Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Licenciados en Futbolín

futbolin.jpg

A mi me gustaba jugar atrás en la defensa. Quizás era porque el que jugaba detrás era el que menos controlaba. Aun así había que saber cubrir de manera que dejaras poco hueco y ser rápido en reflejos para pararla. Como el portero se agarraba con la izquierda, que es la mía mala, pues tenía que concentrarme en esa mano para que estuviera más ágil. Lo malo era cuando jugabas con otro que también era defensa, porque era una pareja descompensada ya que el delantero estaba a verlas venir. Mi gol preferido era aquel que sacabas un golpe como un rayo que iba desde tu área y se colaba clonck en la portería rival.

Tener de pareja un tipo hábil como delantero era garantía de que ibas a durar muchas partidas. El ritual era siempre el mismo: llegabas con tu amigo, cerveza en mano y dejabas sobre la madera tu moneda haciendo cola. Esperabas que fueran saliendo parejas hasta que te llegaba tu turno. “No vale media ni guarro” te avisaban los espabilaos aunque ya lo sabíamos. El gol de cuchara era todo un premio a la buena colocación del delantero. Incluso he visto salir por los aires las figuras de madera de un buen remate. Las manías de lo jugadores, como si en el Bernabeu estuvieran jugando; limpiarse la mano sudada en el bolsillo del pantalón tras cada gol, escupir el hierro para que vaya mejor ¡No vale ruleta¡, dar golpecito en la madera con la bola antes de sacar.
futbolins.jpg

Que me perdonen los de fuera pero esos futbolines enormes del norte de España con muñecos espatarraos de hierro y con el campo curvo no me gustan. El que a mi me mola es el futbolín pequeño, plano y de jugadores de madera, que por cierto en el que había en Filosofía y Letras de la U.A.M cada jugador estaba pintado de un color, incluso estaban los Kiss en la delantera.

Tampoco es que estuviéramos todo el rato pegados al futbolín, pero era un aliciente más del bar de la facultad para no entrar a clase. Allí había verdaderos campeones cuya carpeta pasaba más horas apoyada al lado del futbolín que dentro del aula. Había tipos que siempre estaban allí en el futbolín, yo decía: “A estos les van a dar el titulo de licenciados en futbolín”. Cuando pienso en ellos creo que están aun sacando su moneda de 25 pavos para jugar otra, estoy seguro que es así.

10 comentarios to “Licenciados en Futbolín”

  1. Valía guarra en movimiento y cuchara de media, arte en el que “algunos” eramos/ eran auténticos maestros.
    Saludos

  2. Ya te digo, tú eras de los buenos abuelako.

    El Jou tampoco se quedaba cojo con las cucharas, pero más alante.

    Coño manejar la media bien es más arte de zurdos.

  3. Cierto lo de los zurdos.Yo soy zurdo y prácticamente no jugaba con la delantera,casi siempre que me llegaba un balón alante lo pasaba atrás a uno de la media y trallazo a portería,casi infalible.

  4. ¡¡me adhiero a la guarra y la media!!
    el resto es futbolin para galácticos y afeminados

  5. Eso mismo pienso yo, la guarra y la media molan mazo🙂

  6. Por cierto que el futbolo ha subido más aún que el café.

    Hemos pasado de la moneda de 5 pavs al eurazo por partida lo que supone una subida superior al 650% (muy por encima del 66% individual: una chapa = un euro o lo que es lo mismo, un talego igual a 10 euros; dos talegos = 20 y 5= 50.

    Que tiempos aquellos cuando salíamos con el taleguillo pelao y nos daba para chutar toda la noche!

  7. coño es verdad, de 25 pelas a un eurazo, menudos cabrones.

  8. En mi oponión prefiero los futbolines del Norte de España por 3 sencillas razones:

    1- tienen patitas en lugar de un trozo de madera mal puesto.
    2- puedes arrastrar la bola tal que de una esquina se la cuelas al portero por la otra esquina de la portería.
    3- el tablero hace curva y eso favorece a la velocidad de la bola.

  9. Gracias por tu aportación, joks, siempre viene bien tener puntos de vista diferentes.

    Un saludo

  10. que era la guarra y la media??? yo era malo malo malo jejeje


Responder

