Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

“Vampiros en la Habana”

04pa005.jpg

La primera vez que vi esta entrañable producción de animación fue en la segunda cadena de televisión a principios de los noventa. Ya entonces se convirtió para mí como en la más divertida película de dibujos animados que había visto, con permiso del “Gato Fritz”. Creo que conseguí grabarla en vídeo porque se la enseñé a todos los amigos y juntos nos reíamos hasta caernos con los simpáticos personajes chupa sangre. De la película me gusta prácticamente todo; el hilarante humor cubano, los diferentes acentos con los que hablan, todos los vampiros y bichejos, el color, los decorados en la Habana, la música. En fin, una auténtica delicia para pasar un rato más que divertido, desternillante.

La cinta es una película de culto y hasta ahora era difícil de encontrar. Pero el otro día me llevé una grata sorpresa al comprobar que en el “fnac” estaba a la venta en dvd entre otras películas de una colección que nos muestran lo mejor del cine cubano. No desaproveché la ocasión y la compré. Os aconsejo no perdáis esta oportunidad y haceros con ella, seguro lo pasáis de puta madre viéndola.

En este trocito que he encontrado en youtube podemos ver como empieza:

Director: Juan Padrón, año 1985. Coproducida por Cuba, España y la ya desaparecida República Democrática Alemana.

Sinopsis:

“Un científico vampiro ha creado una pócima revolucionaria, el Vampisol. Este elixir permite a los vampiros realizar algo para ellos hasta entonces imposible, pasear bajo la luz del Sol. En cuanto la noticia llega a oídos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula. Los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos. Pepito, un trompetista sobrino del creador de Vampisol será perseguido por ambos grupos desde que se le encarga la custodia de la fórmula”

2 comentarios to ““Vampiros en la Habana””

  1. Estoy dando una vuelta por el Mundo Linóleo, recordando viejos tiempos, cuando he visto la fecha de la que consta esta entrada. El DVD “vampiros en la habana” te lo cogiste en el FNAC conmigo mientras yo me cogía 2 discos de Nirvana. Y aquel día, me hablaste de como hacías el blog, y este día, 9 de Abril, Marcosrock empezó a funcionar con una entrada realmente penosa y de niño que a mi me encanta. Con el tiempo Planeta rock ha ido creciendo, igual que yo. Gracias Jose porque sin mundo linóleo y sin ti Planeta rock nunca habría existido

  2. si si me acurdo, pero la peli ya la tuve también en vhs hace tiempo, grabada de la tele.


Responder

