Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Navegando hacia una isla de lava

Hay momentos en un viaje en los que sabes vas a entrar en otra dimensión. Una de esas situaciones nos sucedió en el mar Egeo.

Teníamos que ir desde Atenas hasta la isla de Santorini. Temprano llegamos al puerto del Pireo, allí teníamos que coger un ferry. Nos tocó el más viejo de los ferrys griegos, al lado había modernos yet–foil, pero el nuestro parecía un barco de vapor del Misisipi.

Los griegos tienen fama de ser pelín bordes y de gritar mucho, no les gustan demasiado los turistas mochileros, así que a los guiris les “empujan” a la cubierta en vez poder disfrutar de cómodos sillones en el interior. Arriba hay bancos de madera como si fueras de la última categoría del Titanic, estas a la intemperie del sol y del calor. Y lo que es más grave, tu billete también vale para estar dentro del barco, pero ellos si cuela… para arriba y te jodes. Nosotros íbamos avisados de esto, pero en un principio subimos a ver que tal, ya bajaríamos después a un sitio mas cómodo.

Una vez en movimiento el trayecto es espectacular, eso si de catorce horazas, porque el ferry para en cada islita a subir y bajar gente. En cada puertecillo se forma un lío de coches, camiones y personas que descienden todos por el mismo lado, digno de presenciar. En cada parada se suben viejas de las de hronia ke hronia gritando los productos típicos que venden de cada isla .

Ves pasar a escasos metro de tus narices un montón de islas, por tu cabeza pasan todos los lugares y personajes de la Odisea y uno se pregunta ¿Cómo cojones podían flotar esos barcos de madera griegos de la antigüedad?

Cuando ya te has tomado quinientos cafés frapés, te has fumado hasta las colillas y estas con el cuerpo molido después de tanto rato a bordo, todos los males se te pasan al llegar lentamente a la increíble isla volcánica de Santorini. Entras al atardecer, con una luz increíble y un mar azul profundo, a través de una especie de bahía con forma de croissant, con unas paredes enormes de roca roja alucinantes, y con los pequeños pueblos colgados de las laderas del acantilado, con sus casas típicas blancas. Ese momento sublime nunca lo olvidaremos.

ferry-santorini004.jpg

Luego una vez en la isla, sigues disfrutando mucho del paisaje, pero tienes la sensación de formar parte de un decorado pelín prefabricado para los turistas pese a su enorme encanto.

ferry-santorini005.jpg

5 comentarios to “Navegando hacia una isla de lava”

  1. Este mismo mes un ferry ha sufrido un accidente frente a Santorini, aquí podéis ver la noticia:

    http://www.20minutos.es/noticia/220190/1/

  2. Además de todo el texto ne gusta mucho esa forma de ir intercalanado fotos en pequeño que no distraen de la narración y puedes ampliar si quieres

    Esa parte del mundo no la conozco, y le tengo ganas, la verdad

  3. Pues anímate. Un día entre todos hacemos el post de los lugares que queremos ir y todavía no hemos pisado.

  4. Yo estuve en Grecia en el 87 con el Kiko. Viaje de COU del infame colegio al que ibamos. Tengo un recuerdo bello pero difuso de las islas. A aquella edad, lo único que nos interesaba era pillarnos la mayor chuza posible así que tengo más bien recuerdos de acabar hasta la pouch de visitar ruinas, monasterios y monumentos bajo los efectos de enormes resacas de Ouzo y/o Metaxa.
    En definitiva, no sé quien tendría la brillante idea de llevarnos a Grecia en vez al típico Palma o Tenerife más propio de la edad. El caso es que tengo una pequeña frustración y la impresión de que fue un viaje desaprovechado por las circunstancias. Quizás algún día volveré (a pesar de que no hay olas.)

  5. A mi me hubiera gustao pese a todo eso que cuentas haber ido con vosotros,je.

    pero si, a esas edades mejor ir a Palma a chuzarse.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: