Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

El furbol

Quizás decir esto hoy después de la jornada de liga de ayer no sea muy popular pero es que es cierto, cada vez me gusta menos el fútbol.

Reconozco que por la tarde estaba pendiente de como iban los partidos, pero eso no me impidió salir de casa con los amigos e irnos a las fiestas de Hortaleza mucho antes de que acabasen. Pero bueno, al ser un día tan especial, mi padre desde casa me iba relatando, por teléfono, el minuto ese de infarto en el que se decidió el campeonato. A diferencia de estos que dicen que la liga de este año ha sido mala yo pienso que no, que ha sido buena, porque esta más igualada, pero quizás mi opinión tras mi caída en picado del forofismo no tenga ya valor.

Creo que mi desinterés por el fútbol fue poco a poco según me iba haciendo más mayor. Hoy en día no me quita el sueño, me aburren sus anécdotas y cuando hablan los jugadores en entrevistas y demás, me parecen todos unos gañanes entre algodones, nuevos ricos horteras y consentidos. Para mí ha perdido todo el romanticismo de antaño, su épica y se ha convertido en un mercadeo capitalista e impersonal, pese a que muchos aficionados aun exijan que se sientan los colores y esas cosas.

Cuando era cani, como es normal, lo vivía con interés, incluso iba al Bernabeu a ver los partidos a la grada infantil, después pasé pegado al transistor la época de las remontadas de las copas de la UEFA en los 80, con la quinta del buitre. Fue el momento de mi mayor implicación futbolera. Después empezó a crecer mi interés por otras muchas cosas y mi falta de motivación por este deporte. Lo que no quita para que aun me apetezca ver una final o un partido a cara de perro con el Barcelona, a ser posible en compañía de los amigos con un buen cuenco de patatas fritas y cerveza.

Lo único que me gusta del fútbol hoy en día son los mundiales cada cuatro años, pero el día a día, el carrusel deportivo, la quiniela, la moviola, etc.. me la pela. Pese a esto como lector voraz que soy no me salto las paginas deportivas al leer el periódico, eso me mantiene informado si toca hablar en una reunión de futboleros.

Vosotros que aun disfrutáis con el balompié, mis felicitaciones.

 

6 comentarios to “El furbol”

  1. a mi me ha parecido una liga donde los equipos han jugado tan mal que están igualados. Normal.
    Tampoco todo el fútbol está poseído por el dinero o la pijez. Si viste mis entradas de la remontada del Madrid o del partido del Espanyol te das cuenta que a veces el verdadero espíritu del fútbol de antes vuelve a aparecer.
    Por ejemplo, a mí el Madrid de este año no me gusta, pero una cosa si tienen, se han olvidado del dinero (un poco) y con sudor, sangre y lágrimas luchan cada partido por ganar. Es lo único que me gusta de este Madrid post-galáctico en un proceso de creación de equipo joven y ganador, y con Schuster como futuro entrenador (anticapellista para siempre!)
    Gracias por tu comentario en “Míticos” seguiré tu consejo. Aunque las canciones que le oí no me gustaron mucho.

    mArCoS…!!

  2. Seguro que cambias de idea.

  3. La peor liga en años y con bastante diferencia, solo le salva el final apretadisimo, pero de nivel deja bastante que desear, ¡¡¡ Liga de 18 equipos ya !!!.

    Por cierto me alegro de que mis arrastra camisetas del Calderón palmaran, no nos mereciamos ni la Uefa.

    Fatpower: Menos millones y más cojones !!!!!!!!!!! Lease esto último en tono cantarin de fondo ultra 😉

  4. Es cierto que el fútbol deja mucho que desear en algunas ocasiones, pero la verdad es que sería inconcebible hoy por hoy una semana sin fútbol. De hecho, ahora que llegan las vacaciones, se empieza a notar el vacío que deja la liga. ¿De qué se podría hablar un lunes, si, para empezar, no hay sesión en el Congreso?, ¿Ahora que ZP y Rajoy se llevan como hermanos, qué haríamos sin un Madrid – Farsa?. El fútbol es útil a veces.

  5. Estoy de acuerdo con tu análisis Lino, pero no solamente es el fútbol el que se ha transformado en ese sentido, es la vida en general y, el furbol, es una de sus manifestaciones (una de las pocas universales.)

    En cualquier caso, gracias al gran Raul (y no me refiero a González) por quitarles esta Liga, que a pesar de su incipiente decadencia, merecía el Barca. Esperemos que los de Chamartín confirmen.
    Ese pedazo de delantero hubiera merecido estar en la selección desde hace mucho tiempo antes que el papanatas del Morientes o la eterna promesa del Niño Torres.

  6. Tamudo lo que le pasa es que tiene mal nombre para triunfar, parece que no va abrir la boca.


Responder

