Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Quedan 20 días

No encuentro satisfacción, pero lo intento, lo intento, lo intento… Este mes, crucemos los dedos, por fin veremos otra vez a los abuelos más marchosos del rock and roll mundial; sus satánicas majestades, los balas perdidas, los cantos rodados, los mismísimos ROLLING STONES, la banda de rock más grande y más importante de la historia del siglo XX.

Será la tercera vez que los vea, siempre con la copla de “es la última vez” pero como ellos dicen que no se retiran porque no saben hacer otra cosa yo sigo yendo a verlos hasta que mueran sobre el escenario a ritmo de riffs. Nunca me han defraudado en directo, con 50 tacos o con 60 siguen teniendo más energía que muchos de nosotros, el rock ando roll es un elixir de juventud difícil de explicar.

El último trabajo que sacaron A bigger bang me parece un buen disco de puro rock stoniano, pero sin embargo desde Tatoo You, su ultimo grandísimo lp, me pareció que no daban pie con bola en estudio. Sin embargo su carrusel de temas a lo largo de la historia es tan enorme que ya da igual qué saquen. A los Rolling Stones hay quie ir a verlos, ni el precio, ni polladas de senectud son escusas para perderse a Keith Richards. Luego la gente se queja de que es caro y se gasta a lo bobo 120 euros en unas putas zapatillas.

Mi primer concierto fue en 1990, también en el Calderón, tengo un recuerdo maravilloso de ese día en compañía de mi primo Ritxi y Angélica. Lo bueno es que estaba todavía Bill Wyman, después lo dejó cansado de rodar y rodar. El momento en que saltaron al escenario y sonaron los primeros acordes de Star me up no lo olvidare en la vida , se me pusieron todos los pelos de punta de los brazos, aun hoy recordandolo se me erizan hasta los pelos del ñacle.

Esta noche haré mi plegaria para que Keith no se suba o a otro cocotero, que Ronnie no abra el mueble bar y para que Mick se tape bien la garganta con un pañuelo, porque se que Charlie Wats estará ahí al pie del cañón pese a haber superado un cáncer.

Me molan “los Rolling”

9 comentarios to “Quedan 20 días”

  1. Personalmente no puedo compartir tu gusto por este grupo, aunque eso no quiere decir que los aborrezca, no. Símplemente me aburren un poquito. De todas maneras te envidio por poder disfrutar de la música que te gusta sin grandes complicaciones. Ya me gustaría a mi poder hacer lo mismo con algunos grupos a los que hubiera dado lo que fuera por poder ver algún día en directo y no ha podido ser ni lo podrá ser nunca. Enhorabuena.

  2. Hola Lino!!!!!!

    Genial el post, como siempre!!!! Pues sí, ya sólo quedan 19 días…y contando… Qué ganas de ver otra vez a “la banda de rock más grande y más importante de la historia del siglo XX”, como tu bien has dicho. Para mí, va a ser la segunda vez que los vea. La primera fue en el 98, y también flipé. En esa ocasión, empezaron con “Satisfaction”, y al ver y oir a Keith tocar ese inicio, creo que sentí lo mismo que tu con “Start Me Up”, jajaja. Parece que no están tocando “Gimme Shelter”, lo cual es una pena (supongo que ya estarán hasta la polla de tocar siempre lo mismo, y esta vez le ha tocado a su mejor canción…), pero bueno, seguro que tocan otras joyas.

    Sobre su último disco, también de acuerdo en que es cojonudo, de lo mejorcito que han hecho. La verdad es que me encantaría que tocaran “Back of my Hand”, de ese disco, un blues de los que a mí me gustan…jajaja.

    SalU2, y hasta esta noche!!!!

  3. de los rollings me gusta, además del papelón de Keith Richards en Piratas del Caribe,jejeje, la de Don´t stop y Start me up, además de la genial I can´t get no Satisfaction

    mArCoS…!!

  4. Para mi son geniales. La música es también espctáculo y ya me dirás quién como Jagger para der espectáculo. De su música, pienso que la fuerza no estña en la instrumentación poderosa, que la tienen, sino en la brillantez de lo sencillo de sus composiciones. Desde Jumping hasta Start me up o under my thumb o satisfaction o lo que me digas, me da igual. Los discos de Jagger en solitario y los últimos de la Banda entera son de una madurez que ya hay que escuchar 23 veces para apreciarlos bien.
    Yo no los he visto en directo, en directo (sólo en vídeo y eso, pero no mola). Sí mi hermano, en Barcelona. Pa qué, pa qué. Son los únicos Dinosaurios auténticos que quedan. Los que podáis, pues a disfrutar y ya contaréis…

  5. Moriré siendo un Rolling Stone, con eso te digo todo. Y el último disco es una lección tremenda de como hacer rock puro y duro.

    Que aprendan los grupitos de ahora. Ah, y tengo 24 años, no soy ningún carca jaja.

  6. anímate Javier todavía hay entradas.

    Así me gusta Jesu jóvenes rockeros hacen falta.

  7. Nos veremos en el Cenicero Stadium.
    Rock’n Roll doggies.

  8. Estuvo que te cagas. Un saludo a todos los fans de los Stones.


Responder

