Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Nuevas bestias

Como cada vez la gente es más cateta y hortera se ha puesto de moda, gracias a los teléfonos móviles de última generación, que las nuevas bestias urbanas nos den la tabarra en cualquier lado poniendo a todo volumen las canciones que han descargado en su teléfono. Vas en el metro y hay un grupo de tres o cuatro amigos con el móvil enchufao a todo trapo para que los demás pasajeros se den cuenta del mal gusto musical que tienen los hijos de puta.

Antiguamente el macarra de barrio llevaba consigo el loro a todas partes, así como Radio Rahim en la película Do the Right Thing de Spike Lee.

Ibas a la piscina del barrio y estaban los chavales con el loro y Los Chichos sonando. Casi prefería a estos que a los consumistas y atesoradores de maquinitas infernales actuales. Precisamente el walkman se inventó para oír la música tu solo y no molestar a nadie, hasta con estos portátiles a veces se escapa el ruido en los pequeños auriculares, pero no es lo mismo que la tortura del móvil, hoy en día se ve que si no molestas a los demás no eres nadie.

Pero no solo se da este fenómeno en el metro, cualquier lugar es bueno para dar la barrila; en la playa, en la piscina, en un parque de niños. Si, hasta en un parque donde las madres llevan a sus hijos a los columpios, allí ví a dos de estos nuevos trogloditas, con orazos en los anillos y pendientes, enseñando a todo quisqui su colección de horripilantes canciones de chunda-chunda.

Creo que en esto de la música como en la vida misma lo que falta es educación. Se tiende al mal gusto, como en el vestir, por falta de cultura e inquietudes creo yo. En cuanto a molestar al personal es también ausencia del más elemental civismo, aquí estoy yo y por mis huevos pongo la música en el móvil a dar la barrila. Un día me voy a levantar de mi asiento del metro y les voy a decir, apagad el puto teléfono ya, por favor.

3 comentarios to “Nuevas bestias”

  1. En el metro el sábado en tres hileras del mismo vagón iban tres grupetes diferentes de chavales. Cada uno con un líder “mediático” que portaba un móvil de última generación sonando a buen volumen. Unos marroquíes con música de su tierra, otros ecuatorianos con braggeton y otros chavales chandalistas con hip hop de los ochenties. Metro de Madrid – Fusiona. (La verdad es que últimamente “fusiona” bastante mal)

  2. Que bueno el eslogan.. juas juas. lastima que no fusione gente educada que deja salir antes de entrar.

  3. jajaja, muy bueno. Me ha encantado lo de “se den cuenta del mal gusto musical que tienen los hijos de puta”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: