Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Neptuno y los tritones sonriéndonos

Un día decidí comprarme unas gafas de natación, un bañador y un abono para la piscina municipal de mi barrio, que la tengo a dos pasos de casa. Con la moral alta y buen propósito conseguí ir nada más y nada menos que dos veces. Una vez más la pereza habitual en mi para estas cosas, bajar en invierno con el frío, el poco tiempo libre que tengo y que aunque me guste nadar nunca he sido un buen deportista, hizo que desperdiciara ocho baños ya pagados que se me caducaron. Pero como todas las cosas tienen su lado positivo, hubo algo en esta historia que me iba a servir gratamente en un futuro no muy lejano.

El pasado verano decidí ir a la Costa Brava, no lo conocía, solo había pasado de largo camino de Europa o había estado de pequeño. Los pocos recuerdos que me quedaban eran tan solo por ver las fotos de niño en casa de mis padres. Gracias a esto de internet, que es un mundo, en un foro me aconsejaron amablemente todos los catalanes sus preferencias en esa zona; donde era más agradable alojarse, que calas visitar, que pueblos no perderse, fueron todos muy amables. Tome buena nota y nos pillamos un hotel más allá de Rosas, cerca de Cadaqués.

costa-brava.jpg

Se me ocurrió meter las gafas de natación, que me había comprado en Febrero y que estaban criando moho en el cajón, entre los enseres del viaje. Creo que fue lo mejor que hice al hacer la maleta. Al ir a bañarme el primer día, estando en esas pequeñas calas, experimenté una sensación inolvidable, de esas que solo ocurren la primera vez. No es que de pequeño no hubiera usado gafas de buceo, es que nunca había mirado debajo del mar en un sitio tan propicio como la Costa Brava.

Ante mí aparecieron en esas aguas cristalinas unos mundos increíbles; peces de colores atravesando mis piernas, pedruscos enormes, medusas, lapas pegadas a las rocas, pulpos y demás fauna marina que nunca antes había visto con tanta claridad y que hubieran hecho las delicias del mismísimo Jaques Custeau.

Se me rallaron los cristales con la arena de la playa y la sal marina, pero pienso comprarme unas nuevas, o una gafas de buceo de esas con tubaco, para volver a mirar con la curiosidad de un niño debajo del agua. Lo que pasa es que un urbanita como yo, no esta acostumbrado a semejante novedad marítima y he de reconocer que hasta me daba miedo tanta vida subacuática.

Por cierto, he canjeado el bono de la piscina no usado el año pasado por otro nuevo para esta temporada. Otra vez esta aburrido en la cartera, quizás mañana me anime y baje a nadar mientras pienso en las aguas de Girona.

6 comentarios to “Neptuno y los tritones sonriéndonos”

  1. Así empecé yo, pero bastante más lejos que tu.Teniendo la Costa Brava a media hora de casa y veraneando cada año en ese pequeño paraiso marino, tuve que irme a la segunda barrera de coral más importante del planeta, Mexico, para descubrir lo que a la postre sería una de las aficiones más importantes de mi vida y la de mi pareja, el buceo.La semana que viene rompo el hielo este año y me quito el mono que lleva conmigo desde octubre, para sumergirme en Tossa de Mar, uno de los lugares más bonitos de inmersión, junto a las Illes Medas.Si tienes pensado venir para la costa catalana, y sientes que debajo del agua vives algo indescriptible, prueba el buceo, por unos 50 euros con todo el equipo, haces un bautismo de mar, y te demuestras a ti mismo, si lo que sientes por ese mundo es real o simplemente una diversión pasajera.El año pasado conocimos a dos parejas en el viaje, unos catalanes y otros de salamanca, los últimos días los pasamos en la Zanzibar, la joya del Índico, mientras ellos hacían Snorkeling “gafas y tubo”, nosotros buceamos, el chico de Salamanca que trabaja en Madrid, hizo un bautismo después de haberle convencido, subió a la barca como loco, no se creía lo que allí abajo había visto, peces trompeta, peces payaso, Rayas del índico, etc…y la reina, las tortugas Carey, preciosas…..bueno, nos une tanta amistad, que este Agosto repetimos y nos vamos los seis de viaje, a una expedición montada por mi novia y yo mismo a la aventura más grande jamás contada, con final en agua, como no!!!, las dos parejas se están sacando el open water “título para bucear”, para así disfrutar los seis del paraiso paralelo que nos brinda este hermoso planeta que nos empeñamos en destruir.Voy a definirte que es el buceo para, mi por si te pica el gusanillo, bucear es:
    Sosiego, aventura, volar en el agua, quietud, libertad, compañerismo, silencio, respiración, espectáculo, soñar y depertar.

  2. En Menorca el verano pasado me sentí igual. El mundo submarino es bestial, y no hace falta irse a Zanzíbar como nuestro amigo JUlio Fogg 🙂

  3. Tacitus tiene razón, tengo una asignatura pendiente con les Illes, y eso que conocí el año pasado a un chico de Mallorca con barquito….,de Menorca solo conozco el Snorkeling por las calas del norte, y la caldereta en Fornells, jejeje….

  4. Joder,el buceo con botellas lo descubrí en el pacífico costarricense,y fue una orgía de sensaciones…tortugas,delfines,peces de miles de colores,estrellas de mar gigantescas,y lo mejor de todo un pez martillo como un Renault Kangoo de grande a escasos 10-15 metros…el subidón de adrenalina fue algo increíble.
    Los que ruláis la Costa Brava no dejéis de conocer las Islas Medas.
    Increíble.

  5. Madre del amor hermoso ¡ Mi ingenua experiencia subacuatica se queda mínima comparada a vuestras increíbles sensaciones de todos unos expertos bajo el agua.

    Gracias a todos por contarlas aquí.

  6. Tu experiencia Lino, no es menor ni peor, tiene la importancia que tu le quieras dar, nosotros te abrimos una puerta por si quieres entrar,…..que bonito a quedado eso, :DDDD
    Salu2 Delfínoleo


Responder

