Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Acampadas

Aquello no era precisamente una acampada deportiva, ni para estar en armonía con la naturaleza y hacer una marcha por vericuetos senderos. Aquellas experiencias altamente toxicas se podrían denominar: “Al campo con 25 mogris”.

Los madrileños no tenemos playa pero tenemos la sierra a un paso. La Sierra de Guadarrama, que ahora intentan salvar de la especulación inmobiliaria, que no deja un paraje virgen sin chalet, era nuestra vía de escape ante tantos días en la vorágine de la gran urbe. A un paso teníamos Cercedilla, Navacerrada, Miraflores de la Sierra o Manzanares para adentrarnos en la pequeña aventura.

Mis padres nos llevaban a merendar a Miraflores y en verano a las piscinas naturales de Cercedilla al lado de la calzada romana. Pero los chavales solíamos quedar para hacer una acampada de las de litrona, rumai y un casete. Y la verdad es que allí se pasaba bien, las estrellas de noche bien cerca, el valle a tus pies y una buena fogata. Latas de fabada para airear bien la pequeña tienda de campaña y tres días sin lavarte. La verdad es que ya entonces la acampada con tienda estaba prohibida pero nosotros nos lo pasábamos por el forro de los cojones. Alguna vez vinieron los guardias forestales a echarnos la peta.

Como homenaje a estas simpáticas acampadas campestres os pongo un nuevo cómic de las famosas aventuras de Erni y Beni en mundo linóleo. Esta vez Beni, como ya dije anteriormente, se va con unos amigos a disfrutar de una de estas veladas en la montaña.

camorritosjw1.jpg camorritos2ny5.jpg
(Una vez abierta la imagen si vuelves a hacer click sobre el dibujo se agranda y se ve mejor)

3 comentarios to “Acampadas”

  1. Erni y Beni siempre tienen a menudo movidas con las vacas. Que guapas eran las acampadas aquellas en las que te cocías más aún si cabe que en los días normales pero volvías a casa el domingo con la sensación de que habías pasado un finde sano.

  2. Quien más quien menos siempre ha tenido una movida por la sierra madrileña, los hay incluso que se han perdido en la Ruta Smith😀

    Muy bueno el detalle Bloody Sabbath.

  3. Es verdad lo de las vacas🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: