Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

La Dama de la Guadaña

Nos ronda la muerte continuamente. Abrimos un periódico y nos encontramos el número de victimas de accidentes mortales en la carretera, ponemos el telediario y vemos que un terremoto ha arrasado dos ciudades en Perú. En la noticia siguiente un camión bomba deja 200 muertos en Iraq. La Dama de la Guadaña esta ahí siempre entre nosotros. Amamos la vida, la queremos tanto que se nos ha olvidado que existe la muerte. Aunque me cae como el culo, tenía razón Sánchez Dragó cuando decía que estamos haciendo una sociedad algo tonta en la que se intenta hacer ver que viviremos eternamente. Pasamos por alto la muerte. Pero es algo que obviamente nos tocará a todos. Deseamos tener una muerte tranquila, en la cama con 90 años, pero no sabemos que nos deparará el destino.

Últimamente la muerte acecha, personas con cáncer y están luchando contra ella, gente joven con enfermedades, demencias, senectud. Dicen que tener creencias religiosas ayuda a mitigar su presencia. Yo creo que si a la gente le vale, bien por ellos, a mi no. La religión católica me dice :aguanta con lo que te caiga que ya tendrás una vida mejor después. Yo paso, prefiero tener una vida buena ahora. Para mi el después es como apagar la televisión al irse a la cama. La nada. Aunque me gustaría por egoísmo seguir viviendo después de mi muerte.

Mientras tanto seamos positivos, disfrutemos cada día este premio de vivir, demos menos importancia a las cosas de la que tienen y disfrutar de los pequeños momentos. Hace unos días sentí la vida en unos segundos enormemente; bajo una sombrilla en la playa, enfrente del mar, leyendo mi periódico, ese de las catástrofes, respiré, miré al mar y me sentí vivo. Espero que dure mucho.

 

LA DAMA DE LA GUADAÑA-ALBERT PLÁ:

Por una enfermedad muy larga
estaba agonizando en la cama
ya expiré el último aliento
y entró la muerte en mi casa
Vengo a llevarte conmigo
me dijo la dama de negro
todas las almas me llevo
yo soy la muerte y te quiero

Pues cuidadito señorita
que llevo una rumbita en mi alma
y si usted quiere agarrarla
yo le aviso que se contagia

Y conste que le avisé a tiempo
pero ella no me hizo caso
me arrancó el alma de cuajo
se llevó mi alma de rumbero

Y que sin darse cuenta
la dama negra negra
se volvió alegre alegre
caliente caliente

Sería mi rumba rumba
sería por suerte suerte
sería mi baile baile
sería por magia magia

Pero imagínense que gracia
ver la dama de la Guadaña
bailando y cantando a palmas
una rumbita catalana

Bailamos toda la noche
al ritmo de mi Guadaña
yo hice el amor con la muerte
mi rumbita me dio suerte

Yo no sé lo que se pasa
cuando la vida se pasa
sólo sé que en una caja
no no hay sitio para mi alma

Yo les traigo una rumbita
una rumbita catalana
que hasta los muertos levanta
al ritmo de mi Guadaña.

3 comentarios to “La Dama de la Guadaña”

  1. Yo siempre me he imaginado a la muerte como una bella señorita, delgada y pálida pero tremendamente hermosa. Hay una teoría oriental -supongo que habrá muchas que digan lo mismo- que a la muerte no hay que mirarla con miedo sino con alegría, como un paso más en la vida. Y tiene algo de cierto todo esto ya que si no muriésemos quizá no disfrutaríamos muchas cosas como lo hacemos, no tendríamos ese sentimiento de vivir algo mágico e irrepetible, nuestra vida sería larga y sin sentido.

  2. A mi me gustaria ver la muerte como algo más festivo, a lo mmejicano me refiero, creo que nos tomamos demasiado en serio el tema, está claro que jode perder a alguien al que quieres (o no) pero es otra etapa que has cubierto y tras la muerte seguro que empieza otra (no lo se).

  3. Así me gustaría a mi también Fat.


Responder

