Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Periódicos

Cuando era pequeño el periódico entraba todos los días en casa, por eso me acostumbré a su lectura, hoy en día no puedo pasar sin leerlo a diario. Me gusta su lectura en papel, en Internet no me resulta cómodo, si para echar una ojeada, pero no para entrar al detalle. Acostumbrados a entrar en todas las paginas web por “la face” de tu adsl, odio que algunos artículos estén cerrados a suscripción.

Somos un país de gastar poco en cultura. Eso si, en pinchos y chatos de vino no nos gana nadie. Por eso la prensa escrita de pago la compra relativamente poca gente pese a las guerras de medios. Yo creo que con el tiempo y el acoso de las nuevas tecnologías incluso los grandes diarios de tirada nacional serán gratis, al tiempo. Si se sufragan con la publicidad insertada en sus páginas supongo que el euro de cada periódico vendido da para pagar al repartidor y poco más.

De todos modos yo pago con gusto ese euro porque me encanta su formato tradicional. Cada lector tiene su manera de ojearlo, hay quien va de detrás adelante incluso. Yo suelo empezar por echar un vistazo a la portada y de ahí pasar directamente a opinión y nacional. Me detengo con suma curiosidad en el humor gráfico, y de ahí paso a cultura, Madrid, etc… No siempre sigo el orden normal, voy de un lado para otro según me apetezca. Suelo dejarme algo para el viaje de vuelta en metro, generalmente internacional y apuro incluso las esquelas.

Con esto de las esquelas me ocurrió un macabro caso estando de viaje por Europa. Iba de Inter-Rail con una amiga de la facultad, cuando estábamos en Amsterdam me dio por comprar el país para saber que sucedía por España, llevábamos ya 20 días fuera y me picaba la curiosidad. Mientras lo leíamos en la habitación comentábamos esto mismo de cómo nos gustaba leer el periódico, los dos dijimos que incluso teníamos la curiosidad morbosa de leer la lista de fallecidos del día, que la ponen. Mientras leíamos descubrimos entre los muertos de ese día a su tía. Ella sabia que estaba mala pero no sabía que había muerto. Su familia no le había dicho nada para que terminara el viaje sin esta pena. Ya había pasado el entierro y tras hablar con la familia decidimos proseguir el viaje. Ya no quedaba mucho para volver pero os podéis imaginar el corte de rollo que tuvimos.

Bueno alegremos los corazones, voy terminando porque me tengo que bajar al quiosco a por mi chute diario, ya tengo mono.

8 comentarios to “Periódicos”

  1. Versión en papel para poder leerlo con el desayuno y sobre todo en el “trono”

  2. Yo ahora que vivo solo no compro prensa, busco algo de interés por Internet, en casa de mi hermana si la compramos, la regional es mucho más divertida, noticias absurdas, erratas y faltas de ortografía en incluso noticias mal redactadas.
    Lo de las esquelas también va conmigo, es de herencia materna, además si vives en poblaciones pequeñas es más fácil que conozcas a alguno de los que han firmado el contrato indefinido.

    Forges es un puto genio, a ese además se le puede visitar gratis en internet. 😉

  3. Soy comprador de prensa diario, (a veces viernes) sábados y domingos compro incluso dos.

    Me gusta ir a hoteles, en tren o en avión porque te dan periódicos que no suelo leer. Hasta esos me gusta mirar a veces.

    Y les saco partido, a veces en metro o tren de cercanías, a veces por la noche cuando todos duermen … y como dices tú, empezando un día por los deportes, otro por la tv y casi nunca por la portada.

    Y lo de las esquelas debe ser consustancial a la especie humana … un poco eso de I’m glad to be alive, I’m ready for what’s next 🙂

  4. Yo a veces descanso de comprar los sábados y algún domingo…
    No soy muy de leer en el tigre aunque se que hay miles de personas que les encanta, incluso acompañados de un cigarrito. Yo suelo soltar las ñordas rápidamente y me piro raudo.je je prefiero leerlo camino del curro o en casa mientras desayuno sino trabajo.Cuando viajo me gusta comprar la prensa local para ver desde otro punto de vista la perspectiva del mundo y si, molan mucho.

    Un abrazo tropa.

  5. Mi padre siempre ha sido un defensor de comprar la prensa. También aborrecemos, tanto él como yo, leer un periódico por internet, así que el ritual de todas sus mañanas es leerlo mientras se toma su cafelito antes de ir a trabajar. Y el mío es leermelo por la tarde-noche cuando vuelvo de estudiar mientras ceno algo.

    Forges es el mejor.

  6. Jesú.. Buenos días ¡¡¡ voy a por un café , brindo por usted.

  7. Estoy empezando a preocuparme seriamente, es más me empiezo a plantear seriamente dejar de leer este blog. Es que hasta en lo de “giñar” coincidimos… 🙂 🙂

    Alberto: ¿No seremos gemelos y no separaron al nacer? jajajaja

  8. yo suelo leer el As cada 2 días, pero los domingos me gusta que mi padre me traiga El País para leer el chiste de Forges, el monólogo de Buenafuente y el artículo de John Carlin en deportes.
    En el trono no suele ser un periódico, pero si alguna revista, jejejeje

    mArCoS…!!


Responder

