Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Escapada al sur

A veces me pasa que no se exactamente en que fecha he viajado a algún sitio. Debe de ser por el tipo de vida rutinaria que llevamos. Los días de descanso son como espejismos en el desierto. Creo que también se debe a que hoy es domingo y estoy con la caraja de la resaca de ayer, pero bueno.

Cuando iba sentado en el autobús que te llava a Medina Azahara desde Córdoba y escuchaba un pequeño documental sobre la historia del lugar que ponían durante el trayecto, alucinaba con que alguien en su sano juicio pretenda que los musulmanes actuales pidan perdón por la ocupación de la península por sus antepasados. Primero que España no existía y segundo que es tal y tan grande el legado andalusí que decir semejante barbaridad desacredita a quien lo dice de por vida. Todos sabéis exactamente a quien me refiero

Pasamos el año pasado unos días en Córdoba disfrutando de sus calles, de su tranquilidad, de su belleza, de sus baños árabes, de sus comidas, fueron cuatro noches de olor a naranjo y a jazmín, de rico té por sus rincones.

Yendo hacia el centro por sus calles estrechas te encuentras con la Mezquita, con su aspecto sobrio por fuera, uno no puede imaginar la riqueza interna y la belleza de su bosque de columnas. Era ya de noche y estaba cerrada, pero había una pequeña puerta abierta por la que podías ver un buen trozo de mezquita por dentro, allí nos quedamos unos minutos maravillados mi mujer y yo. Córdoba enamora. Hay que volver, siempre.

crdobanov06041ja8.jpg

2 comentarios to “Escapada al sur”

  1. No sé a quien te refieres pero seguro que para decir eso tiene que ser un borracho con melenas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: