son tan enormes y tan buenos, que una vez descongestionado el cerebro tras un largo descanso están listos para volver a ser escuchados.

Hay grupos que te los sabes ya tan de memoria que necesitan unos años en barbecho para que luego florezcan mejor en tus oídos.

Vayamos al grano; ahí en la estantería tengo todos los discos de Led Zeppelin, me han acompañado muchas épocas. Primero gracias a mis amigas jipis de la facultad que me los enseñaron, luego con los “Ganímedes” que los aprendimos, después llegó el turno a ir comprándome todos sus álbumes, aprovechando los buenos precios de la serie media. Por último y tras doce años de Led Zeppelín el descanso.Que me perdone Robert Plant, estaba hasta los cojones.

Pero, hace poco, un amigo nos dejó un dvd de ellos, y la verdad había visto muy pocas actuaciones en directo, salvo la película “The song Remains the same”, no había visto grabaciones antiguas y demás. Y guau … volvió a despertar en mi la más absoluta reverencia, tipo egipcio ante le Dios Rá, por Led Zeppelin.

Que grupazo, un cuarteto cojonudo, el mejor me atrevería a decir. Bajo y batería perfectamente conjuntados, un guitarra genial que además experimentaba nuevas técnicas y una voz excelsa la de su cantante.

Señores y señoras, LED ZEPPELIN:

5 comentarios to ““… Como un Zepelín de Plomo””

  1. Y es que el DVD de Led Zeppelin que comentas que te ha dejado tu amigo (supongo que será el otro oficial que hay a la venta) es una auténtica barbaridad.

    A mi me los descubrió mi tío en el inicio de mi adolescencia, y fueron el primer grupo de rock pesado que escuché, a partir de ahí Deep Purple, Grand Funk, Black Sabbath, Hendrix… Gracias a ellos descubrí un mundo maravilloso.

  2. Ya te digo que grupazos.

  3. uno de los grupos que más ha influido en el rock, en la música y en el mundo, aunque la verdad es que a mi me caen lejanos.
    Estaba leyendo lo de las colecciones y me ha gustado la referencia a la colección de mi padre: te diré que dudo muchísimo que alguna vez las guarde en cajas o se deshaga de ellas puesto a que le encanta su colección, y es muy grande. Está empezando a tener incluso valor, seguro que no hay nadie que tenga, por ejemplo, una cerveza del 72.
    un abrazo

    mArCoS…!!!

  4. Ledgendarios sin ninguna duda…
    Es cierto que aprecias mucho más su música hoy, porque ahora hay muy pocos grupos como los de aquella época.

    Kashmir es mi tema preferido.

  5. Amo Led Zeppelin, es sin duda mi grupo favorito y me sería imposible decidir una canción favorita: Over the hills and far away, Black Dog, In my time of dying, Kashmir, Inmigrant Song, etc… sin duda el mejor grupo de la historia del rock. Nadie podrá superarle, y sobre todo ningún grupo nuevo. Su música se escuchará durante siglos, vivan los Zep!!


Responder

