Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Dibujantes principiantes

fb029uh7.jpg

El otro día paseando hasta el metro de Alonso Martínez, en una pequeña caseta que vende libros baratos, encontré curioseando un pequeño libro sobre cómo dibujar cómics, buscaba cualquiera que fuera ameno y me sirviera. Y este libro de Franklin Bishop, “Dibujar Cómics” cumple muy bien lo que quería. Te ayuda a conseguir efectos cómicos, fondos, bocadillos, etc, de una manera muy amena y fácil de entender.

dibuja-comics-01.gif

Fuente de la imágen:(www.jucca.cl)

Uno de los primeros consejos que da es llevar siempre una libreta en el bolsillo para ir tomando bocetos por la calle de todo lo que te llame la atención, como decía Picasso “que la inspiración te pille trabajando”. Yo además voy a utilizar esa libreta para anotar ideas que me vienen al vuelo para poner en este blog y que luego se me olvidan.

El libro te da consejos incluso para que uno se anime a presentar y vender su obra a editoriales. Hombre yo no creo que llegue tan lejos, pero gracias al éxito de “las aventuras de Ernie y Benny “en “mundo linóleo”, me he animado a retomar esta afición que tenía olvidada fruto de la asquerosa vida de adulto que llevamos los que pagamos hipotecas.

Como continuación de aquel día que puse cómo decorábamos la carpeta del cole, pongo los otros dibujillos con los que me entretenía haciendo tiempo entre clase y clase.

thewho0021cn8.jpg simplemindsia5.jpg direstraitssi6.jpg

25 comentarios to “Dibujantes principiantes”

  1. Pues anda que no gastabas tú rotulador pintando los fondos ¿eh? Lo normal es que se te reblandecería el papel como me pasaba a mi jeje.

    Por cierto, Daltrey y Knopfler te han salido clavados, macho.

  2. Para promocionar el comic español os recomiendo que os hagáis con algún ejemplar de la serie blacksad, de dos españoles, con un grafismo excepcional y unas historias de serie negra que no están mal.
    http://www.guiadelcomic.com/comics/blacksad.htm
    Es una de las series con éxito más apreciada en Francia y Bélgica, países donde el comic es una industria que se comercializa en cualquier librería o incluso superficie comercial. Para daros una idea yo he accedido a blacksad en la biblioteca publica del pueblo donde vivo, donde tienen también al gato fritz, manara y muchos otros.

  3. http://es.geocities.com/blacksadweb/MarcoPrincipal.htm

    Mas info sobre esta serie y unas bunas fotos de los dibujos

  4. Tomo nota abuelako.

    Jesu; Esos dibujos estaban hechos en el cartón gordo de la carpeta por dentro, eso chupaba todo el rotu que quisieras y seguía seco como la mojama;)

    El de en medio tiene truco, el de Simple Minds, copié el careto de Jim Kerr de un dibujo de Aitor en u2 Bandera Blanca

  5. Muy buena pinta tiene el libro. Sí, además esa caseta de la plaza Santa Bárbara (supongo que nos referimos a la misma) en Alonso Martínez está muy bien. Yo tengo algún que otro libro pillado allí.

    Lo de llevar una libreta para anotar donde te pille me recuerda a Albert Monteys (como sabes, dibujante de “El Jueves”), porque se lo ví hacer en uno de los cursos de verano de humor gráfico de la UAH. Recuerdo que además, en aquella ocasión hablamos y me comentó que sí, que llevar esa libreta es muy recomendable, no sólo para anotar ideas, sino incluso para dibujar si estás en un buen lugar y relajado.

    Jajajajaja…y ya sabes, me encantan tus dibujos!!!

    Un abrazo.

  6. Yomismo: Si es esa caseta.

    Un abrazo.

  7. En las ultimas semanas este post ha recibido un sin fin de visitas( más de 300) si sois tan amables los que lo miráis podéis dejar algo escrito . Me intriga tanta aceptación de este texto, que por otro lado es de lo más normalito.

    un saludo visitantes.

  8. me parece muy interesante que paginas como la suya nos den o presten información tan buena que nos sirve.

  9. Gracias edibran, me alegro que te sirva un poquito. A dibujar ¡¡¡

  10. hola.

    te queria decir que la segunda imagen, la de los personajes infantiles con bocadillos tiene derecho de autor. lo unico que te pediria es si puedes colocarle la fuente (www.jucca.cl)

    se agradece

    jucca

  11. Gracias jucca , así lo haré.

    un saludo .

  12. a esta pagina le faltan comics

  13. bueno le faltan los de los demás , están los que hago yo , así en plan cutre.

  14. alguien tiene el link de descarga??

    si me lo pueden enviar, se los agradeceré…..

  15. yo no pago hipotecas, pero estoy intentando retomar el dibujillo gracias al tiempo libre que me produce el estar en la universidad y no pegar un palo al agua en 3 años de deambular de carrera en carrera como un lelo!
    te dejo mi mail, q cualquier consejo me viene bien
    adrianbo7@hotmail.com

  16. Ganas y ganas, y ganas de aprender y hacer cosas , aunque no seamos profesionales hacer, sin miedo.

    Un saludo y suerte adrián.

  17. ¡¡¡qué chulo el dibu de dire straits!!!

  18. sfaeFE

  19. Quiero aprender a dibujar, como puedo hacerlo o en donde o con quien?

  20. esto no me sirbe mucho

  21. Para aprender a dibujar os recomiendo:

    http://www.dibujarfacil.com

  22. puff yo dibujo increible de lo mejor

    me pagan x dibujar esenografias 10.000

  23. […] The busiest day of the year was 22 de septiembre with 275 views. The most popular post that day was Dibujantes principiantes. […]


Responder

