Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Los otros

Siguiendo con la estela de grupos “olvidados” debido a la omnipresencia de Beatles y Rolling por doquier, tenemos a los Zombies. Un amigo mío dice que donde estén estos que se quiten los de Liverpool. Hombre, aunque para mi ha exagerado en el diagnostico, he de reconocer que los Zombies son un grupo de altísima calidad, con unos complejos arreglos musicales, con magnificas melodías pop, puro sixties y encima aun en la carretera.

“Su disco de 1968 Odessey and Oracle es considerado por la critica especializada uno de los mejores de la época”. A los Zombies he llagado hace pocos años (solo conocía de antes la canción Time of the season) curioseando grupos de los sesenta, pero su descubrimiento ha sido bastante placentero. En este video en youtube tenemos un magnifico collage de imágenes y musica de los Zombies.

Otro de mis grupos favoritos son los Easybeats, grupo formado en Australia por emigrantes europeos. Los descubrí allá por al año 1992, cuando fui cantante de los Berracos, que hacíamos una versión de la canción Sorry, un tema supergarajero. Se les conoce popularmente como los Beatles australianos. George Young, su pianista y guitarra, creo que es el tío de los hermanos Young de AC/DC y que incluso les produjo alguno de sus discos. Ídolos en Australia, conocidos en Inglaterra y desconocidos en los estates. Todo admirador de los años sesenta tiene que descubrirlos y escucharlos, no quedara defraudado.

8 comentarios to “Los otros”

  1. Esto es sonido 60’s. al más puro estilo. Me mola, suenan como los Kinks ¿no?
    Siempre me ha molado ver lo estáticos que tocaban la batería
    ¿No había un gruo español que tomó este nombre?

  2. Si si Javi, hubo un grupo español que en los 80 se puso los zombis con su tema estrella “Groenlandia”. Hombre los Kinks yo creo que eran un poco más garaje y menos pop aunque todos suenan parecido en esa época.

  3. la segunda canción me suena bastante… me ha gustado esa canción. es buena. pero me suena y no se de que.
    no creo que escriba blog estos días que estoy de exámenes.

    mArCoS…!!!

  4. no es el tío de los hermanos Young, es que es uno de los hermanos young, que a ver cuantos serán… porque si uno en los easybeats y los otros dos en AC/DC…jejeje
    como se llama esta canción???

  5. ¿ese amigo tuyo no será de Algete,no? ;-P

  6. ok. gracias

  7. Si Pollo 😉 es un Gato de Algete.


Responder

