Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Animal House

Si uno recuerda varias escenas de una película con una sonrisa en la boca es que la peli hizo bien el propósito de su creador, más aun si el filme es una comedia. Esto es lo que me pasa cada vez que pienso en John Belushi de los Blues Brothers en su trabajo en Animal House (En España Desmadre a la Americana). La escena en la que baja la escalera de Delta House y estampa la guitarra de un cantautor pelma no tiene desperdicio.

Recuerdo ver por primera vez Animal House una navidad, es más la pusieron una noche vieja por la tarde. Y recuerdo a la familia bailando en el salón de casa a ritmo de Shout, ¿Qué mejor manera de despedir el año?

Su director John Landis no será recordado por ser uno de los grandes maestros, es más ha hecho bastantes mierdas, pero sin embargo tiene para mi tres piezas más que recomendables: Hombre lobo americano en Londres, un clásico ya del cine de terror. Granujas a todo Ritmo de los Blues Brothers y esta de Animal House (1978), que es sin duda la mejor película sobre universitarios americanos que se ha hecho, además abrió la veda a un sin fin de películas tontas a todas luces inferiores a ella, como por ejemplo la saga de Porkys.

Además tiene una banda sonora buenísima que complementa a la perfección la diversión garantizada. Un ejemplo de ello es este loui loui de los Kingsmen, mil veces versionado a lo largo de la historia del rock.

Siendo yo un adolescente y al ver Animal House me dije “ yo quiero ir a la universidad y entrar en un Delta House” y así fue, una vez en la universidad formamos una asociación cultural universitaria llamada “A.C.E Ganímedes” cuya máxima era pásalo bien sobre todo en compañía de buenos amigos. Pero esta es otra historia que contaré en otro post más adelante.

5 comentarios to “Animal House”

  1. Para mí,un referente vital.
    Grandioso Belushi.

  2. Esta pelicula figura entre una de mis favoritas de todos los tiempos.

    Genial, gigantesco, descomunal…
    Cualquier tipo de calificativo se queda pequeño para describir a Belushi en esta peli.

    Lino no se como coño lo haces, pero en el 99% de las cosas aciertas con mis gustos.😉

  3. Por cierto de las escenas no musicales de la pelicula, mi favortia es la de las hamburguesas…

  4. Creo que rock, tortilla, cerveza y de la misma quinta une mucho Fatpower.

  5. Esto… ¿cuál era esa de John Landis en la que el propio director sale como parte de una banda de mafiosos árabes, persiguiendo a los protas por media ciudad? Era una peli tan mala que hasta hacía gracia. Por cierto, hubo un grupo español a finales de los 80 que se llamaba “John Landis Fans”.


Responder

