Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Mis terrores favoritos

No sé muy bien qué es lo que atrapa del cine de terror, sabes que lo vas a pasar mal pero no puedes quitar ojo de la pantalla. Quizás sea el masoca que todos llevamos dentro, ese que encuentra placer con el dolor o la angustia.

La película que de pequeño más miedo me dio fue el Drácula con Bela Lugosi, dirigida por el director: Tod Browning. Obra maestra de 1931. Yo tendría 7 años, pero lo que si recuerdo es mirar la ventana de mi habitación pasmado creyendo que iba a venir algún vampiro de noche.

Otra de las películas de terror que recuerdo con más canguelo fue Phantasma. Había un ciclo de cine de terror en la sala de proyección de la junta municipal de Hortaleza, tenía entonces yo 14 años. Allí íbamos temprano para pillar la primera fila que tenía unos sofás, entonces uno se relajaba en el sofá y cuando llegaba el susto, literalmente saltábamos de un bote al compás de los gritos histéricos del público, una vez hasta me dio un tirón en el muslo.
Hay algunas que miedo miedo no me dan, aunque reconozco que resultonas son, como La Matanza de Texas, un clásico del genero que abrió la veda a un sin fin de secuelas y películas del mismo estilo; psicópata con manía rara que se carga a todo Dios.

Las que más yu-yu me dan son las de muertos, pero no las de zombis que no me las acabo de creer y me da la risa, sino las que se aparecen espíritus a los vivos y las diabólicas. Y fijaos que yo no soy creyente, soy ateo y no debería asustarme con este tipo de películas de apariciones desde el más allá o demonios, pero irracionalmente me sugestionan. Así, me gustó mucho el Exorcista I, la Profecía, el Sexto Sentido.

Con la peli de Bruce Willis ocurrió que me llevó mi mujer al cine a verla, yo no tenía ni idea de que iba, ella había visto un trailer pero no me contó nada antes de entrar, fui virgen al cine con lo difícil que es eso hoy en día. Pues me cague, lo pasé fatal con aquellos cadáveres apareciéndose al pobre niño. Por cierto que me jodieron la peli de Amenabar, los Otros, antes de entrar, un amigo me dijo que era como el Sexto Sentido y claro ya pues nada ver los niños esos pensé;” están muertos”. Prefiero su primera obra, Tesis, que te mantiene más en tensión durante toda la película.

Y lo que más me divierte son las películas de cine gore de Peter Jackson. Bad Taste y Braindead. Un espectáculo de casquería y coña, llenas de humor negro y vísceras, incapaces de poder tomarse en serio pero capaces de sacarte la mayor de las sonrisas cuando te das cuenta de que va la movida. Una vez puse Bad Taste en mi casa, ya de madrugada, en un cumpleaños y la mitad de la gente, estos que realmente se toman en serio estas peliculas, se fueron estirados a otra habitación, quejándose mientras los demás nos partíamos el ojete.

Que ustedes lo sufran bien…..JA JA JA JA JA (risa a lo Vincent Price)

4 comentarios to “Mis terrores favoritos”

  1. Que pedazo grupazo los Who…
    Yo tengo, gracias a una buena amiga que es muy culta, Baba O´Riley en el ordenador desde enero. Y me gusta la canción, ahora escuchando este directo he empezado a pensar por que diablos no la tengo en el MP3 nuevo
    Yo nunca he sido de películas de terror, me rió más viendo Scary Movie y sus parodias a estas películas. De esta forma me lo paso bien y duermo por las noches jajaja
    4-0 que pasada!!!
    gracias por tu visita a mi blog, voy a hablar de algo parecido de lo del Getafe el Domingo y el sábado toca Guns´n roses…
    Por cierto, tienes que ver la película de la que hablo en la entrada del jueves, es buenísima.

    mArCoS…!!!

  2. Mi primera peli de miedo, que yo recuerde y que no me pude quitar de la cabeza en un largo periodo de tiempo fué una de El Hombre Lobo en blanco y negro, tendría yo 5 o 6 añitos y me levanté de la cama para beber agua, cuando me aproximé al comedor donde estaban mis padres viendo el inicio de una peli, pregunté si me podía quedar, y sorpresa, un si por respuesta pero advirtiéndome de las consecuencias, pues iba a pasarlo muy mal.Me pasé casi toda le peli con las manos en la cara y casi un mes con pesadillas perpetuas.
    También asocio las peli de Terror con el cine de verano de un pueblo de Córdoba, pues allí tenía manga ancha para ir o hacer todo lo que quisiera, por las grandes casas abandonadas, los abuelos vestidos de negro por las calles y la poca iluminación del pueblo por las noches, y como no, los juegos con amigos y las visitas al cementerio de rigor.
    Phantasma me marcó también, al igual que La noche de los muertos vivientes, holocausto canibal, tiburón y un largo etc….otra que me marcó bastante, por no saber nada de ella y por verla en el cine de invierno “cerrado” de la misma localidad fue la gran “Demons” , con una BSO igualmente genial.

    Los miedos realmente se tienen o se manifiestan al estar frente a lo desconocido, después de Tiburón tuve mis más y mis menos con la playa, ahora buceo y he visto algún escualo de tu a tu, el siguiente paso es encontrarme cara a cara con los protagonistas de holocausto canibal este verano que viene. Con Draculas, Hombres-lobo y muertos dificil encontrarse, ¿no?.
    PD:Mi palicula favorita es The Odissey, terror asfixiante por momentos.
    salu2

  3. Pues si te gusta la canción te animo a que sigas descubriendo el poder de los Who ¡

    Bueno me voy de finde, volveré el martes.

  4. Juliobcn , el sietema este creyó que era spam un mensaje tuyo que he recuperado…


Responder

