Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

¿Dormilones o madrugadores?

 

Envidio en parte a los que son capaces de levantarse a las 12 del mediodía y duermen como lirones. Yo soy todo lo contrario, soy de los madrugadores, la mayoría de textos que pongo en este blog los hago entre las 7 de la mañana y las 9 debido a que me despierto pronto todos los días.

Hombre la verdad es que mi organismo tiene suficiente con 5 o 6 horas de sueño. No me levanto cansado, para mi es suficiente, lo malo es que después de la comida las pilas me fallan y si puedo me meto una siesta de las de pijama y orinal. Es más duermo más profundamente a la hora de la siesta que de noche. Por la mañana cualquier ruido en la calle, un autobús que pasa o la puerta del garaje de debajo de mi casa que se abre y chas, ojos abiertos.

Lo malo es que cuando voy con amigos de viaje lo mío es un problema porque yo ya estoy despierto mientras todos los demás duermen y tengo que hacer verdaderos esfuerzos para mantenerme en la cama. Tengo ganas de salir corriendo a ver cosas, pero tengo que esperar a que toda la panda se acabe de despertar para desesperación mía.

Lo mío debe de ser genético, porque mi padre incluso en vacaciones se levantaba tan pronto que iba a por el periódico y se quejaba que tenía que esperar al tipo del quiosco que aun estaba cerrado. Creo que todos mis hermanos son también de dormir poco, mi madre hace siglos que dice apenas pega ojo. Espero que cuando tenga niños se parezcan a su madre que duerme más horas que yo, vamos que es una persona normal.

Hace poco me dijo Fatpower que él era también de los madrugadores, cuando conozco alguien que le pasa lo que a mi me siento menos raro, el me dijo que cuando va de viaje con amigos se lleva un libro para leer mientras los otros se levantan y no hacer ruido. La verdad me pareció un consejo cojonudo que pondré en practica.

Cuando estuve de viaje por Europa con Erni e Ivan, me despertaba pronto y esperaba fuera de la tienda de campaña a que ellos también lo hicieran, como eran autenticas marmotas me piraba y les dejaba una nota; “nos vemos a la una en la plaza del Vaticano” y me iba solo a pasear por Roma, luego ellos aparecían a la hora acordada aun con legañas en los ojos.

Estando de vacaciones en Cónil de la Frontera con Noelia, para que ella durmiera a gusto me bajaba yo solo a desayunar y luego me piraba por el pueblo a dar una vuelta y hacer fotos. Claro estaban aun poniendo las calles, regando los parques y limpiando las aceras, todo en calma y los borrachos que después de una noche de juerga esperaban el bus para irse a su pueblo. La verdad es que cuando tu estas fresco y te encuentras con tipos que han pasado toda la noche de pedo te das cuanta de lo ridículos que estamos a esas horas después de una juerga monumental.

En fin, hay un lugar en el que por lo menos logro levantarme a las nueve o diez de la mañana, el único lugar donde duermo más horas, es un pueblo de Ávila cerca de Piedrahita llamado Martínez, donde mis suegros tienen una casa. Es como hacer turismo rural con las vacas pasando por la puerta, allí no hay un ruido y se duerme de maravilla, allí hago una cura de sueño que me sirve para todo el año, y es que además duermo mi siesta también, como debe ser.

¿Y vosotros? ¿Sois dormilones o madrugadores?

Anuncios

17 comentarios to “¿Dormilones o madrugadores?”

  1. No soy nada dormilón, creo queya lo hablamos tu y yo, con 7 horas tengo de sobrisima.

  2. La verdad es que tienes razón con que es hereditario, pues yo tampoco duermo más de 5 horas diarias.Cuando salimos de vacaciones con los crios (ahora no tan crios) siempre soy el primero en levantarme y irme a comprar el pan y el agua.
    Enhorabuena por tu blog, me resulta entrañable y muy ameno y casi todos los dias me conecto a ver que te cuentas.
    Sigue así hermano…

  3. Siempre madrugador. Mi madre y yo somos la parte madrugadora de la familia, mi padre y mi hermano, de los dormilones. En cuanto abro un ojo y veo un rayo de sol, ya no concilio el sueño. De tal manera que he llegado hace poco un día a las 6 de la mañana a mi casa después de una juerga, me he dormido, me he levantado a las 11 y media, he visto el sol, y me he ido a la playa a remojarme.

