Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Mi abuelito “VCR”


Ayer volví a poner mi viejo reproductor de video. El pobre es como el abuelo de la familia, ahí apartado pero aun en facultades, rodeado de chavales impertinentes como el dvd, el wifi o el sintonizador digital. Lo que no saben estos jovenzuelos tecnológicos el que el viejo video es más fuerte y más longevo que ellos, vino a casa en el año 90 y nunca se ha roto, sin embargo los nuevos aparatos raro duran dos años en buen funcionamiento, son hijos del capitalismo atroz.

Con tantos avances electrónicos soy de los que piensan que se ha superado con creces nuestra capacidad de aprendizaje. No sabemos usar bien un producto y ya queremos tener el siguiente más avanzado, encima cada vez más complicado y con muchas más funciones. Tengo un amigo que se compró un dvd grabador y me dice que es tan difícil de programar y leerse el puto libro de instrucciones que nunca lo ha puesto en marcha. Bueno yo aun en el viejo video no se programar sino leo las instrucciones, que por cierto, no sé ni dónde andan después de 17 años.

Pero sin pecar de añorante, le sacábamos mayor partido al video que ahora a tanto chisme. Con el viejo aparato pasábamos horas delante de la tele en busca del vídeo clip musical de tu grupo favorito para tenerlo atesorado en tu colección. Con la guerra de los formatos, que siempre tienen los fabricantes, nacieron y murieron sucesivamente el video beta, aquel sistema 2000 e incluso el laser disc. El pobre beta era mejor en calidad de imagen que el vhs y encima las cintas eran más pequeñas, pero fue el vhs el que se quedó a vivir en nuestras casas. Ahora las cintas de video también están criando polvo arrinconadas por los modernos cedeses de dvd. Mi amigo Palo aún tiene en el pueblo un video Beta a pleno funcionamiento.

Por la noche fui a poner una vieja cinta y tenía tanta hambre el abuelo que la trituró y la enredó entre los cabezales. Pude sacarla y salvarla, después rebobinarla y por fin verla como si nada. Le vi una sonrisilla al viejo, como diciendo “aun sigo aquí dando guerra, no me jubiles”

5 comentarios to “Mi abuelito “VCR””

  1. En la wikipedia he encontrado la historia de este formato:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Videograbadora

  2. Hola Lino!!!!!

    Genial este post sobre los viejos videos, dvdeses, etc.!!!! La verdad es que has tenido mucha suerte con el “abuelo”, porque por mi casa, antes de la llegada del dvd de rigor, han pasado unos cuantos videos (creo que ya he perdido la cuenta). Me duele reconocer que en gran parte por mi culpa, por lo que los machacaba a los pobres, grabando, reproduciendo, volviendo grabar, con videos de música, pelis, etc. Eso sí, mi padre es otro por el estilo, jajaja. Ahora es él el que lo tiene machacado, porque yo ya lo he abandonado casi por completo… Sobre el hambre que tenía el “abuelo” la otra noche, la verdad es que al final mereció la pena el riesgo de trituración, porque el video en cuestión me encantó!!!!!! y es de los que merece la pena conservar por los siglos de los siglos!!!

    P.D: ahora me meto en ese link, a ver esa historia…

  3. MAnubon: No te pierdas dentro del enlace de la wikiperdia otro que va a una especie de museo de los reproductores a lo largo de la historia, ves cada cacharro de flipar.

    Lo pasé muy bien con vosotros la otra noche.

  4. Hola Saludos

    Me considero de genracion, ahora tecnologia antigua, aqui en casa es de usar mas la camara de cinta VHS que la digital, quiero comprar una 8MM pero estoy indesisso, por lo del DVD que es mucho mas caro que una cinta, ejemplo, un DVD 8 cm regrabable de 30 min cuesta al rededor de 150-170 pesos mexico y una cinta VHS de 120 mins y hasta 360 mins desde 15 pesos,

    esta es una anecdota que me sucedio en un establecimiento de electronica en el que trabajaba:

    Una persona, que se ve de billetes, mas bien es un muniucipio de gente de billetes, compro una camara hi8digital, y compro como unas 20 -25 cintas, unos meses despues como 5 creo sale con la novedad de que quiere regresar las cintas de video por que “ya son obsoletas” me queria regresar como 10, en ese instante me compro una minidv de alrededor de 10,000 pesos con targeta SD, en total gasto como 11,200 pesos por las tarjetas de memoriaque le compro mas aparte las cintas digitales que estan como a 100 cada una, eso sin poner que cada mes la veo con un tel distinto cel

    es lo malo de la nueva tecnologia, tadavia no la saben usar y ya quieren la que sigue

  5. Cierto es Daniel, parece que la estupidez es igual en todas partes. No sabemos usar aun el modelo x de determinado celular pero ya queremos uno más difícil aun que acaba de salir.

    Bienvenido a este blog.


Responder

