Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Primer boceto

Tengo un poco abandonada la sección de comics, bueno más bien la de dibujos propios. Tenía pensado hacer un homenaje a Shelton, uno de mis dibujantes favoritos, pero tendrá que esperar para otra vez.

Hace ya unos días que mi amigo Sergio me animaba a que pintase una historia que le conté de un día que fuimos a ver las carreras de motos al Jarama. Lo curioso es que fue el gran premio de Yugoslavia ¡En el Jarama!

Pues si, acababa de estallar la guerra de Yugoslavia a principios de los noventa, en vez de suspenderlo por la guerra y ya esta, se lo trajeron a España con el nombre sin cambiar. Y vino bien porque ya apenas había carreras en el Jarama del premio mundial, se estaba quedando solo para carreras de camiones y series del Renault 5…

Esta es la entrada, que aun guardo de recuerdo:

jarama.jpg

Era la época que corría Sito Pons, Luca Cadalora, etc…

La verdad es que pasamos un día de campo estupendo, achicharrados al sol en la Pelouse, pero contentos. Es la única vez que he ido a las motos. Cierto es que no te enteras mucho de la carrera, solo las ves pasar de vez en cuando a toda velocidad haciendo ruido, pero mola el ambiente de juerga y colegueo que hay entre los moteros que van. Por cierto que lo sidecars eran una flipada.

Bueno no os cuento más que la sorpresa morrocotuda de ese día es el hilo central de mi próximo dibujo. Como curiosidad os pongo el primer boceto de la historieta que hice hoy mismo mientras venía en metro del trabajo. En breve os lo enseñare todo acabado; “Un día en las carreras”

bocetobenixr6.jpg

4 comentarios to “Primer boceto”

  1. Veamos un par de cosas, resulta que coincidimos en dos aspectos fundamentales de este topic, solo he estado una vez en las motos y fue precisamente en el Gran Premio de Yugoslavia celebrado en el circuito del Jarama…😉

    Respecto a lo allí acontecido una imagen que nunca se me borrará de la cabeza fué el interior que le hizo Kevin Swatnz a otro que no recuerdo quien era, subiendose por el piano en la curva lenta anterior a la subida Pegaso.

    Alberto: Un día en las carreras.

  2. Yo no tuve la ocasión de ir a este GP pero si he estado en otras ocasiones en el Jarama y es cierto que el ambiente que se disfrutaba allí era especial. No se que se sentirá en Jerez o Montmeló, pero la magia del Jarama era especial. Ardo en deseos de ver ese cómic.

  3. Joder Alberto que casualidad que estuvieras también😉 moola.

    Xoan,me pondré manos a la obra el domingo cuando libre.

  4. Una pena que aquella viñeta en forma de boceto no pasó de eso, algun dia lo retomeré.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: