Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Tiempo de examenes

Ahora que ha pasado la feria del libro en el retiro de Madrid me he acordado de cuando llegaban los exámenes de Junio. La relación de una cosa con la otra era porque decía un amigo mío de la facultad, un jevi que llevaba el pelo a lo Slash de Guns and Roses llamado Ambrosio, que cuando veía las casetas puestas y todavía no había agarrado un libro la cosa pintaba mal, era cate seguro en Junio.

Y es que la vieja cantinela de ir preparando poco a poco todo el año es verdad pero casi nadie lo hace. Yo tampoco, siempre he sido estudiante de atracones ¿para qué ir preparando las cosas despacio si para fin de curso siempre queda tiempo? Con esta filosofía siempre llegaba Febrero sin apuntes y a Junio con una asistencia a clase del 25%, la verdad macho que menos mal que me gustaba la carrera que sino.

El buen tiempo empieza ya a finales de Marzo, los primeros días de sol animaban a abandonar el bar o la clase y tumbarse en el césped con unos botellines, era normal, el que diga lo contrario es que o era el empollón o un cura boy.

En la universidad Autónoma de Madrid no había semana que no hubiera organizada una fiesta. En enero celebrábamos la vuelta de las vacaciones navideñas con San Canuto. ¿Qué mejor para encontrarse con las aulas que una buena fumada reivindicativa? Aunque hoy en día es un desmadre, antaño era una fiesta menos conocida que reunía a gente solo de la facultad y podías disfrutar con más o menos calma del pack china y botellín por dos chapas.

A finales de marzo teníamos la primera gran fiesta concierto del año. La situaban en el aparcamiento de entrada de la Uni, era el Festival contra el racismo y un buen aperitivo antes del gran desmadre que era la Fiesta de la Primavera. Del IV Festival contra el racismo guardo esta pegatina del último al que asistí, la verdad es que el dibujo es muy majo pero hay que estar más fumao que el caracol para saber donde esta el mensaje anti racista en el.

Así que jóvenes estudiantes, es hora de hincar los codos, café y horas sin dormir, no fuméis porros ni toméis anfetas que no ayudan nada. Cuenta la leyenda que un tío que fue a un examen puesto de anfetas lo acabó en un plis, al tipo cuando le preguntaban decía: “me ha salido que te cagas” “he puesto todo”. Cuando vio que le habían cateado fue a protestar y el profe le enseñó que había escrito todo el examen en una sola línea una y otra vez, tan solo se veía un burruño de tinta.

4 comentarios to “Tiempo de examenes”

  1. Nunca he sido buen estudiante, el graduado me lo saqué en el Servicio Militar ( para algo tenia que valer la puta mili) y el titulo de F.P me lo saqué en la escuela de adultos de Cáceres, en fin que los libros nunca han sido lo mio, reconozco que con lo buena que es la vida de estudiante nunca la he sabido aprovechar…

    Alberto: De da igual Junio que Septiembre😉

  2. Pues yo estoy de exámenes ahora, este año acabo la carrera. Y sigo mi misma estrategia, empezar a estudiar en mayo (da tiempo si estudias 8 horas diarias y te lo propones de verdad, y hasta sacas nota), y dejar una o dos como mucho para septiembre.

    Así he ido pasando limpio curso por curso, te evitas atracones estúpidos y en veranito estudiando por las mañanitas antes de irme al gimnasio, todo listo.

  3. Joder Jesu eso no vale, tu eres un tio responsable😉

  4. Eso sí, que conste, jamás estudio dos meses antes de los exámenes, los de febrero los estudio en enero, y los de junio en mayo. El resto, de fiesta, que sólo se es universitario y joven una vez en la vida😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: