Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Volver

Hace aproximadamente diez años mi mujer y yo éramos dos jóvenes enamorados cuya ilusión era pasar juntos un verano en Londres. Ella ya había estado allí el año anterior y yo de paso en un Inter-Rail, pero vi que era mi ultima oportunidad para hacer lo que otros muchos han hecho en Londres, buscarse la vida unos meses, tener un trabajillo y mezclarse con el devenir de la gran urbe cosmopolita.

Nos alojamos en un piso en South Kensington, una zona estupenda en el centro, barrio algo pijo pero con un alquiler asequible para una habitación. En pocos días encontramos trabajo, los dos en el mismo restaurante de Pizza Hut y con lo que ganábamos más las propinas éramos los dos seres más felices del mundo. Las historias no serán muy diferentes a las que otros han vivido allí, en el trabajo rodeados de inmigrantes de todo el mundo, conociendo pocos ingleses, las cenas en casa juntándote con italianos y españoles que están allí viviendo como tú, etc…

La verdad es que con eso de trabajar tuvimos poco tiempo libre, pero aprovechamos bien la estancia, museos, mercadillos, parques, etc.… se puede decir que nos empapamos de la ciudad en la medida que pudimos, acostumbramos el oído al idioma y cuando mejor estábamos acoplados nos tuvimos que venir.

Allí cumplimos nuestros primeros 10 meses juntos y lo celebramos con tarta y todo.

Ayer reservamos vuelo y alojamiento para volver y recordar nuestros días en Londres, seguimos estando enamorados y nos sentimos igual de jóvenes que entonces. Esta vez pasaremos en Septiembre, coincidiendo con nuestro décimo aniversario como pareja, cinco noches para pasear, ver todo lo que se nos quedó en el tintero aquella vez, como por ejemplo Abbey Road o el Imperial War Museum, y hacernos una escapada a Brighton a ver con nuestros propios ojos la meca de los Mods.

Anuncios

17 comentarios to “Volver”

  1. Vosotros que podéis, aprovechad la oportunidad. La verdad es que es un viaje muy tentador. Vosotros hace 10 años que no volvéis, yo hace casi 13 y de momento no hay visita en puertas.

    Disfrutadlo, que os lo merecéis.

  2. Joder! De todos los posts tuyos, posiblemente éste sea el más emotivo y conmovedor que he leído…Se me ha puesto la carne de gallina al leerlo y eso que no conozco Londres, pero cuando hay sentimientos y emociones universales, como el amor hacia el ser querido y el cariño hacia una ciudad especial , no es necesario haber pisado una determinada urbe para comprenderos.

    Enhorabuena por ese bellísimo 10º Aniversario y que lo disfrutéis muchísimo!!

    Un abrazo!

  3. Gracias Yomismo. Tus palabras siempre suenan sinceras.

    Gracias Xoan por lo de merecerlo 😉

  4. Gracias a ti Linóleo por compartir tus emociones y vivencias. Siempre enriquecen.

  5. Londres… mi mayor sueño como viaje… yo siempre he querido ir a Londres, atraído por museos, Big Ben, cabinas rojas, autobuses de dos pisos, calles rockeras, etc. a ver cuando convezco a estos para ir, o a ver si viaja alguna vez el colegio, y me apunto !!
    aquí escribo enfermo, ha llegado virus a autol y mientras la gente está en la piscina yo aqui, algo aburrio…
    como uno que ha dicho ahí arriba buen post, muy emotivo
    gracias Jose y felicidades!!

    mArCoS..!!!

  6. Yo he estado en Londres, me gusto bastante, pero lo que ralemente me fascinó fue Candem, aun recuerdo lo alucinado que me quede cuando salí del metro y vi el mercadillo aquel…

    Alberto: Algún día habrá que volver.

  7. Se me olvidaba (puta vejez)
    Haceis una pareja perfecta 😉

  8. Hola Lino!!!!!

    Qué casualidad, anoche reservé yo también un vuelo para irme a London una semanita en agosto, que no veas las ganas que tengo yo también de volver por esa maravilla de ciudad!!! Lo malo es que por un mes no vamos a coincidir allí, no veas si habría molado eso… jajajaja. Pues hace precisamente 10 años también estaba yo allí en verano, y fue cuando vi a U2 (la primera y, de momento, única vez) en Wembley, en su pedazo gira Popmart, así que guardo un recuerdo cojonudo de aquel verano. Seguro que nos cruzamos en algún sitio… jajaja.

    Yo también tengo ganas de pasarme por Abbey Road, donde sólo he estado una vez… hace 10 años. Por cierto, muy guapa vuestra foto en Piccadilly Circus!!!!

    SalU2, y que nos veamos pronto…

  9. Manu, London Calling ¡¡¡¡

  10. Joer Manu, no nos pusimos de acuerdo!
    Vas a casa de tu hermana?
    A ver si quedamos, hace mucho que no nos vemos los jintxos.
    Por cierto, qué post más potito, gracias Lino 😉

  11. Hola Noe!!!!

    Ya ves, qué pena no habernos puesto de acuerdo, y sí, voy a casa de mi hermana, por eso también las fechas, que en septiembre habría estado a lo mejor más chungo…

    Eso, a ver si quedamos, y os paso las fotos que ya sabéis…

    Mis felicitaciones a los dos, por este aniversario!!!! Seguid así!!!!

    SalU2

  12. Amigo linoleo, empiezo a sospechar que nuestras vidas han transcurrido de manera paralela.Hace 9 años me tiré un verano entero con mi señora en Manchester currando en un hotel, yo en la cocina y la Noe de Housekeeper. Fue, sin duda, la mejor experiencia que hemos compartido juntos, las pasamos putas, nos divertimos, aprendimos un montón de cosas, además, aprovechamos los day off para viajar y conocer Inglaterra.Aún me acuerdo de la bajada en South Kensington,botella de evian y paseo por las embajadas para terminar en el increible museo de la Ciencia y más tarde a los almacenes del Egipcio, una experiencia inigualable, un viaje así deberían recitarlo en el médico a todo aquel que sufra accesos de independentismo.

  13. Jo rictus lo que cuentas es igual en felicidad a lo que yo pasé con la otra Noe 😉

  14. Que bueno, yo me quede un buen tiempo en un hostal a pocas cuadras de ahi, es un barrio precioso, cerca de Hyde Park, realmente muy lindo.

    He recordado momentos muy lindos de mi vida al ver esa estacion de Kesington, de hecho en esos dias fui a ver el Live 8, sencillamente sensacional.

  15. Y sigo enganchado, que lindos recuerdos, estaba mirando la reserva en hostels.com, y la melancolia se apodero totalmente de mi.

    London House Hotel,
    81 Kensington Garden Square,
    Bayswater W2 4DJ,.

    Un abrazo, Super yo !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: