Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Futbito de barrio

Durante diez años jugué al fútbol sala en el equipo Atlantic Norway. Eran unos amigos del colegio Calasancio de Madrid que un buen día con más ilusión que técnica decidieron formar este club. Mi primo Ritxi, cofundador del mismo, me metió en el equipo al poco de crearse, yo era dos años más pequeño que los demás integrantes, era el benjamín, pero como siempre he sido alto no se notaba mucho.

Éramos unos mantas al principio, nos metían panas de 14-0, pero seguíamos insistiendo con más moral que el Alcoyano, con el tiempo fuimos ganando partidos e incluso una vez quedamos terceros, fuimos aprendiendo a jugar, pero aquel grupo original nunca pasó de ser un equipo de mitad de tabla.

atlantic-norway-3.jpg

Éramos buenos amigos dentro y fuera del campo, salíamos de juerga e incluso a algún partido llegábamos de empalme tras una noche de marcha. Y la verdad es que vaya sacrificio era tener que ir todos los domingos a jugar, más de una vez íbamos los justos para iniciar el partido.

El equipo ha seguido existiendo bajo este mismo nombre y todavía en la actualidad sigue jugando en la junta municipal del distrito Salamanca. De la formación original aun resisten Pablo y Emilio al que hay que alabar que ha mantenido vivo el buen nombre del Norway todos estos años. Incluso consiguió hacerlo campeón de liga en algúna ocasión.

Tengo un buenísimo recuerdo de esa época, en los noventa lo dejé, estaba más por la labor de salir de juerga con los nuevos amigos universitarios que en ir a jugar al fútbol sala, creo que mi ultimo año fue el 1994.

Esta mañana estaba rebuscando en los armarios y encontré estas pequeña joyas de adolescente. Cuando yo estaba en BUP los lunes dibujaba en clase los goles que marcaba con el Atlantic Norway, no fueron muchos porque era defensa pero subiendo por la banda conseguí unos cuantos que quedaron plasmados al estilo cómic en papel.

atlanticnorway023ry7.jpg atlanticnorway021qx6.jpg atlanticnorway024yb3.jpg atlanticnorway027gx6.jpg

13 comentarios to “Futbito de barrio”

  1. joder te pareces al Chuster en los dibujos, vaya golazos, ¿no?

    ¿Jugabas de lateral derecho a pierna cambiada o que?

    He echado de menos alguna referencia al equipo de los jevis, hay hicistes unos pinitos en fútbol 11

  2. Juas juas.. Shuster.

    Es que el equipo de jevis de la facultad merece un correo a parte.

  3. Joder Jose has conseguido que se me salten las lágrimas…. qué recuerdos…. y encima estoy en casi todos los goles… qué tiempos aquellos. Es cierto que todavía seguimos jugando con el mismo equipo aunque han cambiado casi todos los componentes… fíjate que ahora juegan dos de mis sobrinos y yo me limito a dirigir el equipo y jugar un poquito de vez en cuando….. que los años ni los kilos pasan en valde.

    Pero lo importante es que seguimos ahí y ya estoy preparando una celebración como la del año pasado, que no está mal juntarse de vez en cuando para echarnos unas risas y unas cervezitas. En breve os haré llegar un correito con la fecha que hemos propuesto.

    Un saludote…..

  4. Que fuerte, dos de tus sobrinos ¡¡¡ es emocionante saberlo.

    Yo estaré encantado de quedar otra vez, lo pasé genial en la comida de homenaje que te dieron y es bueno juntarse.

    Es verdad que sales en casi todos los dibujos, si te fijas te pintaba moreno con el pelo rizado, je je…para parecerse un poco el muñeco.

    Un abrazo Emilio y gracias por seguir en la brecha con el nombre del glorioso Atlantic Norway.

  5. Cuando recuerdo mi época futbolera, paso por este episodio sin remisión.
    http://www.u2eastlink.com/foro/read.php?6,56508,56508#msg-56508

  6. Lino,no me jodas que fuiste al Calasancio…

  7. El Atlantic de aquella época fue glorioso. Todavía me acuerdo cuando Ritxi, en primero de Periodismo (1986/87), presumía de ser el capitán de un equipo de futbito en el que participaban su primo del alma, Jose, y sus compañeros del cole. Mi sorpresa fue que en el primer partido que presencié les metieron ocho cero. Tenían el detalle de apagar el cigarrillo antes de salir del banquillo al campo y las cervezas regaban las crónicas tras cada encuentro. Hicieron algún que otro partido épico, aunque, sinceramente, para mí, animadora incondicional, el fútbol, sin embargo, era lo de menos. Era la excusa perfecta para montar una quedada y echar unas risas.

  8. No Pollo, yo no fui, pero mis amigos del equipo de Futbito si, de todos modos fui a muchas fiestas allí en el gimnasio… lo más parecido que estuve fue un año en los Padres Paules de Hortaleza, pero solo un curso.

    Angélica, que alegría leerte por aquí. Tienes razón el resultado era lo de menos… un beso.

  9. caray,el mundo es un pañuelo,yo si fui,del 72 al 80,y también he jugado esos torneos de futbito,la primera foto creo que¿ es en el campo de la Avenida de los Toreros y las otras en el Parque de la Perona*?

    *Perona=Eva Duarte Perón,Evita

  10. Esto se ha convertido en la primera web del Atlantic!
    Aclaremos que a veces el Atlantic ganó algo. Sobre todo según los veteranos (tocamos techo siendo terceros en un grupo de 10) hemos ido dejando paso… Emilio puede hablar de éxitos más recientes.

  11. jejeje aupa Atlantic ¡¡¡
    Si si Pollo, la foto es la Avenida de los Toreros y la otra Eva Perón, has dao en el clavo, igual jugamos uno contra otro sin enterarnos 🙂

  12. El caso es que el nombre de vuestro equipo me suena,yo pasé por varis y gloriosas escuadras,siempre integradas por lo más granado del barrio,con nombres tan bizarrotes como:
    “Racing Everybody”-tela de ingenioso-“Zurullos”-escatological team- y “Leprosos”-el colmo del mal gusto,diría yo-,así que si te suenan,ya sabes…después,en el trofeo Marca hasta nos publicaron una foto,yo creo que por el patético aspecto que dábamos….

  13. Zurullos es la bomba.


Responder

