Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Estar en una banda de rock

Como buen vago que soy nunca me puse a aprender a tocar un instrumento y hoy me arrepiento. Pero la verdad es que estoy seguro que me pongo y en un plis saco algo, porque agarro un pianillo y de oído saco cuatro notas de una canción famosa, pillo un bajo y saco a una cuerda la melodía de un clásico…

Recuerdo que cuando éramos niños en el cole nos daban clases de flauta, mi madre me compró una buena de esas de madera, pero aquellos niños parecían más un escuadrón de tortura en Guantánamo que una banda de música.

Mi hermana que iba mucho a Marruecos me enseño a golpear los bongos y como tengo buen sentido del ritmo aprendí en seguida y en fumadas, acampadas y reuniones perroflauticas he dado la vara alguna vez con los tamborcicos. También aprendí a aporrear algo la batería más adelante.

Pero como mi ilusión era estar en una banda de rock, no me quedaban otra que ser el cantante. Además como siempre he sido pelín ganso no se me iba a dar mal ser un poco showman… De esta manera lo intenté como cantante en varias ocasiones, con grupos diferentes.

Estuve unos meses en “los Berracos” hasta que un problema de salud me obligó a dejarlo, estos fueron luego conocidos como grupo independiente, sacando discos y todo.
Después me metí en la banda de rock de los jebis de la Universidad, se llamaba “Los Barreiros” que gran nombre, pero yo no se cantar en ese falsete tan agudo que usan los cantantes del heavy, yo soy más de voz ronca y de blues, de garaje… así que lo dejé muy a mi pesar. Y por ultimo me metí, poniendo un cartel en unos locales de ensayo, en un grupo de macarrillas encantadores. Nos pusimos de nombre ¡Bichos!.

Con ellos estuve tres añazos ensayando en los locales de Tablada 25, lo pasamos genial, llegamos a componer 12 temas propios y hacíamos versiones, llegamos a tocar en varios locales y me lo pasé pipa con ellos. Lastima que fuéramos tan vagos como cuando nunca aprendí a tocar un instrumento, porque el grupo molaba mucho. Y la sensación de estar ahí arriba cantando y sonando la música de tu grupo era indescriptible.

img004.jpg

Haciendo esta historia me he dado cuenta que en todos los grupos de música que estuve sus nombres empezaban por B… de burro.

9 comentarios to “Estar en una banda de rock”

  1. Espero no arrepentirme de lo que voy a decir, jejeje, pero yo estuve en un grupo TecnoPoP durante un añito, y sin saber piano me subía a los escenarios a pegarle a la tecla cual pareja de negros archiconocidos, reyes del Playback con diferencia….la cosa era, ayudar a un amigo compositor y productor, que quería formar un grupo pero le faltaban componentes………no diré el nombre del grupo, porque fue conocido en los 90 por el baix Llobregat y barcelonés…ejem, ejem….luego llegó la época Rock, y pude poner la voz a un grupo paralelo de HeadInjury Band, llamado Sold Out, luego vino la sensatez jejejeje, y lo dejé correr…

    AH, Marrakech es precioso, tengo un gran recuerdo y algún amigo por allí, de als ciudades más bonitas de äfrica..

  2. En el fondo nunca se quita la gana de volver a tocar “la tecla” ¿verdad?
    olvida la sensatez, adelante.

  3. Yo también tuve un grupo de rock, de hecho siguen adelante y les va de puta madre, lo tuve que dejar por motivos personales.
    Llegué a grabar dos discos y firmamos un contrato discografico y todo pero…

    Ahora ya casi nadie se acuerda de eso y es que la fama es muy efimera 😦

    Alberto: I wanna rock&roll

  4. Yo no he estado nunca en ninguna banda de rock aunque escribí algunas letras para un grupo en el que estaba el Sully de los Conbolinga, el Jauregui hoy más metido en música clásica y opera y dos representantes de la Colmenaka (el Perico y el hombre orquesta Victor Arregui.) Estos no tuvieron ni éxito ni grabaron discos pero tocaron una vez en una fiesta de la Agatha Ruiz de la Prada, con todo el famoseo y los esbirros del marido de la susodicha, evento en el que nos colamos una buena panda aparentando ser “roadies” del grupo y montamos un pollo de mucho cuidado. Lástima que en aquella época la tele estaba menos presente por todas partes por que si no fijo que habíamos salido en el CQC o similar.

    En fin, termino mi chapa para decir que tuve la inmensa suerte de asistir a un concierto de Bichos, precisamente en la sala de Hermosilla del cartel que han puesto, y os puedo decir que el Linoleo éste es un auténtico crack con una fuerza en el escenario que si le llega a ver el Iggy Pop se le lleva para hacerle de telonero o incluso de doble ahora que él ya empieza a flaquear.

    Por cierto, te cantaste un tema sobre los viejos tiempos locos que me puso los pelos como escarpias del 13. No tendrás alguna grabación por ahí que te puedas pasar.

    Un abrazote

  5. Noto un deje de Aerosmith con ese pañuelo en el micro? 😀

  6. Jesu:Puede ser, pero no intencionado.

    Abuelako: Pues voy a intentar subir algo…

  7. mi sueño es formar una banda. El próximo año me apunto a guitarra, ya que solfeo lo termino.
    pequeños problemas en mi blog al no haber páginas los días laborables dado que hay colegio y no puedo, se deja solo al fin de semana.
    sin embargo ha dado buena subida: ya amigos mios me piden canciones para que se las pase. Nirvana, igual que los Sex Pistols y Black Sabbath están triunfando.
    me ha gustado ernie y benny. lo del cartel de bichos esta muy bien
    ah: van a hacer una película sobre Kurt cobain para 2008 con Ewan McGregor (Obi Wan en la nueva trilogía de la guerra de las galaxias) haciendo de Kurt.

    mArCoS…!!

  8. Hace dos días que conozco este blog. Aquí también quiero escribir algo. Yo también he estado en un par de bandas de rock. Toco la guitarra y aunque ahora no puedo estar en ningún grupo por falta de tiemo o exceso de descendencia (que es lo mismo) aún me junto con amiguetes a tocar la guitarra. Os lo ercomiend por la originalidad de las versioens en valencià o català (que es lo mismo) “Llicsons”. A veces me prestan guitarra y ampli, que yo vendí hace algún tiempo y vuelbo a disfrutar con los rolling, los ramones, los credence, o con quien se tercie, que donde hay valor no se le supone.
    De joven bien puesto, ahora con dos cervecitas, la sensación del ensayo, de escucharse, rectificarse, vibrar, disfrutar tocando…

    Un consejo: nada como hacer cien versiones para sacar un tema en condiciones.

  9. Y encima tocas la guitarra… ummm yo te conozco, lo presiento.


Responder

