Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Leyendas urbanas

Ayer intentaba recordar cual eran los bulos más impresionantes que se cuentan por ahí y me venían a la mente tan solo dos grandes clásicos, uno que se contaba en los noventa, que a Jimmy Sommerville, el cantante de Bronski Beat, se le habían tenido que llevar a hacer un lavado de estomago tras chupársela a toda una discoteca (atentos al componente homófobo del bulo) y el número uno de los bulos en internet, ese que dice que Marilyn Manson es el amigo feo del prota de Aquellos maravillosos años.

Yo creo que estas trolas nacen en noches de pedo, de fumada o pelotazo, ahí cuando todo el mundo esta con la sonrisilla floja sale la broma, al día siguiente ya de resaca se cuenta en la oficina medio de coña, pero siempre da el salto a que acabe calando entre miles de ingenuos que se la terminan creyendo.

A estas mentirijillas se les denomina también “leyendas urbanas”, anécdotas que en realidad son falsas pero son contadas como verdaderas. Hoy en día se han adaptado a las nuevas tecnologías y podemos comprobar a diario en el correo electrónico como nos invaden muchas de ellas, como esa de no bebas las latas que las han pisado ratas en la fabrica. Por no decir del súper clásico del Burguer King, todo cristo ha tenido un conocido que se encontró un diente de rata en una hamburguesa.

En uno de los programas de La Hora Chanante sale un sketch que habla de aquel amigo que todos tenemos, o hemos sido, que no para de contar bolas sobre su vida o pasado, como dicen al final del mismo “si no te gusta tu vida…invéntatela” aquí lo podeis ver en el youtube, no tiene desperdicio:

Ansioso espero la próxima historieta rocambolesca para partirme el ojete, os animo a refrescarme la memoria.

Anuncios

2 comentarios to “Leyendas urbanas”

  1. que genios son los de la Hora Chanante. Han hecho cosas buenísimas. Me encanta la parodia de los testimonios de Tim Burton, Joaquín Reyes es buenísimo. No lo puedo ver pero el día que lo busqué en Youtube disfruté mucho, jejejejeje… bueno pero mi programa de humor favorito es y con diferencia el Intermedio de Wyoming ( que desde aquí animo a ver )

  2. He recordado hoy dos grandes bulos del circulo de mis amistades. Uno, el mejor es que nuestro amigo el Jou cuando era un adolescente frecuentaba una discoteca de Albendas y allí se enrolló con una Penelope Cruz en sus años muy mozos.

    Y otra muy graciosa es que el bajista de Hierba Roja ( Javi) amigo nuestro se encontró en un bar de Majadahonda al bajista de Jimi Hendrix, el blanco que murió hace poco. Estaba allí en el pub y nadie le reconoció menos el que era fan suyo .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: