Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Miscelánea

Consuela pensar que ya solo me quedan dos semanas de trabajo, hemos pasado el ecuador de Julio y vamos ya agotados del peso de todo el año en busca de unos días de asueto, a todas luces merecidos y el que diga lo contrario soy capaz de comérmelo.

La ola de calor africano que afecta Madrid estos días ha disparado los termómetros a 37 o 40 grados. Íbamos bien este verano, incluso con noches fresquitas, hasta que esta calorina se nos ha echado encima.

Con estas temperaturas volví a jugar el sábado un partido de fútbol sala con mi viejo equipo de la juventud, bueno más bien fue una pachanguita pero sirvió parra darme cuanta que no solo vale adelgazar sino que hay que ponerse en forma, hacer un poco de deporte, y es que no hago ni el huevo en todo el año. Hoy tengo unas agujetas considerables.

Son en estas fechas cuando uno se empieza a proponer cosas para el curso que viene, como por ejemplo esta encontrar tiempo y un deporte que me guste para poner en marcha la maquinaria. Eso si los gimnasios no, los odio y que me perdone si le molesto a alguien pero tampoco me gustan los que van al gimnasio, que suele coincidir que te lo restriegan cada vez que tienen ocasión por la cara para que veas lo chanchis que son y tu lo gañan que te has vuelto.

Bueno en este mensaje vale “de todo un poco”, como en los todo a cien, es fruto del estar algo espeso ya para escribir y para que fluyan las ideas. También aprovecharé las vacaciones del mes que viene para recargar pilas y anécdotas que plasmar en este espacio.

Como anticipo, esta semana vamos el miércoles a ver a un grupo ruso llamado Messer Chups, los hemos conocido gracias a internet y a nuestro amigo Xoan que nos los recomendó y la verdad es que molan bastante. Hacen música surf, aderezada con un poco de electrónica y con melodías que recuerdan las pelis de serie B de ciencia ficción o de terror. Aquí en esta página web podéis verlos y escuchar alguno de sus temas:

Messer Chups (haz click aquí)

También merecen la pena ir a verlos por las piernazas que tiene su bajista-vampira. Si alguno de mis amigos lectores se anima pues ya sabe, en el Gruta 77, 18 de Julio, si compras la entrada anticipada vale solo 8 euros, animaos y nos vemos allí.

 

 

3 comentarios to “Miscelánea”

  1. Te aconsejo correr o bici: en esta era en que no tenemos tiempo, ir a correr es una de las formas más rápidas y eficaces de hacer deporte (salvando el gimnasio que, aunque es como hacer deporte en el mismo ambiente en que uno va a la oficina, no se le puede negar su eficacia.)

    Madrid y sus alrededores serranos ofrecen también un marco incomparable para la práctica de la bici de montaña. Cuando vivía allí ésta era mi principal vía de escape del estrés urbanita. Cogés el cercanias o el coche y en 45 minutos-1 hora estás sudando en un paraje perdido, silencioso. Te preparas un picnic que llevas en tu mochila y que te zampas sin remordimiento después del esfuerzo de haber subido un bueen puerto por pista de tierra y te preparas para un descenso vertiginoso que dependiendo de tu técnica y tu osadía te permitirá en mayor o menor medida tener tu subidón puntual de adrenalina. De vuelta a casa eres una persona nueva y sientes no solo el bienestar físico sino también el mental.

    Son sensaciones que entiendo que no todo el mundo comparte pero que, personalmente, son primordiales en mi vida.

    Si te lanzas, cuéntame

  2. Prefiero la bici, lo de correr a lo Forrest Gump…umm no.
    Gracias por los consejos.

  3. Yo salgo a caminar una hora todos los días, lo he tomado como norma aún cuando curro 12 horas, es el unico rato que me dedico a mi mismo.
    Yo ya he adelgazado 18 kilos.

    Alberto: Muerte a los gimnasios sacaperras.


Responder

