Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

¿Cuentos paranormales?

 

Leía ayer en el la revista Quo mientras viajaba en metro al trabajo (no la compro, la encontré en el vagón) que la mayoría de experiencias sensoriales que podrían llamarse paranormales son fruto de mecanismos químicos del propio cerebro. Ponían ejemplos como ver caras en una tostada o sentir como si te salieras del cuerpo al ir a dormirte.

Siempre dicen que el cerebro esta utilizado tan solo en una parte y por eso al tomar drogas se abren puertas de la percepción que hasta ese momento estaban cerradas. No voy a animar desde aquí a la gente a que se drogue pero cierto es que algunas sustancias químicas afectan de tal manera los sentidos que pareces inmerso en otra realidad.

Nunca me gustó de pequeño hacer espiritismo y esas cosas porque en el fondo por muy racional que uno intente ser hay cosas que a uno se le escapan. Mis amigos cuando era niño se iban a los sótanos del edificio a hacer la ouija y luego venían diciendo que se les había movido el vaso o que uno había sentido una mano en el hombro. Yo creo que la predisposición emotiva a desear que pase algo crea un campo energético capaz de hacer imaginar cualquier cosa, pero bueno, yo por si acaso no bajaba al sótano.

Y que decir cuando uno ve de noche una peli de miedo, estando solo en casa de mis padres, después de ver Tesis, ya talludito, tenía reparos en ir a acostarme de madrugada por el pasillo solitario que hay hasta mi habitación. Pero en el fondo todo es sugestión.

También recuerdo que cuando trabajé de pizzero en Capitán Haya tenia que bajar la moto de reparto a un garaje, hasta el ultimo piso y luego subir solo por el recinto desierto, siempre los últimos pasos los hacia más deprisa, tenia la típica sensación de que alguien me estaba siguiendo.

 

Y no digamos ya cuando reunidos varios amigos en la noche te pones a hablar de estos temas propios de Friker Jiménez, cualquier portazo fruto de la corriente o ruido en la casa de al lado puede producir el pánico colectivo. Una vez hablando sobre fantasmas y demás espectros del más allá se nos cambio solo el canal de la tele, y eso que era de los de botones duros, no había mando a distancia entonces. Después de eso nadie quería mirarse al espejo para evitar acompañantes no deseados.

 

De todos modos y aunque los científicos digan que de paranormal nada, que todo es fruto de nuestro poco desarrollado cerebro, yo esta noche por si acaso no mirare debajo de la cama.

31 comentarios to “¿Cuentos paranormales?”

  1. Hablemos pues ,” de lo vas a pasar canutas”, que es lo que me decía mi abuela en el pueblo, después de ver una peli de miedo al irme a dormir al único dormitorio que había en la casa, en la terecera planta, al lado de la cámara donde colgaban jamones y habían fotos en blanco y negro de los padres de mis abuelos, casi ná!!!
    La última sensación de miedo horrible y ver cosas aparentemente irreales, fué después de ver hace algún tiempo, la versión Japonesa de The Ring.Me incorporaba de la cama y os juro que veía a una tia arrastrándose por el suelo hacia mi, con un camisón blanco y los pelos largos negros tapándole la cara, jijiji, que risa….ahora!!!!
    Mi novia es otra que se austa por cualquier cosa, fijaos que alguna vez solo con decir “Hola” se austa, o con encontrarme de frente en el pasillo, pega unos gritos de la hostia…:Una vez, me levanté a eso de las 2 de la madrugada al lavabo, acabé y apagué la luz, y cuando me disponía a volver al cuarto, vi como venía su sombra hacía mi, medio dormida, supongo que para el mismo menester que yo, y pensé, me tengo que esconder para no pegarle un susto, antes de que se diera cuenta me fuí para la cocina para esconderme, y esperar a que acabara, cuando de repente tomó otro camino diferente, no quería ir al lavabo sinó a la cocina, ¡¡¡madre mia!!!, ¡¡¡que hago!!!, intenté pegarme a la pared cono una vulgar lagartija y empecé a rezar para que no me viera, entró a la cocina, no me vió,pero cuando abrió el frigorífico la luz de dicho artilugio impactó de lleno en mi cara, formando un holograma espantoso con mi estructura facial, lo cual hizo que se creara el episodio de terror, pánico, espanto, gritos e histeria mayor vivido.Ahora explícale, que hacía yo con luces apagadas, en la pared de la cocina, a la 2 de la mañana!!!
    Ahh!!!Otra cosa, en Halloween Port Aventura, mi novia le gritó HIJO DE PUTA, a un centímetro de la cara a un Actor de una atracción de terror, creo que pidió la cuenta…..osea que, no hace falta ir drogado para ver cosas, muuuy raras😀

  2. Que fuerte lo de la nevera… me parto la caja.

    En el pueblo de la madre de mi mujer tienen dos casas, una moderna y otra de hace 300 años por lo menos, con alcobas y fotos de familiares del siglo XIX, a esa nadie quiere ir a dormir😉

    A mi me pasa que a veces los sueños son tan reales que doy voces de noche , a veces me despierto y abro los ojos y veo delante de mi cama una vieja mirándome, entonces me asusto grito y la intento dar un mamporro, pero creo que aun sigo dormido.

  3. Jojojo lo de la nevera es tremendo…

    Yo no soy amigo de los temas paranormales, quicir que nunca he sido aficionado a ellos. Ya que hablais de casas recuerdo pasarlo mal en casa de mi abuela en el pueblo, ya sabeis, tipica casa de tres plantas con mas habitaciones que un hotel…

  4. Es un tema curioso este de los asuntos paranormales. Personalmente ni creo ni dejo de creer, al fin y al cabo llevo sangre gallega en mis venas. Me da la impresión que el miedo es un mecanismo que tiene el ser humano para reciclarse. Es como si una televisión se pone borrosa, o un ordenador se cuelga, le pegas un hostión (entiéndase susto padre) y vuelve a funcionar con normalidad. En el ser humano es algo por el estilo, cuando llega un momento que te has quedado colgao, algo te da un susto de muerte, pegas un grito y estás más espabilado que nunca.

    De todas maneras yo también tengo momentos de miedo inolvidables. El peor de todos si no recuerdo mal fue allá por 1996, un domingo. Ese día después de pasar una agradable tarde, pongo la televisión por la noche y me entero que Jose María Aznar es presidente del gobierno. Del susto no dormí bien en meses.

  5. Miedo? la casa de mis abuelos y no es la de Ávila que dice José que allí no quiere dormir nadie, una casa en una Aldea de Lugo con brujas y todo cuando están las mujeres de mi familia. De día es un lugar precioso pero con la noche y el silencio y todo la historia de meigas, santa compaña y un largo etc. que te cuentan desde pequeño… será mentira pero haberlas, hailas.

  6. Empiezo a considerar que este post es fruto de un fenómeno paranormal pues cada día entran en él alrededor de 50 personas, lo que también puede indicar que hay mucho friki de este tema en general.

  7. Un dia mi amiga yo fuimos a tomar cerveza a una aislada plazuela cerca del pueblo nos instalamos en la plazita muy oscura y sacamos las bebidas alcoholicas, pero antes de empezar a beber vimos en una de las bancas a una mujer que nos miraba fijamente pensamos que queria nuestra ayuda y le preguntamos : ¿ que os pasa tia? y ella no hablaba solo miraba fijamentente a nuestros ojos depronto sus ojos cambiaron de color y nos grito moriran!!!

  8. Pues la verdad a mi si me gusta muchisimo todos estos temas. No se siento como una algo extraño. Tratare de relatarles brevemente una historia muy personal. Yo desde que conoci a alguien que apuesto que no pertenece a este planeta mi vida cambio por completo, ahora no siento miedos y vivo muy atraida por todo lo que a paranormal se refiere, el personaje del que hablo es un ufologo y por ende esta metido en el cuento de los ovnis y todo eso, esa persona es muy importante en mi vida porque aparte de hacerme ver que en este mundo no estamos solos me hizo entender lo que soy en realidad….. y no se asusten no soy para nada mala jajajaja….

    • Hola soy una adolecente que ama las cosas paranormales aunque asuste jaja raro una pregunta y está todavía contigo y habrá ese alguién y que es en realidad.

  9. esta historia es realmente impactante, nunca pensé que me pasaria algo asi…… todo comenzó cuando mi novio y yo estabamos besandonos bajo la lluvia, en las calles totalmente solitarias, solamente nosotros. Derrepente siento unas manos en mi trasero, yo pense que era mi novio pero era imposible porque el estaba abrazando mi cuello! entonces reaccione y solo grite. mi novio espantado me miro y me dijo : ¿que le sucede a tus ojos? realmente mis ojos estaban completamente blancos! y comenzó a salir sangre de mi voca y de mi nariz………. lamentablemente me quede sola ya que mi novio escapó. ahora me pasa eso constantemente en los momentos solitarios de mi vida. Quiero una expplicacion, pero aun no entiendo lo que es! ayuda!!!!! tengo 18 años y no quiero morir…………

  10. Hola por favor, he entrado en este blog por que he visto en Google la foto de la niña esa vestida de negro con la muñeca en la mano, que una vez vi hace meses por ahi navegando en la web y que llevo un monton de tiempo intentando averiguar de qué es esa foto por que en ningun sitio donde la vi lo ponia, y me gustaria saber por favor si podeis decirme algo sobre esta foto, si es solo una foto o pertenece a una pelicula y si es asi, como se titula. por que si es una peli, me gustaria mucho verla.

    Una vez viendo en la tele un programa sobre esto haciendo zapping vi un programa que hablaba de psicofonias y salia una que decia (por que los investigadores le preguntaban sobre ello): “No hay más que una vida”. Y que cierto es. Sabiduria plena al otro lado del microfono. Por que sea como sea la vida despues de la muerte, si la hay, seguro es una M como un castillo de grande que nada tiene que ver con esta vida. Eso de atravesar cosas y paredes debe ser chulo y divertido los diez primeros minutos y luego debe ser un rollo patatero. De hecho hay una peli de Bill Cosby que lo escenifica muy bien cómo seria la situacion. Asi que a aprovechar ahora que luego no se sabe.

    Muchas gracias por todo y un saludo.

  11. Siento no poder contestarte a lo de la foto, la usé impunemente para decorar mi post, espero que algún apasionado de los fenómenos paranormales sepa decírtelo. Por aquí se habló de un tal Carlos Trejo de profesión cazafantasmas, pero no se si será verdad.

    En cuento a lo de la vida yo pienso como tú, solo hay una y es esta, ojalá haya otra para ser uno eterno pero me temo que la razón dice no.

    Gracias por tu aportación.

  12. Bueno, gracias por contestar tan rápido, ¿Puedes decirme por favor al menos de donde sacaste la foto a ver si asi veo a otra gente que la esté usando para poder preguntar por alli? Perdona si insisto pero es una de esas cosillas que me muero de curiosidad por que yo creo que se trata de una peli y quiero verla.

    No soy aficcionado al cazafantasmerío pero si al parecer, alguien
    pregunta algo y alguien responde… Pues… ¡¡¡Viva la buena educacion de la gente fallecida!!! ¡¡¡¡Olé!!! Y para mi eso merece su respeto, por lo tanto yo no me atrevería a decir que si la razón tiene razón o no, sino más bien prefiero esperar a ver que pasa.
    Porque si existe algo … YO QUIERO PRUEBAS EVIDENTES DE QUE EXISTE Y CÓMO FUNCIONA. Y esto es a todos los niveles de todas las cosas, no sólo sobre el rollo paranormal, sino sobre todo lo demás. Osea que si el detergente Colón lava más blanco que Ariel y huele mejor, y tal y tal Pascual, YO QUIERO PRUEBAS EVIDENTES DE ELLO TAMBIÉN.

    No soy nada religioso, ni sectario, asi que el enfoque que yo le doy a lo paranormal es que si existe, no tiene nada de paranormal. También en el medievo se creia que la gente con epilepsia estaba endemoniada y mira tu, es una enfermedad y nada más.
    Yo no creo que mi tía difunta, por poner un ejemplo, si existe la vida despues de la muerte, se convierta en un demonio sólo por que la vida existe despues de la muerte y ella se dedique a vivirla como buenamente pueda y quiera, que es lo que predica la iglesia, que si no descansas en paz despues de muerto, eres un demonio. Yo estoy segura de que mi tia, por poner un ejemplo, sigue siendo la misma persona que era despues de muerta, que antes de morirse y no ha cambiado en nada, en caso de que exista la vida despues de la muerte, solo que además tendrá más conocimientos y estaría pensando algo así como: !!!ahi va, pero si al final existe la vida despues de la muerte!!! ¿¿¿Y ahora qué hago??? Y estaria muerta de la sorpresa y a lo mejor muerta de felicidad también según como uno se lo tome.

    La peli esa de Bitelchus lo escenifica muy bien: Hoy eres feliz, y mañana vete a saber, que te explota el gas en la cocina de repente y estas kaput y para colmo descubres que existe la vida despues de la muerte, pero que no te puedes comunicar con los tuyos de forma clara y evidente. Vamos, como si te plantaras en el medievo con un teléfono movil, que te iba a servir de mucho.
    Ponte a llamar a tus amigos, a ver si puedes.

    Lo que ocurre es que de todo se intenta hacer negocio, por que si no, muchos que viven a costa de esto y que siga siendo un misterio sin resolver, que además te cagues de miedo por la pata abajo (con perdon de la expresion) por que el miedo vende un montón, como el sexo tambien, irian directamente a la cola del paro o su calidad de vida disminuiria considerablemente. Que conste que olé por ellos, si pueden hacerlo y que no siento ninguna envidia ni rencor por su estilo de vida. Pero… ¡¡¡Ay de los pobrecitos fantasmas o difuntos!!!, si existen despues de muertos quiero decir, cómo son usados hasta la extenuación, como cobayas de laboratorio, y tratados a veces como monstruitos de feria, cuando en realidad para mi los verdaderos monstruitos inhumanos y faltos de respeto son los supuestos “cazafantasmas y amigos de lo paranormal” (osea toda la panda de investigadores paranormales pero que no incluyo a TODO EL MUNDO, SÓLO A ALGUNOS, por que no creo que se pueda meter a todo el mundo en un mismo saco ni que eso fuera justo tampoco).

    Por que si yo por ejemplo, salgo con el coche y tengo un accidente, significa que he tenido una desgracia muy gorda irremediable y ya lo que me faltaba es “gente investigadora” a tocarme las narices y a jorobarme más todavía. y además a intentar aprovecharse de mi desgracia, en nombre de la investigacion, pseudociencia o ciencia, por que de repente ya no soy una persona normal como era exactamente hace diez minutos antes del accidente. Ahora soy un demonio como poco segun dice la iglesia, (y yo no he hecho nada, ni he cometido ningún crimen nunca), sólo he tenido un accidente de trafico y nada más) y ahora soy tambien además para más inri, “algo exotico, desconocido y paranormal”

    Ya se esta hablando de los derechos de los robots cuando todavia no se han terminado de inventar, por que de momento los que estan haciendo, tienen más fallos que el trabuco naranjero de mi abuelo. Pero nadie habla de lo más evidente: De los derechos de la gente fallecida o fantasmas, en caso de que existan. Y cómo algunos se lucran por todo el morro con la desgracia ajena y que bien viven, mientras que a la otra persona, la fallecida, que la zurzan como poco.

    Otra manera de escenificarlo sería que yo por ejemplo tengo tuberculosis en los años de la maripepa cuando no tenia cura, estoy en un hospital y voy y me muero, y pasan quinientos mil años y el hospital esta cerrado y abandonado por que ya se ha perdido su uso y tal, y van alli los cuatro de turno a “psicofonear” y de paso a “psicofonearme la vida y mi pasado cuando estoy más muerto que Carracuca y a lo mejor nadie se interesó por mi ni por mi vida cuando estaba vivo”.
    Pero bueno, si lo piensas bien no tiene ni pies ni cabeza, por que quien ha dicho que si existe la vida despues de la muerte yo me tengo que quedar alli pegado a las paredes como si me hubieran
    pegado con Superglue, a lo mejor puedo ir a donde yo quiera y no voy a estar alli precisamente en un horroroso edificio abandonado contemplando las musarañas cuando puedo estar en una playa de Hawaii si quiero, tan a gusto y sin tener que pagar un duro, todo gratis por todo el morro por que soy invisible y no tengo que pagar el avión ni nada.
    Si no se sabe nada de la vida despues de la muerte, tampoco se sabe nada sobre su mecanismo y cómo funciona. Además hay que ver “las horas de visita de los investigadores” vaya horas mas intempestuosas, ¿¿¿Es que no hay otras horas peores de visita??? Por que ya puestos a elegir horas malas y a demostrar mala educación pues seguro que horas peores no hay. Y todo por el supuesto rollo del silencio y tal.
    Pero vamos a ver: Si yo fallecido tengo que quedarme en el sitio en donde he fallecido por narices (todo esto es una paranoia de los investigadores, por que tampoco se ha demostardo todavia que tenga que ser asi realmente, eso de fantasmas y espiritus “atrapados” en los sitios, etc), pues se supone que llevaria una horrible existencia muy similar a la de los deshauciados y no estoy de humor ni yo ni nadie en su sano juicio de ser”psicofoneado” “psocofoneado” (por que ya son ganas de intentar cabrear al personal) y “termografiado” a las tantas de la noche por nadie, que ya solo falta en el colmo de la estupidez, que intenten meterte el termometro o la sonda medidora o la cámara por alli mismo ya puestos a demostrar falta de respeto por un tubo.

    Y así es como fue en la realidad, cómo un equipo de parapsicologos fueron a “investigar” a un hospital abandonado de noche en pleno invierno con un frio que pela, a hacer
    “psi-psa-cofonias” les salió una voz que seguro lejos de intentar ser grosero o maleducado con los investigadores, que a lo mejor era por desgracia, lo que se merecían, recibir el mismo trato que
    estaban dando, les dijo: “IROS DE AQUI”.
    Pues otra muestra de sabiduria plena y cordura, Pero mucho más que la de los propios investigadores, por que a quien se le ocurre hacer eso, ni al que asó la manteca siquiera, ir a un sitio de noche y tal y tal… no tiene sentido y entonces es cuando los investigadores paranormales deberian llamarse “investigadores para-anormales” cuando son ellos mismos los que estan haciendo cosas paranormales. Por que vamos, es que es de fenómeno paranormal lo que hacen que es que hasta los fantasmas y la gente difunta si existe estarán alucinaos de las cosas que ven que hacen.

    Pues eso que hacen, si lo hacen en el comedor de sus casas, seguro que sale más y mejor. Porque yo y todo el mundo cuando se siente mal, va al médico, y yo supongo que si estuviera difunto pero vivo, si necesitara ayuda iria a buscarla a donde fuera necesario, no a un hospital cerrado y en ruinas medio putrafacto que se cae por su propio peso e imagen, a las cuatro de la madrugada, en invierno, poniendo en peligro las vidas de los que van alli a “investigar” que si les cae un escombro en la cabeza o se caen por alli, ellos van a ser los siguientes en ser “parainvestigados”. Vamos, como si no hubiera sitios en este planeta en donde reunirse más que un asqueroso hospital ruinoso y maloliente, de noche y en invierno.

    Y yo pregunto: ¿¿¿Que pasa??? ¿¿¿Es que el concepto de cita y de buena educacion y buenas maneras ya no existe en la vida despues de la muerte???
    Por que si quieres psicofonearme, psicofoneame a las cuatro de la tarde y no a las cuatro de la madrugada que yo a lo mejor tambien duermo o al menos intento dormir y no me gusta nada que me molesten a esas horas, lo mismo que no le gusta tampoco a nadie, por que no son horas de hacer visitas.

