Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Mascotas

 catmouse.jpg

Acabo de oír en la radio que más de 300.000 animales domésticos son abandonados por sus dueños cada año. Estos tipos que echan de casa a sus mascotas tienen mi más profundo desprecio, para mi son igual de cerdos que los carceleros de Austwich y merecen perderlo todo en la vida por la insensibilidad que demuestran ante semejante situación.

Cuando uno asume la responsabilidad de tener una mascota es con todas las consecuencias. Como bien sabemos todos, no es un juguete, es un animal con sentimientos que depende de ti y que si lo cuidas bien vas a recibir tanto o más amor que de muchos de tus semejantes.

dsc00053.jpg

La Iglesia Católica que lleva 1000 años de retraso en todo, dice que los animales no tienen alma. Pobrecillas nuestras mascotas, no merecen ese desprecio de quienes se supone predican el amor. Claro que lo tienen, no solo tienen sentimientos primarios, lo único que nos diferencia de ellos es que podemos hablar y algunos humanos ni siquiera lo hacen bien.

molly-toma-el-sol.jpg

Hoy estoy especialmente sensible con este tema porque mi gatita querida, Molly, esta siendo intervenida quirúrgicamente, lo malo es que tiene una deficiencia cardiaca que puede traer problemas en la operación, pero confió en los veterinarios y en la medicina. Es necesario que los gatos y perros domésticos estén esterilizados. Esta medida (que parece más propia del doctor Menguele) según los veterinarios, es necesaria porque sino pueden a la larga producirse quistes en los ovarios de las gatas, perjudiciales en extremo para su salud. Hasta ahora nos habíamos opuesto a esta mutilación, pero con ocho años que tiene era lo más conveniente, así sufrirá menos sin celos, que eran también malos para su dolencia cardiaca. La pobre gatita tiene que tomar un medicamento de por vida para su corazón. Como podéis ver es como tener a un familiar enfermo, igual y es nuestra responsabilidad cuidarla y quererla con todo nuestro corazón.

A las 13 horas la recogemos, cuando la vea la voy a  dar un beso como si fuera mi propia hija, todo va a salir bien.

molly-6.jpg

  

13 comentarios to “Mascotas”

  1. Jodo, espero que todo vaya bien, seguro que todo va bien.

    En casa somos de tener perro, yo ahora no tengo mascota pero porque no le puedo dedicar todo el tiempo que merece. En casa somos de los de tener perros, a primeros de año tuvimos un incidente con la perrina que tenemos, le pico un alacrán y estuvo día y medio ingresada en la clínica veterinaria, pensábamos que se nos iba y al final se recuperó, joder fueron uno par de días agónicos y es que es lo que tu comentas son uno más de la familia y sufres igual, verla recuperarse poco a poco y ver que todo volvía a la normalidad era como ir viviendo un “milagro”.
    Nosotros somos los irracionales, ellos con todo lo irracionales que son nos dan muchas lecciones.

  2. Espero que Molly se recupere bien

    Los perros implican mucha responsibilidad: a mi, mi Chuli (y su glotis) me da problemas con la mitad del vecindario. Cuando te vas a ir de vacaciones tienes que contar con ella, en la mayoría de sitios no los aceptan, no puedes viajar sino en coche, etc.
    Hay que pensárselo muy bien antes de tener perro: no es un capricho para unos meses, es un ser dependiente de ti durante 10-15 años y muchos de ellos extremedamente sensibles.

    Los gatos son más fáciles pero a mi personalmente me dan “gato”

  3. La operación ha ido bien, esta tranquila pero se queja un poco, le hemos tenido que poner un collarín isabelino para que no se chupe las heridas y ahora se tropieza por la casa. Aun no la puedo dar agua hasta las 17 horas, luego si no vomita podrá comer.

    Aun estoy preocupado por como va a beber y comer con esa cosa en la cabeza. Pero bueno por lo menos no ha habido ninguna complicación en la operación.

    Un saludo amigos.

  4. espero que se recupere pronto y que continúe deambulando por la casa tan tranquila, jeje.
    yo también aborrezco a esas personas que echan a sus mascotas de casa, me parece una atrocidad horrible, la verdad que los que lo hacen deberían como poco recibir una buena multa. Como poco.
    aquí mi perro Toby sigue igual que siempre, ahora un poco menos torpe, porque los primeros días fue algo para reírse porque no había lugar donde no se tropezara o cayese.
    No me voy sin recordarte que mañana por favor eches un vistazo a lo que voy a escribir que estoy seguro de que te va a gustar.

    mArCoS…!!

  5. ah y que disfrutéis con los straitjackets esta noche!!

  6. Muchas gracias Marcos, ya tengo preparada la cámara.

  7. A mi gata cuando la operamos, tardaron 2 horas y luego me la lleve con el collarin y la venda puesta. El collarin no le duró mas que 10 minutos pero como estaba medio drograda aun y con la venda no se chupaba las heridas. Se recupero en 4 dias y la cicatriz ni se le ve. Ademas los celos que tenia eran muy “chillones” y le vino muy bien. Es increible como la perra en todo momento sabia que estaba mal y se paso dos dias tumbada a su lado cuidandola! Para no tener sentimientos como dicen, me parecio una increible leccion.

  8. Voy a decir algo “políticamente incorrecto”, y es que muchas veces siento más amor, cariño, pena, alegrías, y un sin fín de sensaciones con los animales que con las personas.Yo estoy enamorado perdidamente de mi gatita Gomi, la quiero con locura, mi pareja me pone morros porque dice que le doy más besos a la gata que a ella, y es que tiene razón…es mi tercera gatita, y aunque siempre diga que será la última, por el mal trago que pasa uno cuando todo se acaba, vuelvo a caer en las redes de fauno….Desde aquí, y aprovechando este momento, muchos besos a mi primer amor “monina” donde quiera que esté, y a “Chica” que disfruta de una vida tranquila con mis padres…
    Ayer vi en España Directo, como un majadero hijo de puta, había lanzado desde un cuarto piso a un cachorro precioso, propinándole más golpes después al ver que todavía vivía, parece ser que se está recuperando de las heridas…..justo después, dieron un report sobre un par de niños con deficiencia mental, que habían progresado psicológica y socialmente gracias al cuidado de dos perras, …maravilloso!!!!
    Espero Lino, que todo vaya bien, y que la recuperación sea todo un éxito, por el bien de ella y por el tuyo.
    Gomi
    [IMG]http://i29.photobucket.com/albums/c259/juliobcn/GOMI04.jpg[/IMG]

  9. Gracias Julio por los ánimos. Te entiendo perfectamente en todo lo que cuentas. He visto la foto, mola tu gatita.

    Ana; para que luego digan del perro y el gato.

  10. Espero que todo le vaya bien a tu minina. La verdad es que en el mundo en el que vivimos, muchas veces lo único que lo ennoblece es la fidelidad de los animales. Tengo grabada a fuego una imagen de mi pasado, tendría unos cinco añitos, y me había perdido de mis padres, y estaba llorando sentado en un banco, y un viejecito se sentó conmigo preguntándome que me pasaba. Este hombre tenía un cachorrito de pastor aleman, y en 5 minutos me quitó las penas jugando conmigo, y enseguida llegaron mis padres, que estaban dando la vuelta a todo el paseo marítimo buscándome.

    Lo dicho, un animalito puede llegar a ser más humano que mil personas.

  11. ya está mejor , muchas gracias a todos. Un saludo jesu

  12. que bueno que ya este mejor.
    amo a los animales. considero que una persona que es cruel con los animales es una mala persona.

  13. Ha paso un tiempo y la gatita esta ya bien de la operación, pero desde entonces tiene unos honguitos en las orejas y se rasca, la hemos dado de todo tipo de medicinas que nos mandó el veterinario y nada, que no se le pasa. Este viernes la llevamos otra vez.

    Un saludo Julieta.


Responder

