Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Libertad sin ira

Yo si voy a votar, no voy a decir a quien que es secreto, pero los que me conocen saben perfectamente a quien no voy a hacerlo. Pero si que me gusta ir, nunca me he abstenido, es más soy de los que piensa que si no vas no te quejes.

¿Qué la democracia que tenemos es mejorable? seguro que si, pero como decía Churchil es “el menos malo de los sistemas de gobierno”, yo voy más allá, es el mejor. Además creo que las elecciones municipales son de las que el ciudadano más directamente siente la política sobre su día a día. No puedes ser apolítico porque una cosa tan simple como que haya o no más autobuses depende de la política y seguro que depende de a quien votes.

Mucha gente debido a la normalidad que da llevar ya más de 25 años de democracia, se olvida de que aquí hubo una dictadura de 40 años en la que estaba prohibido el voto, prohibidos los partidos políticos y hasta las mujeres necesitaban la autorización del marido para abrir una cuanta bancaria. Se ha olvidado que a nuestros padres y hermanos mayores les costó mucho conseguir que se pudiera votar, solo por eso merece la pena ir y depositar nuestra papeleta.

Se que los políticos muchas veces hacen que desconfiemos de sus actos pero nos seré yo el que diga que “todos son iguales” porque ese mensaje me parece una reminiscencia del fascismo y es el que desea la ultra derecha justamente para menospreciar el sistema democrático y aupar un salvapatrias. No todos son iguales y es que además yo tengo un arma para pedirles cuentas también, mi voto.

Hoy jornada de reflexión, yo no necesito reflexionar demasiado porque desde hace tiempo siempre voto por las mismas ideas, pero bueno, a alguno le vendrá bien para animarse a ir a votar, yo desde mi pequeño espacio os animo a hacerlo.

8 comentarios to “Libertad sin ira”

  1. Después de casi 40 años de espera, han abierto el metro en Virgen del Cortijo exactamente tres días antes de las elecciones. ¡Eso es política!

    Por cierto yo ya he votado e incluso me ha llegado una carta de Mariano por estos remotos lares, frontera norte de la influencia sarracena en Europa.
    Pensároslo bien que hay algunos que están dispuestos a todo.

  2. Larga mano la de Don Mariano.

  3. Deberia haber elecciones cada 6 meses, parece ser la unica manera de que arreglen calles, inauguren parques y un sin fin de cosas más…

  4. Envidia me dan los ciudadanos franceses, allí la participación hace poco fue de un 84% aquí pelado llega hoy al 60%… aun parecemos llevar boina.

  5. Me parece increible que aquí en Cádiz se hayan abstenido casi el 50% de los votantes. Y todos por desgana o desconocimiento. Con lo que lucharon nuestros antepasados por este derecho a voto.

    Me indigno, soy un chaval veinteañero que a veces me siento un viejo entre niñatos.

  6. Como viejo periodista de Diario 16 me disgustó mucho oír “Libertad sin ira” en los actos del PP. Esa canción era precisamente un canto progresista contra los reaccionarios. Y fue el himno de un periódico de aire rompedor al que la derecha llamaba “el Grapo 16”.

  7. Si cierto, fue indignante.

  8. Como bien dices, luego vendrán los papanatas que se han quedado en su casita tomándose la cervecita y viendo a Alonso por la tele a quejarse de que haya salido de nuevo el Gallardón o la Aguirre. Esa gente me da más lástima que aquél que haya votado al PP o a cualquier partido derechón. El voto debería dejar de ser un derecho y convertirse en una obligación.


Responder