    Además, hay que aprovechar al máximo cada día, ya dormiremos cuando estemos muertos.

  4. Veo que por ahora van ganando los madrugadores, quizás los dormilones aun no se han levantado a ojear el blog.

    Un saludo Brodel.

    Un Saludo jesu.

  5. yo a medias, unos días me despierto a las 7, y otros a las 11

  6. Lo del libro que te comente es una de las mejores tacticas para pasar las lasrgas horas de espera, a mi me resulta muy practico, son horribles esas horas muertas que tenemos los que dormimos poco y encima si estas de invitado en casa de alguien más todavia…

  7. Dormilona y por genética. Mi madre lleva toda la vida acostandose a las 10.30 de la noche y levantandose a las 8.30 y su media horita de sietas diaria. Me acuesto a las 10.30 entre diario y me levanto a las 8.50 con muchísimo sueño. Los fines de semana ni lo cuento. Lo peor de todo es que encima me gusta más hacer cosas de día que de noche y como te levantes en invierno un sábado a las 15.00 ya no haces nada..En vacaciones ni os cuento.. Me gustaría ser menos dormilona, pero es un vicio. Os dejo que se acaba de despertar Sergio de sus cuatro horas de siesta. Duerme más que yo

  8. Je je , por lo menos sois los dos dormilones…

  9. Que envidia Jesu que te levantas y en un plis te bañas en el mar.

  10. La verdad es que yo antes era más dormilón,pero según va pasando el tiempo me he vuelto menos dormilón en vez de madrugador por decirlo de alguna forma.Fíjate,incluso los días que salgo de fiesta y llego a casa a las 7 u 8 de la mañana,para las 10 ya suelo estar arriba.Eso sí,en las siestas rompo el sofá.

  11. Por lo que dicen los mayores según avanzan los años se duerme menos

  12. Siempre me encantó dormir hasta el mediodía. Me da igual la luz, duermo con la persiana levantada, y si abro un ojo para ver la hora me vuelvo a dormir sin problemas.
    Pero vaya cambio es ser padre. No sólo se te hace el sueño más ligero (que si tose, que si llora….). Es que a veces le da por despertarse a las 7 de la mañana.
    Ahora hacemos turnos mañaneros de fin de semana: no/a duerme en la cama y otro dormita en el sofá, después de que haya desayunado.
    Yo envidio al que duerme poco porque creo que vive más

  13. eh!! mi madre tiene muchos años y sigue durmiendo lo mismo. No va con la edad, es la genética

  14. Hola, pues también me considero dormilón, por lo general acostumbro a dormir 8 horas diarias, pero eso por que tengo que trabajar, de no ser así me levanto a las 10 y 11 AM, y si no tengo que hacer sigo acostado, jeje. Ahora lo raro es que no duermo temprano, me gusta investigar, leer, ver TV, hacer alguna cosa hasta altas horas de la noche, o tempranas horas de la madrugada, eso debe ser por genética concuerdo, pero con los años he tratado de dormir a las 10PM pero no puedo. A veces me acuesto a esa hora, pero paso horas sin dormir, hasta que a la hora acostumbrada me duermo. De pronto puede ser fallo de mi reloj biológico. Eso si no me considero vago, hay días que por el trabajo solo duermo 6 horas al dia. Bye.

  15. Gracias por tu aportación Victorinox, dormilón o no siempre tenga usted felices sueños. un saludo

  16. Hola a todos, quería preguntarles algo, yo soy de las que hago siesta, y profundamente hasta tal punto de soñar y todo y levantarme dormida que hasta que no pasa un rato no despierto del todo, pero en cambio en las noches, si duermo pero no tan profundamente que cualquier ruidito me despierta, por eso uso tapones en los oídos y con eso puedo conciliar el sueño mas rápido, pero como trabajo pues me levanto temprano, pero cuando no, pues a las 9 ó 10 de la mañana ya estoy en pie. me pueden decir porque se duerme mas profundamente en la siesta que de noche.

    • Hola Mary Carmen, yo soy como tu, ahora duermo con tapones y me despierto siempre pronto como has podido leer en la entrada al blog. Mis siestas son profundas como las tuyas, pero creo que se deben a que dormimos pocas horas por la noche, y necesitamos ese rato de la siesta para complatar el descanso. Hay mucha gente que duerme como un tronco y profundamente por la noche, pero no es nuestro caso.

      Un saludo y felices sueños.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: