Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

¡Urge renovación en las ondas!

Hace unos días hablaba de las radios libres como ejemplo de creatividad y escuela de futuros periodistas. También en estas emisoras se podía escuchar música diferente a la que podemos encontrar en cualquier radio comercial de España. Ya hablé que gracias a la radio La Voz De la Experiencia conocí a los Doors, o pude saber quienes eran Thin Lizzy, por poner algunos ejemplos.

En el trabajo tenemos un pequeño casete con reproductor de compact disc, todos los días se produce una lucha entre los curritos a ver quien consigue imponer su música, hay diferentes gustos como es normal. Mis compañeros tienen que aguantar lo que les pongo mientras ellos a mí me torturan con su mierda de gusto musical. Hay dos chicas, una oye música latina, que es un dolor para unas orejas acostumbradas a ritmos anglosajones como las mías y la otra toda simple ella, se contenta con escuchar los cuarenta principales y sus torturantes hits del momento.

 

Para llegar a un mínimo acuerdo solemos poner alguna radio de esas que escupen sin gracia alguna éxitos de los 70 o los 80 que todo el mundo conoce. De todos modos, cualquiera se puede dar cuenta que estas radios al estilo de M-80, repiten hasta la saciedad una y otra vez las mismas canciones y lo peor es que tienen unos locutores anodinos que se limitan a decir una parida entre canción y canción, sin ni siquiera explicarte de quien es el tema, su historia o algo de su creador. Y encima les pagan, ayer pensaba yo; “y este locutor entre canción y canción se rascara los huevos vamos, porque otra cosa…”

Otro pensamiento que me vino a la mente de estas radios de éxitos de la nostalgia es; ¿Por qué no cambian ya de una vez de canciones? Toda la puta vida escuchando el Sultan of Swing de Dire Straits, que encima bajando las escaleras del metro la oigo tocada por cinco guitarristas aficionados a cada cual peor ¿No pueden ya pasar página y cambiar de guitarrista sobrevalorado? Por no decir del Born in the usa del Bruce o el With or Whithout you de los u2. Todas unas estupendas y comerciales canciones pero que están requeteoidas.

Basta, hace falta una renovación de la música en la radio, hay que poner otras canciones que no estén tan y tan repetidas

Para contribuir a la renovación de las ondas pongo un video del youtube de Los Meteors y su tema Go Buddy Go, a los Meteors se les considera los papas del psychobilly, con unas letras con referencias a la ciencia ficción y una música rockabilly con un toque de punk.

8 comentarios to “¡Urge renovación en las ondas!”

  1. claro que urge!! Las radios siempre ponen lo mismo, y lo que es peor, nunca escuches la radio siempre a la misma hora todos los días porque te darás cuenta que a la misma hora de ayer… estás escuchando la canción que escuchaste ayer!!
    todos los días en la piscina sé que son las 7 y media o así cuando suena en Europa FM la canción esa del streaptase de Full Monty… siempre, a la misma hora.
    la verdad que el día que pongan música variada y cambien de las canciones que tienen siempre (porque el ejemplo de Full Monty no solo es este año, lleva ya 3 años en la piscina que sé que son las 7:30 porque suena esa canción) va a ser un día diferente en la historia de la música española.
    ¿Tienen acaso miedo de perder oyentes si cambian las canciones? ¿Y por qué no prueban grupos nuevos, canciones nuevas?El otro día vi una emisora llama da Onda melodía, para descubrir que ponen lo mismo que en Europa FM.Y ya, de Cadena Dial, ni te cuento.
    La única emisora que suele cambiar canciones cada 2 semanas, es, gracias a la lista 40, los 40 principales. pero para escuchar esas canciones pop todas iguales, prefiero no oír la radio, gracias.
    Renovación ya!!

  2. Viendo el vídeo me han entrado unas ganas de irme con los Meteors a beber unas litronas en la piscina del barrio! cómo molan.

  3. Solo echo de menos dos cosas de Andorra, los veranos fresquitos y un programa de música que había los lunes en una emisora de allí que se llamaba Hotel Wa Wa (lease gua gua)…

    Por lo demás, M-80, Kiss FM y todo ese tipo de emisoras son un puto ascazo, planto una cinta y tiro de ella durante 10 años, encima me hacen sentir viejuno y lo que más me jode que no hay puto bar donde no la tengan puesta, bar de tomar café me refiero, el resto viven del puto 40 Latino de los cojones😦

    Alberto: ¿Se nota que me cabrea el tema?

  4. Para mí, la radio es para escuchar noticias, deportes, a lo sumo, debates. No sabía que se escuchaba música también!

    No tengo la dirección de tu blog Alberto. Preciso (aunque sea en relación con el post previo, me tomo la licencia) que no soy un experto en el funky setentero pero lo poco que conozco me encanta. Me interesa de hecho que me recomiendes cosas para profundizar.

  5. abuelako, tienes el blog de Fatpower en los enlaces de mi página, se llama “i’m a loser” solo tienes que pinchar .

    Y a descargarte discos de funk a cholón.

  6. gracias por la dirección.

    Por cierto, a proposito de los meteors. Vaya “grupo” te has sacado de la manga, bribón!

    Bien por esa!

  7. Excellent post. Keep it up!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: