Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Solos en la montaña

shining.jpg

La película “El Resplandor” para muchos de nosotros se ha convertido en una película de culto pese a que en alguna ocasión no ha sido muy bien valorada por la critica. Se dice más o menos lo de siempre, que el libro esta mejor. Sin embargo también esta considerada por otros especialistas como una obra maestra del cine de terror. Lo que si que es cierto es que la ves una vez y ya es difícil de olvidar. Quizás lo malo de la versión que siempre hemos visto en España es el pésimo doblaje. Me queda como asignatura pendiente verla en versión original subtitulada seguro que gana enteros.

Muchas veces la uso como recurso de una ocurrencia, sobre todo cuando uno esta en hoteles con largos pasillos, me imagino que al fondo van a aparecer las dos gemelas terroríficas mirándome. ¿Quien no recuerda ese inicio con el coche yendo por esa carretera de montaña solitaria? ya solo al contemplar esa escena uno supone que nada bueno va a ocurrir.

Este fin de semana he ido a la sierra de Madrid, a un balneario- hotel en la montaña. Y la verdad que la película del resplandor ha estado en nuestra boca todo el rato. El hotel de descanso era de ese estilo, más pequeño, pero aunque estuviese lleno apenas veías a la gente, los pasillos eran de susto, e incluso vimos una película en una sala de proyección vacía. La sensación se acrecentó por el mal tiempo, y al pasar a Segovia por el puerto de Navacerrada, con todo nevado y la carretera de montaña, el símil con la película era aun mayor. Por suerte nadie rompió nuestra puerta con un hacha ni había un mayordomo negro con telepatía.

shining14_th.jpg

Por cierto yo de pequeño era clavao al niño de “The Shining”.

“El resplandor” (The shining) 1980 dirigida por Stanley Kubrick.

3 comentarios to “Solos en la montaña”

  1. Acojonante escena, leí por ahí que el dibujo que presenta la alfombra es sospechosamente igual al entramado hexagonal del laberinto con el que finaliza la película, lo mismo son cosas de la crítica sesuda o bien puede que sea premeditado, tratándose de un artesano del cine como Kubrick no sería nada de extrañar. De todas maneras ese pasillo se te queda pegado en el inconsciente de por vida.

  2. peliculón. Y para mí es mil veces mejor que el libro :O. Nunca dejaré de echar de menos a kubrick😦

  3. Grandisimo el resplandor…y si,el doblaje es pésimo y como dices una de las asignaturas pendientes que tengo con ese peliculón es verla en versión original.Lo curioso del doblaje es que si de antemano piensas en la voz de la Forque y el careto de Shelley Duvall puede que sea la voz perfecta pero cuando acabas juntandolo el resultado es desastroso.La voz de Jack deja mucho que desear…

    SALU2 y redrum!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: