Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

El más allá

Lo malo de los Beatles y de los Stones es que han sido tan famosos que nos han tapado con sus ramás un magnifico bosque de grupos cojonudos de su misma época. Descubrirlos es todo un placer. La discografía de estas dos grandes bandas es tan extensa y tan rica en matices que un aficionado se puede estancar en su obra sin llegar a conocer nada más. A mí durante un tiempo me pasó.

Pero por tu vida van pasando personas que te van abriendo la selva a machetazos. Cuando trabajé en el parque Juan Carlos I, un muchacho vasco y desgarbado, de voz grave, me descubrió un trío de grupos estupendos de los años 60. El tipo era fan de todo lo que sonase a los sesenta, aficionado al rythman blues y al garaje. Le mandaban por correo un fanzine desde los Estados Unidos con información sobre discos de esa época, era de los primeros tipos que conocí con internet y que se bajaba cosas ya a finales de la década de los noventa.

Esos tres grupos “nuevos” para mi por aquel entonces se convirtieron en parte principal de mis preferidos. Eran los SONICS, los ARTWOODS y los REMAINS. Os los recomiendo con creces a quienes no los hayan oído.

Los Sonics son el grupo de garaje rock por excelencia, imposible estarse quieto oyéndolos, su trepidante sonido te lleva en un torbellino de sensaciones rítmicas.

Los Artwoods eran el grupo del hermano de Ron Wood, actual guitarra de los Rolling Stones, llevaban en su formación al teclista Jon Lord que después sería famosísimo en Deep Purple y hacían un rythman blues londinense con estética mod que te cagas de bueno.

Los Remains son una fábrica de buenas canciones garajeras y versiones, todavía danzando, alguna vez se les ha visto aun tocando en el Purple Weekend.

 

5 comentarios to “El más allá”

  1. Los Sonics son una pasada. También conocía (pero menos) al grupo del hermano de Ronnie, así que debo escucharlos más y descubrir a los Remains.

    Esta mañana me compré una camiseta de los Rolling Stones guapa, guapa…

  2. Pues animate Jesu y traetela a Madrid el 28 junio… corre¡¡

  3. Yo tomo nota de los Sonics y me pongo en marcha…

    Tu tomas nota de Fu Manchu…

    Que grandes somos Lino…😉

  4. Me es casi imposible conseguir en youtube una actuación original de los Sonics, pero he encontrado después de un rato un video que hizo alguien con el sonido original del grupo en este temazo:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: