Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Bon voyage

Uno cierra los ojos y sueña con lugares a los que nunca ha ido.

Tengo una espinita clavada en cuanto a viajes por el mundo, dos lugares a los que deseo ir pero nunca encuentro el momento propicio para emprender el viaje. Mis dos asignaturas pendientes que más me rondan la mente son Dublín y Nueva York.

Hoy en día con la televisión, internet, las fotos de tus amigos que ya han estado, las historias que te han contado y el cine, uno puede imaginarse perfectamente corriendo por Central Park en compañía de Woody Allen o tomando una pinta en el Temple Bar de Dublín. Reconozco que incluso alguna vez he contado como propio el ilusionante viaje de algún amigo a un sitio al que nunca he ido simplemente para soñar despierto.

El propio Hitler decía torpemente que no hacia falta ir a algún lugar del mundo si te leías un buen libro de viajes, quizás por eso mandaba sus tropas contra todos, para que le contasen sus generales como era aquello que arrasaban sin pudor, sin necesidad de ir él en persona. Como en todo lo demás este loco de remate estaba equivocado. No hay nada mejor que experimentar in situ, con tus propios ojos aquello que tantas veces has visto antes en papel para gozar plenamente, para completar el círculo.

Por el momento Dublín y Nueva York tendrán que esperar, mientras tanto saciaré mis ansias viajeras con algo más cercano. Este fin de semana nos vamos a Extremadura, iremos a ver tierra de conquistadores, pasaremos por Trujillo, Mérida y Cáceres que son estas dos ciudades nada más y nada menos que Patrimonio de la Humanidad. Pensándolo bien otra vez me encuentro tras los pasos del Imperio Romano, ya me veo de pie en medio del teatro romano de Mérida imaginando personas con toga a mí alrededor.

Alea iacta est.

9 comentarios to “Bon voyage”

  1. Lo has clavao.Nueva YorK es mi asignatura pendiente, pues con Dublin me desquité en los días 24, 25, 26 y 27 de Junio de 2005, ¿te suenan esas fechas? :DDDD
    Llevo años pretendiendo ir, pero mi pareja, y yo también porque no decirlo, odia todo lo que huela a EUA.Intenté escaparme yo solito una vez, pero no pudo ser.Parece que está recapacitando, y puede que para Octubre/Noviembre de este año suene la flauta.Lo mio me ha costado convencerla.
    Por otro lado, decir que no hay que irse muy lejos para descubrir aunténticas sensaciones y lugares maravillosos, aunque pillar un avión tiene su morbo.Para el puente de mayo estuve en Granada, durmiedo en cuevas por la zonade Guadix, patenado toda la comarca, y haciendo un trekking en Sierra Nevada, camino del mítico Mulacén, todo nevado, precioso, como la gastronomia generosa que brinda esas tierras.
    Sitios que tenga en mente visitar, infinitos…..El mundo es tan grande y tenemos tan poco tiempo…….y dinero….;D

  2. Que sitios más bonitos nos comentas Juliobcn.

    Suerte con tu novia, dile que es lo menos USA en cuanto sus habitantes, son muy cosmopolitas y menos paletos que el típico de Konetikut.

  3. Eso mismo le digo yo, y todos nuestros amigos, buenos conocedores de NY.También le digo que lo bueno de viajar es ver la cara y la cruz, la riqueza y la pobreza, la sequía y lo abundante, el frio y el calor, Calcuta y Nueva York…..

  4. No quiero lanzar las campanas al vuelo porque luego pasa lo que pasa, pero tengo posibilidades de viajar a Chicago, aun no se nada seguro pero…

    Lino vas a flipar con Trujillo ya veras, además contamos con un buen cicerone.

    Alberto: Deseando que llegue el sábado.

  5. oh Chicago,viva el blues ¡

    igualmente lo del sábado.

  6. Que lo paséis muy bien en esa tierra de conquistadores, Lino!!!!!

    Joder, al ver la foto esa del teatro creí que era en Grecia… jajajaja.

    Ah, y viva el blues!!!!

  7. Los teatros griegos se construyen sobre la falda de la montaña aprovechando la vertiente para el graderío. Los Romanos más chulos que un guardia los construían exentos de la montaña.

    He aquí la diferencia de “Petete”.

    Un saludo manubond.

  8. Mi asignatura pendiente era Paris, hasta el pasado septiembre, que la aprobé. Dentro de un par de semanas me voy tres días a Venecia, otro sitio que no he visitado y que me apetece mucho.

    NY es la releche. Como en las películas, pero mejor. Además luego da para contar cosas en un blog 😉

    http://tacitus.wordpress.com/2006/10/05/domingo-en-central-park/
    http://tacitus.wordpress.com/2007/01/02/lady-day-en-el-rainbow-room/

  9. Nueva York ya tuve la oportunidad de visitarla y Dublin se resiste, de momento.


Responder

