Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Minutos musicales

Unos minutos musicales para amenizar la espera hasta el día 5 de Agosto en el que inicio las vacaciones. Cuando cierro los ojos, mi mente nada más que oye esta preciosa melodía de los Ventures y me imagino con un mojito en mi mano derecha y un collar de hawaiano en el cuello. Lastima que no sepa hacer surf que sino llevaría el mojito, el collar y Walk don’t run sonando de fondo. Por cierto he visto que siempre ponen los Straitjackets como gran influencia a los Ventures y no me extraña, hasta hacen coreografías similares. De verdad no os perdáis este video:

Una vez estando de vacaciones en el pueblo riojano de Autol me dieron la oportunidad de hacer una tarde en la radio municipal un programa, lo diseñé como un viaje musical a lo largo del tiempo, para ello grabé una cinta con los discos de casa de mi hermano y puse unos cuantos temas clásicos y conocidos de la historia del rock, lo típico AC/DC, Bowie, Los Stones. Con el tiempo una vez requeteoidos estos grupos famosísimos uno va intentando descubrir otros estupendos grupos no tan conocidos. También es curioso seguir aprendiendo y enterarte que aquella canción que creías era de Nirvana en verdad era de Bowie y era cojonuda en su versión original. Pinchando el enlace la podemos compartir:

Dentro de esa búsqueda sin parar por encontrar nuevas melodias entre aquella música que ya has elegido como tu favorita, no paras de descubrir grandísimos temas. Indagando en el sonido Fuzz uno aprende que su inventor era un macarra de cuidado llamado Link Gray, que usaba un ampli medio roto para hacer sonar así de sucio su riff, este guitarrista ha influenciado a montones de músicos. Su tema más representativo es Rumble y aquí lo podéis oír en un bonito video del yutube:

Bueno amigos la mañana no me da para más minutos musicales, me tengo que vestir y pirar al curro, mi consuelo es que ya me queda menos, me llevo el recuerdo en mis neuronas de estos tres temazos. Espero que os gusten tanto como a mí.

2 comentarios to “Minutos musicales”

  1. Con lo majos que son y nadie comentó nada, manda huevos.

  2. Pues a mi me ha molado mazo el vídeo ese de los Ventures, ya nadie sabe tocar, nada más hacen ruido y dicen que eso es una canción, sin chicha ni limoná. A mi me gustan las canciones, los temas bien hechos y buenos, no me gustan los grupos de ahora, y esta musica es cojonuda , aunque a mi el Bowie ese no me va mucho, es que en los ochenta nada más que hizo mierdas con sintetizador, aunque le perdono por los 70.


Responder

