Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Olvidada correspondencia

Desde que llegó el correo electrónico y el sms por el móvil hemos dejado todos de escribir cartas. Hablando con amigos muchos me dicen que ellos no eran de escribir cartas nunca, pero yo sin embargo si que escribía a todo el que podía. Y la verdad es que recibir una carta en el buzón daba una alegría especial, diferente. Me gustaba contarlo todo, pero sin dar la chapa y adornaba la carta con dibujos por los márgenes e incluso en el sobre. Vamos que era todo un trabajo creativo. Por no hablar de las que metías una cinta de casete grabada con amor en su interior o aquella que recibías rociada con el perfume de tu amada.

Principalmente me he carteado mucho con más que amigas que me echaba de fuera de Madrid. Eran cartas de amistad o de amor o de intenciones y siempre esperabas intranquilo la contestación, la próxima carta recibida. Ya no escribimos casi nada y encima los ordenadores te corrigen las faltas, cada vez escribo peorsobre papel y me canso antes. Si tuviera que volver a coger apuntes, buf… no quiero ni pensarlo. Nos hacemos más y más cibernéticos, olvidamos los viejos métodos del pasado más reciente. Ya solo uno recibe cartas del puto banco. A mi me gustaría recibir otra vez de esas largas con fecha y encabezado. Hasta el momento de abrirla estabas ansioso. A veces defraudaban un poco, pero no tanto como ahora con el web mail.

 Con el correo actual la gente cada vez escribe menos, nos limitamos a mandarnos chorradas una y otra vez para cumplir la papeleta. La verdad es que ya soloabro las de imágenes chorras, las que me mandan de textos las borro aunque sea un chiste, me hago perezoso hasta pare leer un chiste. Y esas que te avisan de desgracias y peligros , me dan la risa, cuando recibo una siempre me acuerdo de aquel mail que hablaba que gracias a los amigos que mandan estas cosas por internet ya no bebo Coca Cola, ni follo ni respiro ni salgo de casa.

 Pero lo que pasa con esto del correo a través de internet es que encima es más telegrama que otra cosa, nadie se anima a contarte una buena charla, en fin por lo menos sirve para mantener la gente en contacto en un suspiro. Pero como decía mi amigo Dani los hay muy poco interactivos, los hay que no contestan nunca, pocos son los que te responden y eso que hablamos de colegas que sino. Definitivamente las cartas escritas a puño y letra tenían mas glamour.

11 comentarios to “Olvidada correspondencia”

  1. lo mejor de aquellas cartas era que, por alguna extraña razón, no te cansabas de leerlas una y otra vez, yo las tengo por ahí almacenadas en alguna caja, no la abro para no tener un acceso de nostalgitis, lo que les faltaba ya a mis treintaytantos….

  2. Yo no he sido nunca de escribir cartas, pero algunas hay por algún cajón guardadas, muy muy pocas he de reconocer, pero las que hay son de gratos recuerdos o mejor dicho fueron gratos recuerdos, ahora tal vez pensaría que ojalá no hubieran pasado pero no soy demasiado nostalgico en ese aspecto.

  3. Yo sí que era de escribir cartas.Tengo guardadas un montón de ellas de gente de la época de cuando vivía en Asturias y luego me vine a Bilbao y con la que mantuve el contacto.Estoy hablando de cuando tenía entre 10 y 14 años.Qué recuerdos hay en esas cartas madre mía.La primera cuadrilla,el primer amor,la primera borrachera etc,etc…..

  4. ahora que rictus, fatpower y groman comentan lo de las cartas guardadas he pensado que yo no tengo ya muchas en el cajón del olvido, alguna postal, alguna carta de cuando viví en Londres. Pero la de las novias del pasado no tengo ya ninguna. El motivo no es que sea mala persona , je es que soy de los de tirones de cosas y no de los guardones como dice Tacitus. Lo que si que tengo son miles de notas que nos escribíamos Noe y yo y nos dábamos en mano de nuestros inicios como pareja, verlas después de 10 años ya, nos parecen muy graciosas y vemos como hemos cambiado también.

  5. Le voy a contar un secreto, hace ya unos años mi señora ( que se llama como la suya ) y un servidor, se sentaron en un café con sus respectivas cajas de cartas. Aquella fue una tarde inolvidable, pues nos dedicamos a leernos respectivamente todo aquello que en su día nos habían mandado amigos y amantes y habíamos guardado, pusimos especial atención en aquellas que tenían amoríos de la adolescencia, y en un acto como de ruptura con el pasado y celebración del futuro que nos esperaba decidimos romperlas, nunca me he arrepentido de haber hecho aquello, como se escojonaba la Noe cuando le leía las cartas de un amorío que tuve en el Cole….disfrutamos como enanos cuando tiramos los pedazos a un contenedor.
    Por otra parte esas notas que uno acumula de su novia, esos corchos de botellas, esos tickets de museos, esas servilletas con un te quiero manuscrito detrás, son como la memoria de un amor que ha ido superando la infancia y se ha convertido en adulto, un amor al que los años le sientan divinamente, de otra manera, pero divinamente.

  6. Coño rictus que casualidad lo de la coincidencia de nombres.

    Bonita historia.

  7. Yo conservo cuatro cartas de cuatro mujeres que han marcado mi vida hasta el momento. No creo que jamás las tire, quiero tenerlas ahí para recordar cómo fui y cómo amé en mi juventud.

  8. Amigos con vuestras magnificas contestaciones hemos suplido mi falta de tiempo para hacer un nuevo post. Mañana tampoco podré, el miércoles tendré un nuevo Mac Guffin para desarrollar una historia.

    Muchas gracias a todos los que aportan con su comentario a hacer este blog más entretenido y a los que solo leen también gracias.

  9. Gracias a ti por tu esfuerzo, es bastante difícil encontrar cosas de que hablar y por supuesto estar al pie del cañón a diario…

  10. aquí tienes un espacio para escribir …

  11. Me encanta escribir cartas, lo que pasa es que, como dices, ya nadie lo hace, así que no tengo a quien escribirselas😦


Responder