    Por ahi hay un investigador que graba psicofonias en su casa con el pc y al parecer se dedica a charlar de cuando en cuando con sus familiares y amigos. (otra sesion de zapping en la tele) y él tan feliz. Me parece que ya ha empezado a pasar olimpicamente de lo que dice la iglesia sobre esto, tal y como dijo en la entrevista con otras palabras mucho mas moderadas y cultas.
    Por que si no, el resultado, sería que se pasa la vida hablando con “demonios” y “monstruos”. Por que el señor tenía una cara de felicidad… digna de lifting recien hecho y eso que el señor ya tiene sus añitos y de lifting nada, una sonrisa de oreja a oreja. Y dijo más o menos cuando le preguntaron sobre la relacion con lo que hacía y lo que decia la iglesia sobre el tema, que él ya tenia sus conclusiones sacadas y que estaba muy feliz y contento y que no iba a cambiar de opinion y que él ya sabia lo que queria saber al respecto y que los del mas allá de su familia y amigos, (los demás ni idea), (resumiendo) estaban muy felices y contentos.

    Osea que fue super discreto y moderado con las explicaciones que dió para no cabrear ni a los creyentes ni a la iglesia ni a nadie.

    Asi que yo no voy a ser menos tampoco. Ya para terminar me gustaria decir que hoy en dia disfrutamos de inventos tan chulos como el teléfono gracias a señores como Edison, que se puso ahí dale que te pego hasta que lo consiguió. Y que ya podria alguien ponerse a invertar algo asi de realmente util y de eficaz, con verdadero sentido práctico, como fue el telefono en su dia, para intentar conectar con la vida despues de la muerte, si existe, y de paso, intentar averiguar si existe o no de veras, contado por ellos mismos, es decir, por los propios fallecidos, si existen. En vez de estar paseandose por sitios inhospitos y asquerosos a altas horas de la madrugada, absurdamente, y haciendo cosas absurdas, inutiles y sin ningun sentido promoviendo la superstición y la supercheria que acabará pagando algún pobrecito animal inocente e indefenso en algún sacrificio ritual sanguinolento, absurdo y asqueroso, que es lo que suele pasar en estos casos cuando nadie es capáz de dar un poco de luz y de sentido común a temas como estos.
    ¿¿¿Que si me he ido de la olla total??? ¿¿¿Y cómo cuanto entonces
    se ha ido de la olla el SETI intentando comunicarse con supuestos extraterrestres??? Otra cosa igual que no sabemos si existen o no, gastandose miles de millones en el intento, en donde además puede participar todo el mundo que quiera codificando señales a traves de internet, y un programita que tienen de salvapantallas y tal y tal.

    Perdon por haberme extendido tanto, no era mi intencion. Lo que haré será tan pronto como pueda, abrir mi blog que esta cerrado por obras y falta de tiempo, y continuar alli la cháchara, para no tener que andar de prestado con el espacio de otros blogs y pidiendo disculpas.

    Chao, un saludito a todos.

  13. Disculpas aceptadas,espero que se arregle pronto tu blog.

    Un saludo

  14. Hola a todos los presentes…en relacion a fenomenos paranormales, confio en que son cosas que ocurren, aunque la ciencia te haga dudar de aquello y argumente que son cosas del cerebro,a mi juicio no podria afirmarlo y creo que nadien;pues tambien esta la duda si somos provenientes de los monos o de la procreacion que todos conocemos de Adan y Eva,hace algun tiempo vi un reportaje en el que hablaban del desdoblamiento y en el luego de que operaban a la persona esta dejaba de tener esas experiencias,pero como me explico yo la sensacion tan real de salirme de mi cuerpo y verlo en mi cama reposando…es una desesperacion tratar devolver a el,me recoste y al levantarme el quedaba en la cama, luego de rezar mucho regrese y desperte inmediatamente…yo creo que es algo real en eso se estaria contradiciendo la ciencia, porque tambien se conoce la muerte súbita, en que el paciente muere y luego de un momento a otro revive, es que podemos salir en alma y tenemos un cierto tiempo para rtegresar porque en ese momento nuestro cuerpo esta muerto..es por eso que se velan las personas…creo que no terminaria de explicar las cosas que me han sucedido porque ahora no dispongo de mucho tiempo, pero me gustaria conocer experiencias de otras personas y saber su punto de vista acercadel tema…si les interesa respondan a mi correo

  15. Hey, la de la refrigeradora estuvo dura.

    Bueno a mi no es que me haya pasado algo así de serio pero lo que si tengo es como una capacidad para percibir presencias de vivos o de muertos (claro para estos necesito un poco de concentración); he visto varias veces sombras desplazarse por las paredes de mi casa y una ves en mi trabajo cosa que me asombro un tanto. Me han dicho que las sombras pueden ser muertos la verdad no lo se, mi madre anteriormente no me creía nada de eso hasta que un día ella vio una desde entonces ya no duda tanto de lo que le digo. Otro día después de salir de visitar a una amiga me marché de ahí al cabo de las 9 de la noche, ella siempre se despide de mi en la salida ese día no lo hizo, no se que fue en realidad, pero si fue algo que me dio este y el miedo, sentía clarito la mirada de alguien encima de mi y por mas que miraba hacia atrás no veía a nadie yo salí casi corriendo ese día por que si que fue una experiencia fea de verdad, desde entonces no tiendo a salir tan tarde de su casa para no tener que pasar nuevamente por eso. Lo que le he contado es cierto, de veras.

  16. hola camila me gustaria que me escribieras a mi correo y conversar de lo que te paso a er si te puedo ayudar tenlo por seguro que hare lo posible me despido espero me contactes mundicristi@hot soy un joven cristiano que le gusta ayudar y creo que tu realmente lo necesitas

  17. hola, quisiera saber qué ocurre o por qué sucedió que mi novio bailaba salsa con mi tía en mi casa y tomamos una foto y solo sale él ,ella no sale en la foto, es como si él le estuviera dando la vuelta alguien que no existe , no se ve nada, el gran problema es que la foto la borro mi prima.

    ayudemen con la respuesta

  18. creo que deberias haber conservado la foto tomale otra a ver que pasa sin la foto seria como dificil saber que paso lo unico que se me vino a la mente es que los indios decian que la foto es un reflejo del alma que captura un poco de ella solo puedo decir esto no sabria como decirte ojo no quiere decir que tu tia no tengal alma pero escribeme a mi correo a ver en que puedo ayudarte y me explicas mejor

  19. hay un caso aqui en peru – lima que hay una bestia que nos asusta a nosotros

  20. YO CREO MUCHO EN DIOS PERO AL IGuAL CREO Q HAY MUCHAS COSAS INEXPLICABLES AQUI EN LA TIERRA LO UNICO QUE NO ME CONVENCE MUCHO ES EL TEMA DE LOS OVNIS Y ESE VIDEO,
    BUENO UN SALUDO Y DIGANME ALGO QUE ME HAGA CREER EN ELLOS 😛 JA SALUD*

  21. BUENO A MI ME GUSTA TO DO LO QUE SEA DE APARICIONES
    INCLUSO SOY FANATICO DE VER PELIS DE TERROR, TODAS ME LAS HE REVENTADO Y NIGUNA ME HE PERDIDO, ME SE TODAS, DIGO CASI TODAS LAS PAJINAS DE TERROR

  22. esto es mentira es imposible que sea tan nitida

  23. Miren de verdad, todo esto no me gusta. A mi me molestan esas cosas de veras y me dan mucho miedo. A mi me molestan las brujas, me salen cosas raras que nunca en mi vida he visto, no le deseo eso a nadie, ok?. Yo vivo en Panama y aqui pasan esas cosas, cuidense ok? Chao, besitoos!…
    Portense bien, para que no les salgan esas cosas ok!..

    Ahora, si alguien me quiere agregar en facebook soy yeisseth ortiz, ok?

    Atte la traviesaaa!..

  24. Espero que aquí en Broadwater no ocurra nada sobrenatural por que soy muy nerviosa.

  25. Hola soy Flor me encantan estas cosas y si pueden, me mandan un mensaje al 099481167 y así puedo mirar un vídeo de fenomenos paranormales.

  26. […] ¿Cuentos paranormales? junio, 2007 30 comentários 5 […]


Responder

